martes, mayo 13, 2014

Adios a la logopeda.

El niño nº 3 ha progresado mucho en poco tiempo. El haber cambiado de colegio le ha ido genial para su tartamudeo y ahora, si alguna vez lo hace parece más un mal vicio más que una dificultad. Se ha soltado tremendamente a hablar en francés y lo hace bastante correctamente (todo lo correctamente que lo puede hacer un niño de cuatro años). Y si bien es cierto que sigue sin decir la "S" (creemos que por un problema más físico que otra cosa, pues tiene un hueco entre los dientes que se lo hace casi imposible) ni la "R" (pero eso no se lo van a enseñar a pronunciar en Francia) la logopeda ha decidido darle el alta.
Mi niño nº 3 tiene un caracter social un poco particular con respecto a los adultos. Si tiene que conectar con alguien lo hace en los primeros 10 minutos y no tiene porque que ser con la persona que más caso le haga (no entendemos su criterio a la hora de seleccionar sus "preferidos") pero jamás, jamás se lo va a demostrar. Su actitud es de indiferencia total.

Por ejemplo: Adora a la chica que viene una vez a la semana a hablar con él en francés. Yo lo se porque me pregunta por ella y porque algunas veces suelta sin venir a cuento "me gusta Emène" pero cuando viene no sale a recibirla, no le da un beso al llegar ni al irse y se suele mostrar indiferente. Yo se que le tiene cariño también porque si alguna vez no viene se entristece y no deja de preguntar por ella pero ella nunca se daría cuenta.

Así, que cuando tocó despedirse de la logopeda (a la que también adora, pero por supuesto ella ni lo sospecha) hablé con él y se lo expliqué. Le dije que como lo estaba haciendo tan bien iba a estar mucho tiempo sin verla y que ha ella le gustaría que le diese un beso y un abrazo de despedida.

Llegado el momento lo hizo, claro y a ella el encantó, pero a mí me gustó más el gesto que tuvo mi niño de regalarle el dibujo que acababa de hacer, porque a pesar de que hace un dibujo cada vez que va nunca había querido regalárselo excepto ese día a modo de despedida y salió sinceramente de él.

La echaremos de menos pero me alegro de que vaya a dejar de ir, porque eso significa que ha progresado.

Logopedia

4 comentarios:

  1. Me alegro del progreso; los niños nos sorpenden constantemente.

    http://marykay-txorierri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. felicidades a los dos! gran peque tienes...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese progreso de tu niño! Y es muy tierno el regalito que le hizo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro del alta; pero seguro que tú estás más orgullosa de su beso y dibujo. Al menos, igual. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...