viernes, julio 04, 2014

Cerrando etapas




Hoy es, oficialmente, el último día de curso.
Mis chicos han hecho un gran trabajo este curso y han conseguido todas sus metas (hasta el nº 1 ha conseguido mejorar sus notas).
Yo también acabo mi curso de francés, un poco obligada pues si los niños están en casa no puedo ir, pero también era necesario pues es el momento de pasar de fase.
Mi profesor me ha dicho que no me puede ofrecer nada más, que ya tengo toda la teoría  y todos los conocimientos y que ahora solo me falta ponerlos en práctica.
Así que, muy a mi pesar yo no voy a ir más. Me da mucha pena (como cada vez que cierro una puerta) pues además de aprender francés aprendía otras culturas, otras formas de ver la vida, me relacionaba con gente y he hecho amigos que espero conservar. Pero la vida sigue sin remedio y es hora de avanzar y de cambiar de fase.
El septiembre que viene lo empezaremos con muchas ganas. Por un lado los peques cambian de clase (el nº 4 ya no será de los pequeñitos del cole), el nº 1 pasa al Licée, estrena centro, clase y amigos nuevos que espero que sepa escoger y la niña nº 2, una vez más, cambia de cole e irá al mismo que sus hermanos pequeños.
Para mi era muy complicado adaptarme a los horarios de cuatro hijos que tendría repartidos en tres centros diferentes, pero además este año nos han llegado muchas noticias y muchos avisos de mal comportamiento en el centro donde estaban los mayores este año (no ellos, pero si compañeros de ellos): Amenazas a profesores, agresiones, petardos en clase...
Así que septiembre será un mes de cambios, pero para eso aún queda mucho. Todavía tenemos por delante un verano al que sacarle mucho jugo.

2 comentarios:

  1. ¡Guau Elena, tu profe no te puede ofrecer más!menudo nivelazo debes de tener :)
    Por lo que dices si que se avecinan cambios en septiembre; pero primero a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. No es que yo tenga mucho nivel, es que el curso es bastante básico y no me puede dar clases particulares, claro.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...