viernes, diciembre 12, 2014

Cuando se me juntan más de uno, me sobran todos.

Tenemos una mala semana en casa.
Nos han dado las notas y las del nº 1 han sido catastróficas. Pensaba darle tregua este año porque el año pasado fue duro y lo pasamos (todos) mal con los nervios de que aprobara el dichoso exámen que le da el título de educación básica (es como conseguir el graduado escolar).
Pero claro, cuatro!!!!! no es darle un poco de tregua, es darle por perdido.
Y cuando te dispones a echarle la bronca porque es lo que hay que hacer, porque se lo merece y porque me sale el humo por las orejas...encima se ofende!!!!.

Y claro ya no sabes si darle una bronca o dos galletas porque encima parece que la culpa es tuya porque no le comprendes....cuatro!!!!.

La niña nº 2 no se queda atrás. Las notas geniales, eso sí, como siempre. Ella está incluso soprendida pues no se lo esperaba pero seguimos en el plan no me da la vida y me pone de los nervios.
Este fin de semana tardó tres horas, tres en desayunar (1 hora), vestirse (otra hora) y recoger su cuarto (otra hora más). Claro, cuando termina de hacer todo eso ya puede volver a empezar.
Ahora, eso sí, tiempo pra pulular por la casa, chafardear en las bolsas de la compra o poner la antena cuando estas hablando...para eso si tiene tiempo.

Y seguimos con la lista: El niño nº3 . Ay, que rachita llevamos. Ha entrado de lleno en la fase esa de "quiero hacer lo que me de la gana, porque sí" y lo llevamos muy mal.
Además, no solo en casa, se ve que lo ha trasladado al cole y la profesora ya nos ha mandado una nota de que ahora le ha dado por pegar. Que me molestas, te pego, que no quieres jugar conmigo, te pego, que no haces lo que yo te digo, te pego, que no me dejas hacer lo que yo quiero, te pego. Y así vamos.
El otro día el nº 4 se chivó y me contó que su hermano había estado castigado en su clase por pegar (un curso más abajo) y me lo contó porque mientras estaba en su clase le pegó!!!!!.
Ya hemos tenido más de una charla con él, esperemos que se le pase pronto.

Y el niño nº 4 esta en la fase "si no me interesa lo que dices, no te escucho" que es igual de molesta que todas las anteriores.
Que le llamas para cualquier cosa y como que oye llover y ahora le ha dado además por hacer posturas estrañas y te lo encuentras haciendo el puente entre el sofá yla pared o con las patas para arriba en algún lugar de la casa.

Y así vamos. Si es que hay días que los regalaría. Menos mal que llega navidad y los tengo amenazados con que Papá Noel pasa de largo que sino yo creo que no sobreviviríamos, jajajja.


7 comentarios:

  1. Como te entiendo... y yo tengo uno menos. Pero que guapos son tus cuatro ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Piensa en las que ha aprobado número 1 ;) No sé si en Francia hay recuperaciones, si las hay, ayúdale y seguro que aprueba mínimo 2.
    Con la número 2... ¡Paciencia! Esta etapa es graciosa, aunque desde dentro sea estresante. Yo soy tranquila para todo y mi madre se pone histérica conmigo, pienso que cada persona tiene un temperamento y hay que respetarlo. Al final, tú te estresas y la estresas a ella.
    Y con los peques... Ufff, esos me parecen los más duros. Esperemos que pasen pronto esas etapas.
    Ánimo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en Francia no hay recuperaciones, te lo juegas todo a un exámen a final de ciclo y mientras tanto vas pasando cursos como puedes.
      Lo del repaso y las clases particulares ya lo probamos pero es que es imposible obligar a un niño a estudiar si no quiere. Le puedes obligar a estar sentado delante del libro, pero que se lo lea ya.....

      Eliminar
  3. Hola. ya veo que no tienes tiempo para aburrirte... cuatro!! con sus formas de ser y actuar. Mucha paciencia. Va por etapas... y ya veo que recurres a la táctica de que Noel pasará de largo. Ya nos irán contando si todo vuelva a la calma. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la táctica de papa Noel es la más eficaz en Diciembre, veremos que nos inventamos en Enero, jajaja.

      Eliminar
  4. ¡Ay! Las notas. Aqui estoy yo tan feliz intentando no pensar en la semana que viene, cuando se las den. Mejor no hablamos.
    Lo de los peques, espero que te vaya mejor que a mí. Con 11 años el mío aún arrastra ese tipo de costumbres (la de pegar no, gracias a Dios!!!).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...