viernes, mayo 30, 2014

Mi niño está un poco pirao

Estoy casi segura de que cuando el Sr Educando a cuatro y yo decidimos ir a buscar al niño nº 4 en mi solicitud especifiqué que fuera una niña mona, TRANQUILA, y lista (como la niña nº 2, vaya).
Pero mi señor marido debía tener un día gracioso y decidió encargar absolutamente todo lo contrario. Un niño, no, un chicarrón, con todos los tópicos masculinos excepto el futbol.
Un niño de esos que disfruta pegando palazos a los árboles, que siempre lleva las rodillas magulladas y la frente llena de chichones, que te desguaza lo que sea en un visto y no visto que pisotea bichitos al grito de muere, muere (comprendanle, cualquier otra cosa quedaría demasiado femenina).
Tranquilo, lo que se dice tranquilo tampoco nos ha salido. Que nuestros amigos ya le conocen y está a un paso de ser un hiperactivo de los que necesitan tratamiento, vaya. (Ya se verá).
Y es que el no entiende la pobre criatura porque pasan sus hermanos tanto tiempo delante de la tele, si él con diez segundos le bastan y le sobran. Y con la de cosas que tiene que hacer..., que si comerse una piedra, que si romper un vaso, que si meter todo el rollo de papel higiénico en el water cuando mamá no mira,....
¿Y lo que tarda en "conectar"? Que da igual que le llames diez veces por su nombre a diez centímetros de su oido. Ya te escuchará él cuando le venga bien. Que tiene mucho mundo interior, dice papá. Ya, ya, que se lo explique a las profes que las tiene desesperadas.
Cuando voy a buscarles al cole están todos los niños taaaaaan monos, sentaditos es sus mini sillas con sus mochilas puestas.....excepto el nº 4 que está encima de la silla (o de la mesa, según se tercie) sin zapatos y con la chaqueta desabrochada.

Y no es que me importe haberme quedado sin mi segunda niña, a pesar de las peleas, los gritos y los juegos bestias y escandalosos que se traen el nº 3 y el nº 4, pero es que el niño en cuestión está "un poco pallá".
Entiendanme, que yo lo quiero con locura, pero me está empezando a preocupar sus cambios de humor, la velocidad que pasa de la risa al llanto, lo que cuesta que preste atención, lo que divaga....
Ayer lo flipé en colores. Veníamos a toda prisa de comer en casa de unos amigos y digo a toda prisa porque papá había quedado en otro sitio para cenar (él solo) con unos amigos.
Al bajar del coche delante de casa nos encontramos que había dos nenes pequeños paseando con sus papás en el paseo que tenemos delante de casa.

Media hora después me viene el nº 4: "quiero pantalones cortos".
- No cariño, ya se está yendo el sol y va a empezar a hacer frío. Mañana, si hace calor te los pongo.
Si no me lo llegó a decir 20 veces no me lo dijo ninguna.
Y yo, que afortunadamente soy observadora hice asociaciones de que los nenes que él había visto antes llevaban pantalones cortos porque de repente cambió de tema y decidió decirme que quería ir al camino a buscar a papá.
- Papá no está ahí, se ha ido a cenar con unos amigos, luego vuelve.
Pero aún así fuimos al camino a dar un paseo (y a ver si se callaba ya).
Al primer señor que se le cruzo me dijo:
- Mira, papá
Y yo alucinada:
- Ese no es papá!!!.
¡Pero es que con el segundo señor hizo lo mismo!.

Ay, ay, ay, que mi niño está un poco pirao, con deciros que en casa a veces le llamamos el bipolar (con todo el cariño del mundo, claro, jejeje).




2 comentarios:

  1. Ay, Elena, perdóname, pero me he reído un montón, ¡¡¡es que tienes una forma graciosísima de contar las cosas!!!! Y no sé si tu niño nº 4 tendrá cambios de humor o no, pero, con esa carita y ese pelito estilo querubín ¿cómo no perdonarle absolutamente todo??? Es guapísimo!!!
    Por lo demás, jajaja, me recuerdas un poco mi situación, yo para mi peque (el tercero) también pedí otra niña, y a poder ser tranquilita (que la mayor es un saco de pulgas), y... ahí está, mi hombrecito, con cara de chicazo desde que nació (me lo dice todo el mundo), más brutillo que un "arao" (con todo el cariño, eh?), movido como él sólo, trasto donde los haya.... vamos, que te entiendo perfectamente!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo tengo en casa algo parecido a eso. Pero tú, ¡Venga, confiesa! En el fondo es que te aburres, toooooooodo el día sola, y te tienes que inventar algo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...