martes, junio 17, 2014

Las hormonas y la creatividad

Sobre los cambios físicos, psíquicos y demás que sufre una mujer cuando está embarazada  se ha estudiado todo. Hay diferentes teorías sobre los cambios de humor, sobre su hipersensibilidad, sobre los antojos…sin embargo no encuentro nada relacionado con el desarrollo de la creatividad durante este periodo.
Igual es algo que solo me ocurre a mí, pero cuando estaba embarazada no se que efecto tienen mis hormonas en no se que parte de mi cerebro que me provoca un estallido de creatividad productiva.
Me ha ocurrido en todos  mis embarazos:
Con el niño número 1 me dio por estudiar, como me echaron del trabajo en cuanto se enteraron de mi embarazo y con una barriga es difícil encontrar otro dedique todo mi tiempo a estudiar y sacarle rendimiento a mi paro obligatorio.
Me matriculé en el instituto para sacarme el COU (y lo aprobé). Me saqué el F.P I de Jardín de Infancia, el de Aux. Administrativo. Me apunté a clases de inglés, de contabilidad, …además iba a todas las clases de preparación al parto y para remate inicié clases de cerámica que perfeccioné durante las madrugadas porque no podía dormir (lo aprobé todo, jeje).
Con la niña número 2 me dio por escribir. Siempre me ha gustado y de una manera o de otra siempre lo he hecho , pero mientras estuve embarazada era como un vicio. Se me ocurrían historias a cada momento que apuntaba en cualquier parte y cuando me disponía a escribirlas el boli iba solo por el papel y solo se detenía cuando acababa el relato.
Siempre me ha dado mucha vergüenza enseñar lo que he escrito pero reconforta que de las pocas personas que lo han leído siempre he recibido buenas críticas.
Con el niño número 3 la cosa estuvo en coser. De ahí surgió mi otro blog.
¿Qué otra cosa podía hacer cuando me encontré la casa invadida de broches, botones, fieltro y cintas?
Con el número 4 Elenarte siguió, pero también encontré tiempo para crear este otro blog que tantas satisfacciones me está dando. Para ello tuve que aprender un montón de informática pues no tenía ni idea de nada, así que fue como hacer un curso intensivo y acelerado.
Y retomando mi tema principal ¿por qué hay este estallido de creatividad en los embarazos?, ¿os ocurre también a vosotras o es algo que solo me pasa a mi?.

Y esto me plantea varias preguntas: ¿Es el bebé el que me lo fomenta o soy yo la que puedo trasmitírselo a él?, ¿creéis que se desarrollaran esas habilidades o aptitudes o es todo una casualidad?.


6 comentarios:

  1. Pues no tengo ni idea... A mí la creatividad me va a ramalazos. No recuerdo haber estado más creativa durante el embarazo (más bien lo contrario, me dio por leer mucho, pero poca actividad intrínseca...).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo yo que, va en tus genes. A mí ni embarazada, ni parida, ni con niños chicos, ni grandes. No sé, lo mismo cuando sean universitarios???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, igual. Ya me contarás entonces.

      Eliminar
  3. Buuuf! pues yo no se que decir... a mi la creatividad me va a rachas. Ahora por ejemplo casi cada día tengo la necesidad de pensar en algo para hacer. Y me encanta todo lo que se me ocurre. jejee pero no siempre puedo llevarlo a cabo así que me he propuesto aprender a coser y a hacer servir más mis manos. Pero durante los embarazos... no recuerdo. Lo que si puedo decir es que mi hijo mayor es super creativo y es piscis como yo. Otra cosa que creo que influye y mucho. Soy una de esas que cree en el Hosroscopo. Pero no me fio de leer ninguno porque no se quien lo ha escrito. No se quien es un buen horoscopista. (que me voy por las ramas) creo que madre y bebé comparten las sensaciones y sentimientos, aparte de todo lo demás. Durante todo el embarazo son UNO.
    Me ha gustado esta entrada. Voy a pegarme una vuelta por tu blog, y casi seguro que me quedo por aquí. jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...