martes, noviembre 18, 2014

Espíritu patriótico.

Si hay algo que me gusta de los franceses y que no se si he comentado alguna vez es su espíritu patriótico.
Hasta ahora el hombre patriótico estándar lo tenía yo encasillado en los Estadounidenses (influencias del cine, supongo), pero desde que vivo en Francia veo que estos no se quedan atrás.
Los ves por ahí inflados de orgullo hacia su país, pensando que es el más grande (en todos los sentidos), que es el más importante, el más influyente, que el francés es el idioma universal y que siglos y siglos de historia les amparan.
Yo les miro con gracia a veces, otras con cierta envidia.
Y es que al margen de que tengan o no tengan razón, que está claro que en algunas sí y en otras no me encanta ese espíritu patriótico y lo querría yo para mi.
Y es que me da la impresión de que los españolitos estamos más acostumbrados a pasearnos por Europa con la cabeza gacha pensando que venimos de un país de pandereta (aunque lo adoremos).
Somos los primeros que nos infravaloramos: Que España comete un error: "claro, solo nos podía pasar a nosotros", que somos los últimos en nivel educativo "es lo normal", que publican cualquier lista de loquesea de Europa y esperamos estar a la cola. Y no es que lo estemos, pero esperamos estarlo y nos sorprende cuando no es así.
(Excepto en deportes, eso se mide y se siente de manera diferente).

Es por eso que cuando veo a los franceses alardear de ser el país más productivo de Europa (que se que no es cierto), el que produce más y mejor vino (me han contado que tampoco), que el francés es el idioma universal (los Franceses salen poco de Francia, jajaja) o que siendo cocinero francés tienes trabajo asegurado en cualquier rincón del mundo y cobrando una pasta además (eso tendría que investigarlo pero huele raro).
A veces no les corrijo y les dejo que se inflen, que presuman y que se sientan orgullosos que es muy bonito verlos así y últimamente en España el patriotismo no se estila mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...