martes, abril 15, 2014

Que le den a natación!!!

Ya os conté aquí que una de las consecuencias de mis progresos con el francés es que ya no me callo cuando algo no me gusta (ahora que soy capaz de decirlo, jejeje).
Os explicaba que una de las cosas de las que me quejé fue que en las clases de natación a las que llevo a mis peques desde septiembre no he visto ninguna mejora, que están muy bien para chapotear en el agua y para jugar a hacer pompas, pero que eso lo pueden hacer en la bañera...yo quiero que naden.

Hablé con la profesora amparándome en que a principios de curso me dijo que el niño nº 3 lo hacía muy bien y aprendería pronto (pero ahí se quedó la cosa).

Llegamos al acuerdo de que le quitaría el churro de una vez y le pondría "la cinturilla" o algo así, que es como una especie de flotador de espuma y parece que la cosa fue bien.

Pues no. A la semana siguiente viene la jefaza suprema diciendome que mi niño no está preparado para nadar, que se hunde. Nos ha jodido, si no se hundiese no le llevaría.

No se que me molestó más el tener que volver a oir el rollo absurdo de que los niños (parece que solo los franceses) no están preparados para aprender a nadar hasta los cinco años o el tono en el que lo hacía como si yo fuera imbecil.
Ni me escuchó cuando le dije que no era verdad, que mi hijo mayor nada desde los dos años (y como él todo su grupo, el de al lado y el siguiente) y que puede que ellos no sepan hacerlo pero que no me diga que es imposible.

El caso es que llegados a un punto ni me molesté en discutir. Me dijo que estabamos perdiendo el tiempo, la profesora y yo porque mi niño no estaba preparado para aprender a nadar. Así que le contesté que tenía razón que estabamos perdiendo el tiempo y que no vendríamos más. (Y eso me lo dice el día en que tenía en el bolso preparados los cheques para pagar el tercer trimestre, menos mal!!!).

Me parece increible que no les quepa en la cabeza que para que un niño aprenda a flotar lo primero que tiene que hacer es hundirse. Así lo he visto hacer en los años que llevo llevando a mis hijos a clases de natación (joer, que han ido todos).
El niño nº 1 aprendió a fuerza de que lo tiraran (a 10 cm. de su profe, eso sí, pero sin churros ni mandangas) y así aprendió a flotar.
Pero no, los niños franceses deben de estar hechos de una pasta especial y no están preparados hasta los cinco años, ni siquiera para intentarlo.
No me extraña entonces que las clases de natación sean obligatorias en primaria porque hay niños (muchos niños) de diez años que aun no saben nadar.

Pero no penséis que mi niño no aprenderá. Ya le enseñaré yo si hace falta.
Aunque para eso tenga que ir a la mierda de piscina que nos han construido y que seguro que no diseñó alguien con hijos. Pero eso, ya os lo contaré otro día.

6 comentarios:

  1. Ay Elena, calma mujer. Aqui en Belgica tampoco. No admiten a ningun niño a natacion (propiamente dicha) hasta los 4 años. De 0 a 4 hay "bebe nageur" y es con la madre en la piscina.... y asi en muchos paises europeos. La idea es que hasta los 4 no tienen la psicomotricidad necesaria, no saben coordinar pies y manos, q aprenden a mantanerse pero no a nadar... o eso m cuentan y si les sueltas q si, q tu conoces a uno q aprendio t dicen q igual q leer y escribir, q hay niños q a los 2 ya leen pero q no es lo normal. Asi q mi niño esta aprendiendo ahora, a los 4....mientras q sus primos españoles ya saben. No nadan a croll ni mariposa, no, pero se tiran y van como los perritos hasta la escalera sin hundirse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es lo que dicen pero no es verdad y aunque así fuera (que repito que no es verdad) a mi me basta con que se mantenga para que no se me ahogue este niño suicida que tengo.

      Eliminar
  2. Pero a ver... si mi peque esta yendo a cursillo de natación desde los tres años!!! Y hay cursillos para bebes!!! Pero porque dicen 5 años??? Cuanto antes se aprenda a flotar mejor.... Lo malo es que ahora te va a tocar a ti... Animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa que me toque a mi, pero el problema es que yo no soy profesora de natación y no se si sabre hacerlo, esperemos que si!!!

      Eliminar
  3. Míralo por el lado positivo mujer: enseñar a nadar a un niño es muy satisfactorio, al menos yo lo veo así; tienes dos, si, pero como se picarán entre ellos, seguro que aprenden antes, y te los quitas de en medio a los dos de una sola vez; y lo mejor: te lo dijero justo antes de pagar, no justo después... 😉
    A lo mejor me voy a pasar de lista, pero si lo de la piscina lo dices por la profundida, que es para adultos en toda ella, te digo que para mí eso fue una ventaja, no un inconveniente. Conozco niños que con piscina de "peques", no querían salir de esa. Otros, que se tiraban a la de los mayores como si fuera la suya, lo cual era bastante peor. Los míos tuvieron que aprender a nadar si querían bañarse sin churro ni nada porque no hacían pie en ningún sitio, y luego miedos, pues ninguno. Eso si, cuando iban de invitados a alguna en la que hacían pie, alucinaban.
    Besos, y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la piscina a la que vamos ahora no hace pie y en la que iba a hacer el curso creo que tampoco, pero no les dejaban sin churro y claro, el niño se acomodaba.
      De todas maneras no me atrevo a ir a la piscina con los dos, que mientras enseño a uno el otro se me cuelga del cuello y no nos cunde, jajaja.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...