viernes, mayo 23, 2014

El mito de la educación francesa!!

Hace poco el niño nº 3 vino del cole con una invitación de cunpleaños en su mochila de una nena de su clase.
Era todo un acontecimiento pues es el primer año que está en este cole y el nº 3 no se caracteriza precisamente por ser muy sociable.
El cumpleaños iba a tener lugar en uno de los chiquiparks del chiquipueblo (bueno, en el único) y cuando llamamos para confirmar la mamá nos dio la opción a los papás de quedarnos con él o dejarlo y volver después a por él.
Decidimos que iría yo con el nº 3 porque siempre me estoy quejando de que no tengo oportunidades de practicar mi francés y esta sería una ocasión perfecta y además me permitiría relacionarme con las mamás del cole a las que no conozco mucho.
Papá mientras se quedaría con el niño nº 4.
Llegamos al cumple y la mamá de la cumpleañera volvió a insistir en que podíamos dejarlo y volver luego. Yo le dije que ya vería porque mi hijo no está demasiado acostumbrado a que lo deje solo (salvo en el cole) pero la verdad es que casi todas las madres sí que optaron por irse.
Al final nos quedamos la mamá del cumpleaños, dos mamás más que parecían amigas a juzgar por como le ayudaban a preparar las cosas y yo.
Estuve un rato esperando a que terminaran de sacar la comida, de reorganizar los regalos, de vestir a los nenes con unos petos fluor para verlos bien, de ir a buscar la bebida,...Al final me cansé y me senté en una de las mesas. Ellas me iban sonriendo de vez en cuando al pasar pero cuando terminaron en vez de sentarse en mi mesa se sentaron en otra.
Como me había propuesto eso de relacionarme me levanté y fuí a la otra mesa también para charlar, pero cuando al cabo de un rato no me había dirigido la palabra me volví otra vez a mi mesa.
Pasados cinco minutos de indiferencia total decidí irme (sino, iba a ser una tarde muy larga). Pero justo cuando fui a despedirme del niño nº 3 se estaba peleando con otro niño del parque que según me contó otra mamá de por ahí le había empujado. Después de eso ya no me podía ir, además de que mi niño no quería ninguna de las madres a cargo se habían dado cuenta del asunto (como para dejarlo a su cargo, vamos).
Así que, resignada volví a mi mesa a juguetear con el móvil.
En eso estaba cuando oí que en la mesa de al lado estaban cantando el "cumpleaños feliz" (a la francesa, claro). La mesa del cumpleaños que en teoría celebrábamos nosotros lo estaban celebrando sin nosotros porque....NO HABÍAN AVISADO AL Nº 3!!!.
Tuve que ir yo a avisarle de que ya estaba la merienda (porque lo de soplar las velas ya se lo había perdido).

El niño, afortunadamente no se enteró de nada y siguió en el cumpleaños más feliz que un ocho. Pero yo tenía unas ganas de abofetearlas una a una!!.
¿Para que puñetas nos invitan si nos iban a ningunear de esa manera?.

A partir de ahí ya no me importó que se me notasé que yo ya les había declarado la guerra (pa siempre). Como aún me quedaban dos horas de tortura llamé a la caballería (mi marido), que vino con refuerzos (la niña nº 2 y el niño nº 4) y nos cambiamos de mesa (al otro lado del parque). A la hora de irnos fue el Sr. Educando a cuatro a que el niño nº3 se despidiera. Yo no quise ni mirarles a la cara porque se me hubiera caido de la vergüenza de  ENCIMA tener que darles las gracias.

Joer con la educación francesa.



12 comentarios:

  1. Pero que bordes por dios! Y yo que me quejaba de que cuando hago de canguro las madres de las amigas de mi niña se matan en darme conversación... al final tendré que estarles agradecida y todo viendo el panorama.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela...Yo me habría sentido fatal, con lo tímida que soy para los eventos sociales con desconocidos...arrg! Una vez y no más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que-rostro... sin palabras. Espero que sea una anegdota, porque si todos los cumpleaños son así de simpáticos lo tenemos claro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pufff qué fuerte guapa!!! Yo también me habría sentido fatal, a mi que me cuesta un montón relacionarme en las fiestas, porque soy bastante tímida, si me hacen eso, se me cae el mundo encima, vamos!! Qué maleducadas, yo creía que los europeos eran más educados que nosotros los españoles pero se ve que en todas partes cuecen habas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en realidad no me cuesta relacionarme, pero claro, necesito un poco de ayuda por la otra parte, jejeje,

      Eliminar
  5. Vaya, para que se vea. Gente mal educada hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Para guantearlas! Pero sinceramente, no creo que tenga que ver con la educación recibida, aunque en parte sí. Uno puede haber recibido una educación fantástica en casa y ser un idiota. "El gen del idiotismo", se tiene o no se tiene, y si ellas lo tienen...mejor no juntarse. Que como dice mi madre "todo se pega menos el dinero y la hermosura"

    Tengo en mente un post sobre este tema, ¿te parece bien si enlazo tu blog?

    ResponderEliminar
  7. es q no lo entiendo. por q si no quieren q vayas te dan la opción de hacerlo? y si vas... de verdad que alguien tiene tan poco verguenza de ni ofrecerte que te sienets con ellas?? (lod e dar conversación lo dejemos). por otro lado me pregunto, q le enseñarán a sus hijos? a que si hay alguien que no es de sus "amigos" no hace falta ni saludarles, ni integrarles ni si quiera ser educado? me preocupa este tema porque está claro q ellas ya en sí son unas maleducadas, pero sus hijos están en edad de aprender, de relacionarse (q no digo con eso que todos tengamos q ser una piña ni amiguísimos, sólo educados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunté varias veces que para que nos invitaron?? pues no es que invitara a toda la clase, eran en total una docena de niños, al parecer había hecho selección pero para eso igual se lo podrían haber ahorrado. He llegado a la conclusión de que igual es racismo (aquí los españoles no están muy bien vistos por algunas personas)

      Eliminar
  8. Te comprendo prefectamente. Yo hará tres años estuve trabajando cuidando dos niños y me tocó ir de cumpleaños a un txikipark con la mayor. Bueno no me parecia mal plan la verdad, la niña estaría entretenia y yo podría conocer a las otras madres. HORROR! fue una de las peores tardes de mi vida, la cosa ya empezó mal cuando una madre me soltó tu quien eres? con una cara de asco que pa qué.
    Todos los padres se sentaron en una mesa y yo en otra y quitando a que una madre dijo sientate con nosotras las demás no dijeron ni mú. Entiendo que yo era una simple canguro pero vamos que rabia sentía ni siquiera preguntaron si quería tomar algo, cosa que a las demás madres la madre de la niña del cumpleaños sí invitó.
    A la hora de la merienda se levantaron todas menos tres y se pusieron en círculo cerrandome a mi. Hasta ganas de llorar me daban por la impotencia de levantarme y sopapearlas!!
    Al final cgí me levanté y di la merienda a la niña y al volver me senté en otra mesa mientras miraba una revista, menuda panda de... Luego los hijos así tienen la educación que tienen, fue vamos la mejor tarde de mi vida!
    Menuda chapa que te he pegado jaja
    Un saludo besitoos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...