viernes, junio 27, 2014

Primeros besos

Siempre me ha costado mucho dormir. Recuerdo incluso de pequeña que tardaba horas (o a mi me lo parecían) en conciliar el sueño. Tenía facilidad para recordar los sueños y tenía un mundo interior que hubiera dejado patidifuso al mismisimo Freud.
No solo era capaz de recordar los sueños, llegaba a tener "dejà vus" dentro de ellos, a controlar lo que quiero soñar y lo que no, a soñar en otros idiomas o a soñar que estoy soñando. Recuerdo haber sido consciente en mi propio sueño de que se trataba de un sueño y pensar que tenía que recordarlo al despertar, he llegado a soñar en dibujos animados,.....un poco de caos en mi inconsciencia.

Decadas después sigo más o menos igual. El tener cuatro hijos solo a contribuído a que tardo un poco menos en dormirme pero sigo estando muy en contacto con mis sueños.
Me han dicho que podría ser porque no llego a un estado verdadero de fase Rem y mis sueños pasan por este motivo al espacio de mi cerebro destinado a la memoria a corto plazo.
Eso explicaría porque siempre estoy cansada y porque me da la sensación de que necesito dormir más horas (de hecho, necesito dormir más horas)....porque no llego a descansar del todo.
Aún así a mi me gusta eso de soñar. Me lo paso muy bien. Se desatan todas mis fantasías y vuelvo a vivir cosas que ya no recordaba o a experimentar algunas que no haría. Mis mejores ideas las he tenido soñando!!!.
Da igual que al despertarme vea que es un sueño, la sensación que deja es como si lo hubiera vivido tanto si son buenas experiencias como si no.
Tengo algunos sueños extraños recurrentes como que decoro una casa (¿?), que me persiguen (creo que este es universal) y que tengo un "primer beso" (con alguien conocido o imaginario, que ya he vivido o que se que no viviré nunca) y este último deja una sensación genial.

Ayer, por ejemplo: Soñe que tenía como 14 años, que era una niña rica con servicio y esas cosas. Por mi casa había un chico de mi edad, hijo de un empleado al que yo le gustaba. Y el me gustaba a mi, pero claro...¡era un empleado!¿que iban a pensar los demás? (¿una película reciente?).
Pasaban muchas cosas en mi sueño pero en un momento dado nos acercamos y nos dimos el primer beso. Ese estado nervioso, esa sensación del "placer de lo prohibido", ese descubrir a que saben los besos ...fue con lo que me desperté por la mañana.

Y es que los primeros besos tienen un sabor especial, imposible de olvidar.
Hubo una frase en alguna película que por supuesto no recuerdo que decía algo así que el primer beso es importante porque es con el que medirás todos los demás.
Recuerdo mi primer beso perfectamente, en la playa, (como no), con 15 años y con un chico de Madrid que estaba de vacaciones y del que apenas volví a saber nada, pero hizo que tuviera que recordarle para siempre.

No puedo evitar pensar que mis hijos mayores experimentarán dentro de poco esa sensación (si no lo han hecho ya).

El nº 1 me confesó el otro día que le gusta una chica a la que jamás, jamás le dirá nada (estoy empezando a asumir que la novia del nº1 no la voy a elegir yo, NI ÉL, la va a elegir ella) y la nº 2 está por ahí tonteando con un chico en sus recién estrenados 12 años.

Ay, que vertigo todo. Que deprisa pasa todo. Voy a ir un rato a jugar a los coches con el nº 4 que no me voy a dar cuenta y va a crecer igual de rápido.







5 comentarios:

  1. Buff... mira que mi hijo es aún chiquitajo, pero me veo a la vuelta de la esquina todo lo que comentas... Ains!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Yo con los sueños he sido un poco como tú. Puedo asegurarte que recuerdo tener dos añitos, durmiendo en la cuna en el dormitorio de mis padres, y soñar que tenía algo en la mano. Y era consciente de que era un sueño, y apretaba los ojos para no despertarme, porque sabía que al despertar ya no tendría aquello en la mano. Era un sueño bastante recurrente, y que evidentemente nadie me ha contado a mí.
    Lo de los novios/as, ¡Ayyy! Que la mía, con los 14 recién cumplidos, todavía me dice "¡Hoy le he visto!" (ni se conocen). ¿ Hasta cuando le durará esa ingenuidad? Espero que todavía le quede.

    ResponderEliminar
  3. Jaja yo muero x saber quien será la novia de Felipe!!! (Tiene dos años, me estaré adelantando mucho?? Jaja)
    Pero sabes que me da más ansiedad? Saber si el confiara tanto en mi, en nosotros, para contarnos esas cosas!! Yo no tuve esa clase de relación c mis padres, son geniales, no tengo una sola queja hacia ellos (bue.....alguna si!! Jaja) y me da mucha intriga saber si podré transmitirle a mi hijo la posibilidad de que me cuente cosas....te tire buen tema para un post?? Cómo lograr una buena comunicación con tus hijos? Si es así, ya mismo espero a ver lo que escribes!!!
    Beso grande y hermoso post!!

    ResponderEliminar
  4. Mi primer beso fue con mi primer novio, el sitio perfecto, en puesta de sol, como no y ante el mar, en verano, pero sin playa delante. El único problema es que ese chico fumaba (eso ya lo sabía antes) y yo le tengo alergia al tabaco (también yo soy masoca) Acababa de fumar un cigarrillo y luego ocurrió. Así que mi primera reacción como que no me gustara mucho, eso fue como besar una colilla. Moraleja, los demás lo han tenido bastante bien.
    Hay algunos besos posteriores que recuerdo especialmente, pero sobre todo uno con mi actual pareja, en un sitio menos idílico en un momento del día más normalico, pero que fue uno de esos en los que sientes mariposas, fuegos artificiales y te sientes toda una diosa del Olimpo.
    Un beso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Oye a mí con los sueños me pasa igual. Sueño todos los días, o casi todos, y tengo verdaderas películas hechas en mi cabeza. Siempre cuando me levanto me acuerdo pero normalmente se me olvidan pasados unos minutos y a veces mientras aun estoy dormida trato de recordar eso tan gracioso para contárselo a mi pareja. Aunque no siempre es tan gracioso y hace dos días soñé que le daba un ataque al corazón y ayer mismo que estábamos en guerra y nos tiroteaban. No sé de dónde me saco esas ideas...
    Mi primer beso? Ufff con un guiri en Benidorm, tal cual lo cuento jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...