martes, enero 27, 2015

Celebrando el cumpleaños

Como ya os anticipaba ayer, este finde ha sido movidito en cuanto a las celebraciones del cumpleaños del niño nº 3.
Desde que estamos en Francia los cumpleaños de mis retoños han ido en aumento.
El primer año, a escasamente un mes de nuestra llegada, nos tocó celebrar el primero. Claro, no conocíamos a nadie y era un poco tontería organizar una fiesta para nosotros seis. Así que lo sustituimos por una comilona, una tarta con su vela e instauramos "el día del protagonista". A medida que han ido pasando los años y que tanto los niños como nosotros nos hemos socializado más, los cumpleaños se han vuelto más multitudinarios.
El del niño nº 3, por ejemplo ha pasado de celebrar el segundo cumpleaños con una tarde en el chiquipark con solo nosotros seis, los tres los celebró con una tarde en el chiquipark con nosotros y dos parejas de amigos (y sus niños), una fiesta en un chiquipark con más de 10 niños invitados (y sus padres) fueron para cumplir cuatro, y este año hemos celebrado los cinco con una fiesta en un chiquipark con sus compañeritos del cole y otra al día siguiente en casa para nuestros conocidos y sus hijos (25 personas metidas en casa).

Y es que me parecía un follón mezclar a la gente. Por un lado los nenes del cole, a los que apenas conozco a sus padres, pues es muy difícil coincidir y por el otro a los amigos de verdad pero que algunos hablan español, otros francés, con gustos diferentes, edades diferentes,....pues los hemos conocido en diferentes entornos.

Hacer dos fiestas me pareció lo más simple para tener a todo el mundo contento, cumplir con los compromisos del cole y celebrarlo a lo grande.
Quien mejor se lo ha pasado y como no podía ser de otra manera ha sido el niño que ha disfrutado de abrir regalos, de jugar con sus amiguitos, de soplar las velas y de que le canten el "joyeux anniversaire".

Yo estoy con la resaca del día después, terminando de digerir las chuches, desayunando restos de pastel de cumpleaños y recogiendo juguetes de los sitios más insospechados después de la juerga de todos los niños de ayer.

Tengo amigas esperando a ver las fotos de cumple y se van a decepcionar, pues con lo que me gusta hacer fotos casi no suelo hacer en los cumpleaños, pues estoy muy ocupada y no suelen salir bien.

Una de ellas en concreto quiere que se las mande porque cree que como me gustan las manualidades habré montado un verdadero sarao de esos con mesas dulces y papel pinocho coordinado con las cortinas.
Pero os cuento un secreto. Fue una fiesta de lo más normalita. Nada de mesas dulces y toppings para las magdalenas. Me limité a abrir bolsas de ganchitos en platos de papel, a hacer sandwiches de jamón y queso y nocilla como esta mandao y a poner un bol lleno de chuches encima de la mesa con mantel de papel.
Todo super simple, todo super clásico. Porque hacer un cumpleaños precioso queda muy bien, que las amigas se maravillen porque has hecho una guirnalda personalizada gusta pero da un trabajo de la muerte y quien tiene que valorarlo, que es el niño...ni se entera.

No lo hago también por otro motivo algo más egoista: Y es que si lo hago para el niño nº 3, dentro de un mes y medio me tocará hacerlo para el nº 4 y un mes después para el nº 1 y cuando llegué a la niña nº 2 estoy de cumpleaños hasta la moña.
Prefiero, de mucho preparar esas sorpresas para un día cualquiera. La fiesta de la primavera, por ejemplo o una celebración puntual como aprobar un examen importante que ponerme obligaciones que no se si después me apetecerá cumplir.

Yo solo personalizo la tarta y este año fue de lacasitos (con un cinco dibujado) porque el nº 3 tuvo envidia de cuando se la vio a su hermana el año pasado. Así que más fácil imposible.






5 comentarios:

  1. Me parece fantástico como lo organizaste, al final el niño de lo que se acuerda es de la gente con la que lo celebró y lo bien que se lo pasó jugando. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: yo también les organizo los cumples como tu... por un lado los amigos del cole y por el otro los de confianza... menudo arte le echaste al meter a tanta gente en casa... lo peor es el día siguiente recogiendo y limpiando todo... lo importante es que todos lo pasaran super bien y el niño del cumple haya disfrutado como nunca... Haces muy bien no adornar el cumple en plan revista de decoración porque al final los niños no lo valoran y es gastar tiempo y dinero en cosas absurdas... en ese sentido suelo ser muy práctica y funcional... Me reitero en felicitar al niño número 3 y ya leo que pronto estás de nuevo de fiesta... no tienes tiempo de aburrirte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guapo y feliz se le ve! Eso es lo importante.
    Yo he tenido cumpleaños en los que si me he liado: haciendo las invitaciones, gimkanas, pruebas en las que me he tenido que meter a preparar cosas... Lo de las mesas preciosas no lo he hecho nunca, entre otras cosas porque cuando se empezó a poner de "moda" , mi niño chico cumplía ya como 7 u 8 años, y lo de las "mariconadas" esas no iban con él (conste que a mí me encantan, hasta cierto punto). Hace poco leía a una blogger, ahora no recuerdo quién, ironizando con este tema y diciendo, básicamente, que si es que los niños eran tontos, y al acercarse a un plato no sabían si lo que había era gusanitos, patatas, o si el sandwich era de chorizo o nocilla, aunque fuera por el olor... Lo dicho, creo que todo en su justa medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de preparar juegos y ginkanas y bolsitas de chuches si lo he hecho. Además creo que hay una entrada por ahí y todo, pero después cuando llega otro cumpleaños y no tengo tiempo ni ganas de hacer lo mismo me siento culpable o lo hago por obligación y no lo disfruto así que ahora hago cumpleaños minimalistas que se disfrutan igual.

      Eliminar
  4. Si, es verdad que cuanto más grandes se hacen más invitados tienes para su cumpleaños y no te queda otra que hacerlo en algún local para cumpleaños porque a menos que tengas la casa muy grande o que tengas la posibilidad de hacerlo al aire libre (si la fecha es en verano y hace buen tiempo) es mucho más cómodo y te terminas gastando menos dinero...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...