viernes, enero 09, 2015

Papá Noel también se equivoca.

Si habéis visto nuestro árbol de navidad este año puede que os haya parecido que había muchos regalos (demasiados).
Tengo que aclarar que todo ese montón de regalos eran para seis personas y que, teniendo en cuenta que mis hijos solo reciben la visita de Papá Noel en nuestra casa no son tantos.
Es decir, mis hijos no reciben ningún regalo en casa de los abuelos, los tíos o padrinos. Todos sus regalos estaban debajo de ese árbol.
También tengo que contaros un pequeño secreto: Hay muchos regalos de esos que están para hacer bulto, para impresionarles aún más cuando se levantan medio dormidos a las 7 de la mañana el día de navidad y para que tarden más tiempo en abrir regalos.
Que justo la niña nº 2 me dice que necesita un paquete de rotus para el cole...para el árbol. Que el niño nº 1 me dice que le apetecería ponerse corbata en nochevieja pero que no tiene ninguna...para el árbol. Que encuentro que últimamente los peques andan cortos de calzoncillos...para el árbol.

También es tradición regalarnos chocolates. Cada uno recibe una caja de sus bombones favoritos y estaban todos debajo de ese árbol (6 paquetes).

Ya os conté un poco de refilón el mes pasado que el niño nº 3 estaba teniendo una mala racha. Que lloraba por todo, que chinchaba a sus hermanos y que nos tenía fritos a todos. Siendo las fechas que eran no tardamos en usar el truco de empezar a chantajearle con que si no se portaba bien Papá Noel no estaría contento y no le dejaría regalos.
El nº 3 se portaba medio bien dos minutos después de oir hablar de Papá Noel pero en nada volvía a la carga.

Por favor, decidme que vosotras también lo habéis hecho. Yo es la primera vez que empleaba ese recurso porque no me gusta demasiado y con los dos mayores no hizo falta pero este nos tenía desesperados.
De todas formas no lo volveré a emplear más pues, contratodo pronóstico el día de Navidad la conclusión que sacó el niño era que a pesar de haberse portado mal Papá Noel le había traído muchos regalos así que según Papá Noel él se había lo SUFICIENTEMENTE bien.
Así que nuestra estrategia no solo resultó inutil sino que se volvió contra nosotros con la lógica aplastante de este niño.

Alucinaditos estamos de esas conclusiones y temblando de cara al futuro.








7 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta nada eso de " a portarse bien que si no no te traeran lo reglaos". No lo encuentro justo, ni educativo, ni nada.
    nosotros no se lo hemos dicho, David tampoco se porta demasiado mal. Si que le hemos dicho que si hace algo que moleste de verdad y no nos hace caso , los reyes les traeran los juguetes, claro que sí, pero seremos nosotros, sus papis, quienes decidiremos si se abren o no los regalos y cuándo se van a abrir. De ésta manera creemos que es más educativo, y sobretodo más real, además así tenemos la última palabra jeje.
    ánimos !!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustan los chantajes y menos si tienen que ver con bienes materiales. Aunque entiendo que a veces una no sepa que hacer.
    Animo con el peque!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa lo normal es encontrarse tropecientos paquetitos con tonterías varias, este año nos hemos encontrado mi hermana, mi novio y yo un tetris de los malillos que tiraban en la cabalgata.. otro año una esponja, el año pasado a mis padres y mi hermana les cayó una manopla y a nosotros un paquete de globos... y así.. jijiji
    Lo de que los reyes nos estaban viendo y nos apuntaban con el lápiz negro nos lo sabemos tanto mi hermana como yo.. y en varias ocasiones nos han traído carbón, la ultima vez, el año pasado. Mi hermana tiene 15 años y yo 28, ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, pues yo, desdesperada porque mis peques andan tb muy revoltosos y no sé qué hacer para que mejoren, he de confesar que sí les he amenazado varias veces con que los reyes no les traerían nada... pero opino como tú, es un recurso inútil (a no ser que no les traigan nada de verdad, claro, lo que me parece durísimo). De todas formas, como en casa celebramos papá noel y reyes magos, mi hijo mediano (5 años), dándole tb a la lógica, me replicaba: "pues como papá noel sí me ha traído lo que le pedí, seguro que los reyes tb me lo traen, porque significa que me he portado bien..." :-)

    ResponderEliminar
  5. Mira a nadie le gustan y la verdad no sirven de nada... pero quien no los ha usado alguna vez?

    Es una tradición, no le des más importancia. Y al hecho de si habia muchos o pocos regalos tampoco. Yo de pequeña viví en el seno de una familia humilde pero cuando llegaban los reyes parecia el salon de la Zarzuela... eso solo me marcó para ser muy feliz y ahora de mayor para valorar muchisimo el esfuerzo de mis padres. No hay que juzgarse tanto. Lo que se hace con amor no acaba mal. Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este otro blog tuyo y lo encuentro muy interesante. Yo no tengo hijos aun, pero recuerdo que mis padres sí solían chantagearme con eso alguna que otra vez, aunque como bien dices no es algo que resulte, al menos no para tratar de enderezar su conducta. Sin embargo creo que es algo que todo mundo ha dicho alguna vez. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y quien no lo ha hecho alguna vez? El problema es que pasa como le ha pasado a tu número 3. A un niño pequeño no lo vas a dejar sin regalos por ser travieso, o andar fastidiando, o porque pegue. Con lo cual al final no sirve de nada. Y aun así, casi todos los padres seguimos y seguirán cayendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...