viernes, enero 30, 2015

Problemas de espalda

Las consecuencias de dormir con un niño (que se mueve como una batidora) todas las noches ha sido una tendinitis en un hombro que se ha hecho tan perenne que se ha calcificado.
El médico, después de darme un chute de pastillas que casi acaba conmigo me ha mandado al kine (=fisioterapeuta).
A pesar de que la mitad de los españoles que conozco aquí son kines preferí buscar otro por eso de ampliar horizontes, no poner a nadie en compromisos innecesarios y conservar un poco de mi intimidad.
Pero...,oh,....¡sorpresa!...también son españoles.
Ahora, como me aburría, voy dos veces por semana a que me descoyunten la espalda y me pongan electrodos.
Por ahora no estoy notando mejoría. Quizás sea porque apenas me han tocado el hombro, que es lo que me duele porque según ellos la lesión viene de los músculos del cuello e incluso de la mandíbula ¿?.
Que no voy a decir yo que no, que ellos son profesionales pero reconoced que es raro ir por un dolor de hombro y acabar con los dedos de la fisio metidos en la boca.
La conclusión es que, ahora, además, me duele también el cuello.

También he empeorado moralmente, pues cada vez que voy me encuentran una cosa nueva, que si tengo un hombro más alto que otro, que si estoy encorvada, que si tengo el cuello fatal. Lo comentan el uno con el otro como si yo no estuviera allí y ella, además (son una pareja) hace uuuuuuhhhhh cada vez que me toca que me asusta un poco.
Tengo la sensación de salir de allí cada vez un poco más deforme.

Así que, niños míos, si alguna vez os vais a vivir a Francia y queréis conocer españoles solo tenéis que lesionaros un hombro, haceros una contractura o que os salga un uñero, pues aquó mandan a la gente al kine hasta por un constipado.
Ellos, los kines, además habrán tejido una red invisible de contactos n los que estarán todos los del municipio interconectados.
Si consigues entrar en el círculo estáis salvados y vuestra espalda también.

Fisio2

10 comentarios:

  1. HOla: espero que te mejores de la espalda... qué curioso que todos sean españoles.... hace años fui al fisioterapeuta por dolor de espalda y lo planté porque salía dolorida de la espalda, del cuello, de los brazos y no notaba mejoría... empecé en un gimnasio y hoy en día ya no me duele pero sigo con el ejercicio.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que el hombro me duela demasiado, solo cuando hago según qeu movimientos y cuando duermo con mi hijo, jejeje. Pero ahora me duele el cuello, además. Aún tengo la esperanza de que ellos tengan razón y me arreglen.

      Eliminar
  2. Jolín! Las tendinitis de hombre deben ser la dolencia estrella en las madres que duermen con sus hijos! Yo llevo dos ya por una mala postura al darle el pecho en la cama a mi hija. :-(

    He optado por eliminar esta postura, ahora le doy el pecho sentada en la cama y ella en mi regazo. Es más rollo pero es que estas tendinitis son muy limitantes! Hay que hacerlo!

    Un saludo, me encanta tu blog Elenarte! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera que tengo, claro, que yo no les di el pecho.
      Me alegra que te guste mi blog. Espero verte a menudo

      Eliminar
  3. Lo que dices que la lesión proviene de la mandíbula, quizá es que aprietas por la noche sin darte cuenta y se refleja en el cuello y el hombro. Yo lo hacía (me levantaba con la mandibula desencajada y dolorida), me recomendaron una férula (q me hizo el dentista y costó una pasta) y desde que la llevo mano de santo, incluso más relajada (... un pelín). Si quieres hacer una prueba me comentaron que venden en tiendas de deportes unos moldes de esos para boxeadores para proteger la dentadura. No se, al leerte se me ha ocurrido esto. ¡Que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy bruxista desde que era pequeña. Ya sabes, esas que rechinan los dientes cuando duermen, así que tampoco me extrañaría que viniera de ahí, pero yo no me levanto dolorida de la mandibula (nunca me ha dolido) pero si del hombro.
      Lo de las férulas ya me lo han dicho más personas pero como no me duele (y mi marido dice que no lo hago demasidado a menudo) pues no le veo la necesidad (no el gasto)...

      Eliminar
  4. Espero que te mejores pronto, aunque por experiencia sé que estas cosas tardan bastante en irse del todo.

    A un conocido mí le dolía mucho la rodilla y estuvieron apunto de operarle, y al final resulto que lo que tenía era una hernía en la espalda, pero al parecer el dolor se le reflejaba de manera intensa en la rodilla. ¿Quién lo iba a decir? anda que de la rodilla a la espalda no hay una trecho ni nada...

    ResponderEliminar
  5. Uff ayer escribí un comentario largo y veo que no te ha llegado. Decía que tengo una amiga fisio ahí y que me dice que los pueblos están llenos de fisios extranjeros, porque los franceses no quieren irse a pueblos a trabajar. Y también, que le preguntaron si era rumana, dijo Española, y le dijeron, bueno..es lo mismo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me ha llegado nada (que raro).
      Aquí estoy segura que más de la mitad de los fisios del país son españoles (ya no te digo extranjeros) y no solo en los pueblos, en la capital también.
      Creo que tiene algo que ver que las plazas para entrar en la universidad de carreras sanitarias como logopedas, médicos o enfermeras están limitadas así que después están faltos de personal para trabajar o encontrar sustitutos.
      No les queda otra que o irse a estudiar fuera o contratar directamente extranjeros.
      Si lo comparamos con España que además de la crisis hay una diferencia de salario brutal pues todo el mundo se ha venido para acá.
      Lo de que le pregunte si es rumana es porque hablando francés parece ser que tenemos el mismo acento.
      Yo tengo unos amigos rumanos aquí (medicos, por cierto, jejeje) y están cansados de que les pregunten si son españoles.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...