viernes, abril 04, 2014

Los tres del cuatro

Mañana mi niño nº 4 cumple 3 años. Y no me da la gana!!!.
No quiero que cambie, no quiero que crezca, no quiero que deje de ser como es.
Quiero que siga dándome "abrazos de oso" cuando lo llevo a acostar, que me diga "yo quiero con tú" cuando esta mimoso, que recite la poesía de "La princesa está triste" mientras se balancea con las manos en la espalda (para comérselo).
Quiero que me siga diciendo "yo solo" para todo, ver como se muerde la lengua cuando está concentrado (rasgo que le viene de familia), y como viene dando saltitos cuando le digo que venga.
Quiero que siga diciendo que tiene tres mofletes y que se los apriete, verle jugar a papás y a mamás con sus coches, dibujar en un papel y pensar después que es lo que ha dibujado en función de a que se parece lo que le ha salido.
Quiero que siga haciendo "grrr" cuando se enfada y parece un pequeño furiosito. Verle correr por la casa moviendo con los brazos su chaqueta para que parezca una capa.
Que nos siga dandonos ordenes a todos mientras lo miramos con cara alucinada (que un retaco te diga "sientate aquí" o "tu calla" a mi me alucina)
Quiero que siga arrastrando su mochila por el suelo de la clase cuando no quiere ir al cole, probando todo lo que se le pasa por delante para comer (y le suele gustar).
Quiero que siga diciéndome "yo soy un chico" unos cuantos años más.
No quiero que cambie, que crezca ni que pase el tiempo.
Me gustaría que siempre fuera mi pequeño niño mimoso, independiente y testarudo como pocos (de hecho, yo no he visto a ninguno que lo sea más que él), despierto, imaginativo, creativo e hiperactivo (agotador), inteligente, entusiasta y risueño.

Ojalá pudiera para el tiempo pero se que no puedo.
Así que intentaré hacerme a la idea de que me quedo sin bebés y asumir que será igual de gratificante y conmovedor verle crecer.
Verle aprender a escribir, a contar, a leer, a montar en bicicleta, a nadar, a aprender a hacer amigos, a hacer puzzles cada vez más dificiles, travesuras cada vez más gordas, ...¡va a ser toda una aventura!.

Para celebrarlo como se merece hemos montado un sarao importante en casa. Vamos a ser ciento y la madre y se lo van a pasar pipa.
(Jesusito de mi vida, que ese día no llueva o me da un patatús).




7 comentarios:

  1. ¡¡¡ Guapo !!! Muchas felicidades al niño número 4. A mi me pasa igual que ti, mi tercera cumple los tres en septiembre, sé que no tendré más y me da tanta pena que crezca... Pero cada etapa tiene sus cosas buenas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para ese precioso niño!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como pasa el tiempo, cuando comencé a leerte era un renacuajo y ya tiene tres añazos, Felicidades a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dentro de nada lo veremos licenciarse, ya verás. No queda tanto, jejeje.

      Eliminar
  4. Ay, mejor no lo pienso. ¡¡¡FELICIDADES al peque!!!
    Cuando mi peque tenía 4 añitos o así, me dió por decirles que les iba a "apretar" hacia abajo, para que no siguieran creciendo. Hasta que un día el pobre me dice, "mamá, si yo de verdad que lo intento, pero lo de crecer... ¡es que me sale solo!". Ainnns, qué medio depre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo que me he podido reir con tu comentario, jajajaja, si es que tienen unas cosas....

      Eliminar
  5. Felicidades número 4!!
    Dejar atrás la etapa bebuna cuesta...vaya si cuesta...
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...