viernes, febrero 13, 2015

La tortura de las cosas duplicadas.

Reconozco que cuando me quedé embarazada del niño nº 4 me apetecía una niña.
Por la niña nº 2, que estaba como loca con tener una hermanita, tanto que casi se echa a llorar cuando el ecografista nos dijo que el niño nº 3 iba a ser un niño y no una niña.
Por papá, por eso que dicen que las niñas son más de los papás y me apetecía ver como se le caía la baba con otra nena.
Por mi suegra, que había tenido dos hijos y dos nietos (todos chicos) y a pesar de tener a la niña nº 2 la conoció cuando ya tenía 6 años.
Y por mi porque ya había experimentado eso de ir a comprarle ropa al bebé y que se me fueran los ojos detras de las sección de nenas, porque con las niñas se comparten otras cosas y me pateceía equilibrar un poco la paridad y esas cosas.
El caso es que fue un niño y no fue una gran decepción. Me limité a ver la parte positiva: Iban a hacerse mucha compañía e iban a jugar mucho juntos y, sobretodo, que iba a resultar un ahorro considerable de ropa y de juguetes ya que lo del mayor iba a pasar al pequeño....¡y unas narices!.

Coincidimos con un amigo que en cuanto se enteró de que era otro nene le dijo a mi marido: "si quieres un consejo: ¡cómpralo todo doble!".

Y "que desperdicio" pensé yo. ¿Por qué vamos a comprarle dos coches iguales si pueden compartirlos y así tener más variedad?.

No sabéis la cantidad de veces que me acuerdo de este amigo en cuestión.

Lo del ahorro de ropa duró el primer año. Hasta que el pequeño nº 4 decidió alcanzar a su hermano y llevar prácticamente la misma talla.
Tienen fisonomías completamente diferentes: El niño nº 3 es pequeñito y delgadito, apenas tiene cintura y mucho menos culo, para que unos vaqueros no le queden tipo saco tengo que comprarselos tipo slim, pero el niño nº4 es todo rechonchete y todavía tiene tripota de bebé, los slim no se los puedo ni meter y los rectos se le caen porque el diametro de su cintura es igual que al de su culo y los pobres pantalones no tienen donde frenar y van cayendo.
Mi pobre nº 4 va enseñando la hucha por todo el pueblo. Da igual lo grandes que le vayan los pantalones y lo que le ajuste la cinturilla ajustable, los pantalones se le caen en cuanto el niño se mueve (es decir, siempre) aunque después los arrastre por abajo.
Papá intenta convencerme de que le ponga tirantes pero es que a mi no me gustan nada, pero nada y además creo que le complicaría mucho la vida al niño a la hora de hacer pipí y esas cosas, así, que por ahora, me niego (y me lamento).

Eso sin contar con que el niño nº 3 y nº 4 ya llevan la misma talla. Con suerte, a principios de temporada puedo ponerle al nº 4 lo del niño nº3 del año anterior pero solo le dura unos meses. Llevan la misma talla de pantalones, de zapatos...de todo.
Con lo cual....¡todo doble!. ¿Donde está el ahorro?.

Pues con los juguetes pasa igual. Si le compramos una bicicleta a uno, el otro tiene que tener la misma, un coche a uno, el otro el mismo...Con lo guay que sería poder comprarles un juguete a cada uno y que pudieran cambiárselo después....pues no, que después se pasan el rato discutiendo y es peor.

Ahora, que nos vamos a Mallorca de vacaciones (sí, porque aquí vuelven a ser vacaciones) nos habíamos planteado comprarles una tablet para que se entretuvieran durante el trayecto (que será largo) y durante las estancias que vamos a visitar gente que no tiene hijos...Pero , claro ¿¡dos tablets?! (aunque en este caso tendríamos que comprar cuatro que si no los mayores se me quejan) casi que va a ser que no, jejeje.

¿Vosotras habéis pasado por esto? ¿También compartiis lo del "todo doble"?

Ilusiones ópticas, imágenes, problemas y ejercicios para Facebook

5 comentarios:

  1. Pues con mis mellizos, ya te puedes imaginar que también tenemos todo doble en casa! pero mira el lado positivo! Le sacamos muchísimo partido a las ofertas 2x1!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. me siento identificada con todo lo que nos cuentas... todo doble e idéntico...además me pasa como a ti que la segunda niña alcanzó en talla y hasta superó a la mayor con lo que de aprovechar la ropa nada de nada... lo de tener dos tabletas aún no llegué. De momento tenemos una pero siempre hay problemas para los turnos... si puedes compra las dos... Disfruta de tu viaje a Mallorca aunque fui varias veces en diferentes épocas y siempre me llovió y hacía un viento huracanado... espero que disfruteis de una buena climatología... ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Bueno! no puedo entenderte mejor, yo tengo cuatro, cuatro chicos, y los tres mayores se llevan solo un año entre si, asi es que ya te pueds imaginar, tengo todo triplicado, y como les visto a todos igual la ropa tambien. si no todo es una pelea continua, paciencia jajajaja Que pases buenas vacaciones
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Mis nenes se llevan 10 años, así que he podido aprovechar las cosas, jajaja, sólo faltaría que el peque pillara tan pronto al mayor. En cuestión de juguetes tampoco he tenido problemas para pasarlos al peque. Compartir comparten aunque en ocasiones con riñas o previa mediación nuestra. El otro día se disputaban turnos de ordenador, para solucionarlo cogimos un temporizador de cocina, lo pusimos en marcha y hasta que sonara el timbre era para uno. Luego pusimos el mismo tiempo al otro y hasta que sonara. Respetaron este sistema y mientras el que espera hace otra cosa. Sólo tienes que vigilar un poco el temporizador porque en ocasiones intentaron adelantar el tiempo para pillar de nuevo antes el ordenata. Anda que no saben nada. Besos y welcome a Mallorca, ahora hace buen tiempo aunque las cumbres de alguna montaña aún están nevadas.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez más, haré referencia a tu post en el blog porque al leerlo me he sentido totalmente identificada... El Rubio ha alcanzado a Mayor y la herencia ahora es imposible... Y más que Mayor va con uniforme al cole y tiene poca ropa de "calle". ¡enhorabuena por tu post!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...