viernes, octubre 10, 2014

Ahora me toca a mi.

Después de haber arreglado las actividades extraescolares de los peques, tal y como os conté el martes, ya puedo dar por finalizada la vuelta al cole.
Ya hace un més que ha empezado el cole, ya tengo todo el material tanto escolar como extraescolar, ya he cuadrado horarios con la canguro que nos viene una vez a la semana para forzar a hablar un poco a los niños en francés (porque el nº 4 sigue siendo tan cabezón que no le da la gana y nos cuenta que él es el Capitan America que habla español, toma ya!!) y ya hemos comenzado a hacernos con las rutinas.
Ahora, entonces, me toca moverme a mi.

El año pasado dí por finalizado mi curso de francés y ahora debo buscar algo para hacer en mi día a día. Algo, además, que sea compatible con los horarios del cole de los niños, nada más y nada menos (maldita conciliación familiar).
Soy consciente de que con mi nivel de francés (que aunque cada día sea mejor, todo hay que decirlo, los franceses son reacios a contratar extranjeros), mi falta de titulación (que no he convalidado) y mis restricciones de horarios, lo tengo muy, pero que muy dificil.
Pero no hay que rendirse a la primera, así que yo, por el momento, me he apuntado a todas las empresas de trabajo temporal que he encontrado. Lo cual ha sido bastante desmoralizador pues los únicos puestos que disponen son en fábricas, talleres y relacionados con la construcción y claro, resulta que yo nunca he visto un coche por dentro ni se como se pone un ladrillo.
El único puesto que me han ofrecido hasta el momento es de triaje de basuras y comprenderéis que apetecerme, apetecerme, no me apetece un pimiento.

Por otro lado me he apuntado al pôle emploi (lo que viene a ser el paro) que ya me han dicho que no espere que me encuentren un trabajo pero a ver si por lo menos consigo entrar en alguna formación o mejora de empleo o algo así.

Al mismo tiempo tengo intención de echar curriculums en almacenes, tiendas y supermercados a ver si suena la flauta y buscar también un poco por mi cuenta.

Mientras todo esto llega estoy decidida a no olvidar mi francés, así que me he establecido un día a la semana para estudiar en casa con el libro y he organizado unas quedadas con todos los extranjeros que conozco en mi misma situación (que son cuatro o cinco, no os penseis) y tomar un café y charlar en francés que nos hace falta.

Y por si esto fuera poco me he inscrito en una asociación de intercambio de conocimiento (ya sabéis, eso de yo te enseño a hacer un blog y tu me enseñas macramé) donde se reunen un montón de abuelitas a las que les parezco muy exótica y con ganas de contarme historias de los nietos (cosa que a mi me va genial).

Y además, como colofón, tengo intención de "intentar" (porque en Francia todo es complicado) hacer un voluntariado en algún sitio y hacer alguna labor social. Por ahora vamos mal, pues ya he ido dos veces y siempre lo he encontrado cerrado, pero seguiré con ello.

Estos son mis propositos, como véis arrancamos fuerte. Espero no decaer y mantenerlos. Ya os iré contando.

como buscar trabajo

7 comentarios:

  1. Mucha suerte! Admiro tu entereza, creo que yo me hubiese desanimado hace harto tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé en qué Francia vives. Yo vivo en Francia, trabajo (el paro es muy inferior al español) y soy voluntaria en una asociación. Claro que también soy bilingüe y tengo una titulación universitaria. En tu caso, no veo qué podrían proponerte dadas tus competencias. El problema no es que el país no quiera contratar extranjeros, es que no estás preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso he dicho.
      Que no tengo un nivel de francés perfecto y que no he convalidado mi titulación (que no quiere decir que no la tenga).
      Y no se en que Francia vives tú pero aquí o vas con tu título por delante o ni te llaman para verte la cara.
      De todas maneras no es culpa de ellos, es cierto, es mia por no haberlo hecho pero entiendo que ante la competencia cojan antes a otro que sepa hablar francés mejor (un francés, por ejemplo, que a mi).
      Yo además, tengo el problema del horario así que lo tengo dificil, pero no porque me lo pongan difícil, sino porque es así.
      Y lo del voluntariado...estoy en ello. Pero conozco amigos que han estado varios meses de trámites antes de empezar a hacer nada...en la Francia en la que yo vivo.

      Eliminar
    2. Soy la del comentario anterior. Te deseo lo mejor, de verdad. Te sigo desde que llegaste a Francia y sé que no es fácil. ¡Y te admiro por ocuparte de 4 niños en edades diferentes! Pero estoy un poco harta de Españoles por el mundo. Es decir, evidentemente no te van a dar el trabajo de tu vida si no tienes nada que ofrecer. La buena noticia: en Francia, a cualquier edad puedes formarte en algo super preciso en poco tiempo que te abrirá la puerta a un trabajo. ¡Suerte!

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte! Espero que pronto puedas encontrar algo con lo que llenar el tiempo y seguir formándote para acceder a un buen empleo.
    Si te interesa practicar el francés escrito, estoy estudiando tercero en la EOI y busco con quien cartearme en francés...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué montón de proyectos Elena! Yo también me hubiera venido abajo mucho antes, se ve que eres una luchadora nata. Y encima a hacer voluntariado. Ole por tí !!!
    Ojalá te vaya todo muy bien. Ya nos irás contando ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...