lunes, julio 14, 2014

¿Que tipo de turista eres?

Me vais a tener que perdonar que estos días me este saltando todos mis calendarios de publicaciones y que el blog vaya un poco a su bola. Pero comprenderéis que con tooooodos los niños de vacaciones me cuesta mucho ponerme un ratito en el ordenador. Y cuando lo consigo estoy tan saturada mentalmente que no se muy bien que contaros.
No os penséis tampoco que nos pasamos todo el día callejeando de playa a piscina y de piscina a parque, aquí se acaba el cole más tarde, concretamente este año el 5 de julio (hace nadaaaaa!!!) y hoy es el primer día desde hace dos semanas que ha salido un poco el sol. Así que ahí estamos, metidos en casa haciendo de juez y testigo de un millón de peleas fraternales.

Menos mal que a principios de mes tuvimos visitas mallorquinas. Una amiga vino a pasar con nosotros una semana y turisteamos un poco (con lluvia incluida) para que se llevara una buena impresión del sur de Francia.

En los últimos dos meses hemos tenido tres visitas de una semana y nos ha encantado ver nuestro país de acogida desde sus ojos, unos ojos bien distintos en los tres casos.

Y es que a estas alturas ya he sacado la teoría de que existen dos tipos de turistas: Los de pros y los de contras.

Los de pros son los que al apreciar las diferencias entre dos países valora siempre más el del país extranjero que el suyo propio (que si que bonito es esto, que si que educados, que si que tranquilo,...).
Los contras, como os podéis suponer es el que hace todo lo contrario (que si que lentos, que si que caro, que si que poca vida hay por la noche, ...).

En el punto medio está el extraño caso de mi suegra que a pesar de ser francesa no quiera saber nada de los franceses ni que se la relacione con ellos a pesar de ser la francesa más francesa que conozco...tiene todos los tópicos!!!. (Y el mosqueo que se pilló cuando se lo dije).

Obviamente los dos casos se pueden llevar al extremo no solo no apreciando el otro país, sino incluso despreciándolo.

Yo no soy muy objetiva, no estoy de vacaciones. Y cuando vine por primera vez y aprecié esas diferencias más me valía ser positiva con el que se iba a convertir en mi país de acogida.

Por supuesto que hay muchas cosas que me gustan y otras muchas que no me gustan nada. Soy capaz de echar muchas de esas cosas de menos cuando me voy de vacaciones a Mallorca, del mismo modo que sigo echando de menos las cosas de allí.
Pero me sorprendí "ofendiéndome" o justificando las cosas que si me gustan de aquí como si fueran mías!!!.

Que si alguien decía que la creme brulé es una copia de la crema catalana....hombre, también puede haber ocurrido al revés (la verdad es que no lo se).

Que si la comida es más cara que allí...bueno, sí pero siempre te dan agua gratis en los restaurantes ¡por ley!. así que eso te lo ahorras.

Que si llueve más que allí...bueno, sí, pero es que por eso es tan verde.

Que si es imposible comer a la hora que allí están terminando de merendar....pues.....a mi me gusta más comer pronto (y punto).

Intento recordar como soy yo cuando voy de vacaciones a otro país y quiero pensar que soy de las de pros. De las que aprecian las diferencias quedándose con lo bueno. Me gusta lo bonito que es Francia, lo divertido que es Inglaterra (vamos, Londres, que es lo que yo he visto), lo respetuosos y organizados que son en Alemania, lo liberales y eclécticos que son los americanos, pero también me gusta la pasión de los españoles, su picaresca y lo bien que saben vivir y de Mallorca me vais a perdonar, pero sus playas, que no hay otras iguales...y mi gente. Esa gente que voy a ver dentro de 10 días y que ya me tienen la cabeza ocupada de un montón de cosas que hacer con ellos.

¿Y vosotros, que clase de turistas sois?.

turistas



2 comentarios:

  1. Pues no lo había pensado nunca, pero en general creo que soy de "pros". Es verdad que tendemos a comparar, y si su ritmo de vida nos hace imposible seguir el nuestro, por horarios sobre todo, nos damos al critiqueo. Pero generalmente cuando voy a algún sitio encuentro cosas que me gustan y nosotros no. A partir de ahora seguro que me acuerdo de tí cada vez que vaya de viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me mola viajar siempre me maravillo con todas las cosas buenas de los países que visito. O debería decir visitaba, que anda que no hace que no pongo un pie en otro país...
    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...