viernes, diciembre 05, 2014

Escapadita de soltera

Para las que me seguís en instagram ya sabréis que la semana pasada estuve en Barcelona.
Fueron mis vacaciones!!!.
La idea era ir a la feria Creativa que se monta allí por esas fechas y aprovechar para ver a unos cuantos amigos catalanes y a otra amiga que había venido especialmente de Mallorca para encontrarnos.
Así que el miércoles super temprano cogí mi maleta casi vacía y me subí en un tren rumbo a Barcelona.
Era la primera vez que viajaba en tren yo sola y estaba un poco preocupada por si me equivocaba de parada, si me subía en el tren que no era...pero todo fue genial (el ave es comodísimo para viajar) y antes de que me diera cuenta ya había llegado.
Me recibió una tormenta de escándalo que provocó que mi primera parada fuera en un "chino" a comprarme un paraguas. Me instalé un rato en el hotel y aproveché el resto del día para ir a comer con un amigo y hacer unas compras por sus estupendos centros comerciales de todos esos productos que aquí no encuentro (o que son carísimos). De ahí que llevara mi maleta casi vacía.
Los dos días siguientes fueron exclusivamente para Creativa.
Siempre pienso que estoy un poco pirada por irme a otro país (con el gasto que conlleva) para un evento así pero la verdad es que queda compensado porque me lo paso taaaaaaaaan bien. Entre en el horario de apertura, a las 10 de la mañana y no salí hasta el cierre ninguno de los dos días.
Hice talleres de estampación de plastidecor, de bisutería cosida, de plástico mágico, de bordado, de encuadernación japonesa, de acuarelas, y hasta aprendí a hacer trenzas de tricot (por fin).
Entre medias me paseaba por los diferentes puestos y la verdad es que compré un montón de cosas.
En mi defensa diré que menos que otras veces pues la gran oferta tanto en talleres como en material es de scrapbooking y a mi no me gusta nada.
Me alegra ver que Creativa va evolucionando y que cada año es más grande y más cómodo. Van haciendo mejoras como poner guardaropas, y dos bares en vez de solo uno,  un stand de información de los talleres,....
Me consuela también el haber coincidido allí con algunas piradas como yo que también venían de lejos como una de Valencia, otra de Zaragoza y un par de ¡Mallorca!. (Nadie que viniera de otro país).
El fin de semana se lo dediqué a mi amiga de Mallorca y a pesar de que nos pilló muy mal tiempo y que nos llovió todos los minutos que estuvimos allí disfrutamos la ciudad como pudimos, tomamos muchos cafés, comimos muchas croquetas (el menú de siempre que voy a España) y hablamos mucho, mucho, que es de lo que se trataba.
La sorpresa vino a la vuelta cuando por casualidad tuve conexión a internet y recibí un email que me informaban de que mi tren se había suspendido a causa del mal tiempo. A partir de ahí empezó un periplo de ir para arriba y para abajo con la estación cargada con una maleta (esta vez llena hasta arriba) y con los pies matándome porque llevaba zapatos nuevos ya que los que me había llevado estaban empapados del día anterior, para que me informaran de que hacer.
Al final, después de muchos kilómetros y mucho preguntar pude encontrar una solución que me llevó a casa bastante más tarde de lo que había previsto pero sana y salva.

Y hasta ahí mi aventura por tierras catalanas.

Para darle un poco de humor se me ocurrió hacer una lista de las cosas que me llaman la atención cuando llego de expatriada a España. Son mis impresiones, que nadie se me tire ahora al cuello diciendo que no es verdad. ¿eh?.

- La gente se ríe más pero sonríe menos.
- Las cajeras te ponen la compra en las bolsas. (Y van a la velocidad del rayo).
- Las panaderías españolas huelen mejor.
- La gente no suele saludar.
- A los catalanes les ha dado por decir "merci" y me despistan.
- Resulta que en España también llueve.
- El mercadona es el paraíso de los emigrantes.
- Las croquetas están más buenas que el jamón serrano.

Photo 6 - barcelona

(Salvo las fotos que visteis en instagram no hice ni una sola foto. Esta no es mía, por supuesto, la he cogido prestada de aquí). 

2 comentarios:

  1. ¡Pues sí que te ha cundido la escapadita! Yo este año me quedé sin ir a Creativa, había visto algunos talleres interesantes, pero entre el trabajo y el temporal, pues en casita y otro año será.
    Lo del "merci", toda la vida lo he escuchado, no sé si por estar cerca de la frontera o por distanciar el catalán del español... aún recuerdo que a las taquillas de la universidad les llamaban "guixetes", más cerca del "guichet" que de la taquilla de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas papabras catalanas que se parecen al francés, muchas, muchas (por eso me resultó fácil comprenderlo, no así hablarlo, que eso es otra historia) pero la verdad es que yo siempre había oído "gracies" y esta vez oí mucho "merci" y me chocó porque durante unos nanosegundos no sabía donde estaba, jajaja.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...