martes, febrero 03, 2015

Cosas del chiquipueblo.

El chiquipueblo, aunque yo le llame así tiene alrededor de 60.000 habitantes, es capital de departamento (= provincia) y está perfectamente adaptado a las comodidades de toda esa gente con servicios como hospitales, colegios, institutos, piscina pública, una gran mediateca, tres centros comerciales , dos cines y una gran oferta de restaurantes y tiendas.
Con esto quiero decir que no es lo que se dice un pueblo en el que todos se reunen en el único bar  y que todos los niños estudian en la única escuela que existe.
Aún así la gente nos conoce ¿por qué? No lo sé, pero sorprende, mucho, y hasta da un poco de miedo.
Nos empezamos a dar cuenta cuando íbamos a los restaurantes (que ocurre un par de veces al mes y no vamos siempre al mismo) y se acordaban de lo que habíamos pedido la última vez, nos preguntaban por los niños cuando íbamos sin ellos y, por supuesto, intentaban decirnos alguna palabra en español.
Fue raro también cuando, a través de unos amigos, conocimos a una pareja que casualmente llevaban a su hija al mismo cole que los nuestros...pero ellos ya lo sabían nada más vernos. A mi ni me sonaba su cara.
Claro, que eso tampoco es demasiado difícil, pues soy tan mala fisonomista que no soy capaz de reconocer a alguien con quien he ido a clase dos años.
Así que, que se acuerden de lo que comí hace un mes me parece una proeza comparable a escalar el Everest.

Después de tres o cuatro episodios parecidos, todos ellos sorprendentes lo achacamos a que, simplemente llamamos mucho la atención: Somos muchos (aunque por aquí dentro de la media), hacemos mucho ruido (somos españoles, no lo podemos evitar) y hablamos  algo raro que sin duda llama la atención.
Pero lo que nos pasó el fin de semana pasado, cuando celebramos el cumpleaños del niño nº 3 me tiene un poco "acojonada".
Como ya os conté, le montamos dos fiestas: una con los amigos del cole en un chiquipark y otra con los amigos más cercanos en casa.
Reservamos el chiquipark casi un mes antes (aquí se avisa y se confirma con mucha antelación), repartimos las invitaciones y nos presentamos en el lugar a la hora indicada.
Nada más vernos la chica ya sabía quien era y nos dirigió a nuestra mesa. Había como diez cumpleaños más pero ¡se acordó de nuestra cara! sin tener que darle ni el nombre.
Bueno, pensamos, es posible. Venimos más o menos a menudo (a lo mejor una vez cada dos meses ) y nos estaban esperando.
Pero lo más sorprendente es que una de las mamás se equivocó y se fue a otro chiquipark y en ese, solo con el apellido (que además es francés y supercomún en esta zona) la chica que le atendió sabía quienes éramos y les describió a mis hijos (pero no era allí).
Cuando la madre en cuestión nos lo contó nos quedamos alucinados...y hasta hoy.
¿Qué pensáis? ¿O tienen una memoria prodigiosa, o llamamos mucho la atención, más incluso de lo que pensamos, o es casualidad o nos tienen vigilados como la película esa de Jim Carrey "El show de Truman"?

Montauban-Ville

4 comentarios:

  1. Hombre, vale que los españoles somos ruidosos por naturaleza pero no creo que seáis tan tan ruidosos en chiquipueblo como para que os conozcan por eso.
    Yo sinceramente estaría un poco "cagada" con eso de que me conocieran tanto, pero es q soy muy miedosa, seguro que ellos os conocen por el encanto y también es una forma de resultar agradables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso de be ser, que tenemos mucho encanto, jajaja.

      Eliminar
  2. Definitivamente, armáis mucho jaleo. Pero sobre todo yo creo que ¡Tenéis unos hijos guapísimos!
    Ahora en serio, yo también soy muy mala fisonomista, pero sin embargo con los niños me pasa lo contrario, incluídos nombres. Y si encima me llaman la atención porque son especialmente guapos o simpáticos, et voilâ! (o como se escriba 😁).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que te acuerdas de los niños guapos que ves pasar?? Jajajaja. Yo no tengo esa virtud.
      Me quedaré con eso entonces, que mis niños son guapísimos y encantadores.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...