martes, abril 22, 2014

El libro del mes: Torres de Malory.


Me he dado cuenta que desde que he empezado esta sección ofreciéndoos lecturas para los peques todas han sido para niños más bien pequeños que se inician con sus primeras lecturas. Pero no os vayáis a pensar que los mayores no leen, la verdad es que no me puedo quejar y los dos son bastante lectores cada uno en su estilo y sus gustos particulares.
Así que hoy os traigo un libro para "niñas" de la mítica Enid Blyton: Torres de Malory.


La primera vez que leí "Primer curso en Torres de Malory" debía tener alrededor de los 10 años. Mi madre me prestó su ejemplar, un tanto deshojado de cuando ella era pequeña y me encantó. Seguí con el segundo curso, tercer curso, hasta que me leí los seis que tiene la colección prácticamente del tirón.
Y es que las historias, las travesuras y los problemas de un grupo de chicas que lo comparten todo en un internado llamado "Torres de Malory" me tenía enamorada.
Cuando la niña nº 2 cumplió más o menos esa edad (y conociéndola) sabía que le iban a encantar. Dudé en si comprarle solo el primer tomo para probar o esta edición que os enseño hoy en el que vienen los seis libros todos juntos. Al final, por la diferencia de precio opté por esta segunda opción.
Le encantó. No puedo decir que se lo haya leído todo (va por el tercer curso), lo cual me parece hasta normal que haga algún descanso entre libro y libro, pero cada vez que vamos de viaje, o que le dijo que coja algo para entretenerse un rato (cuando vamos a algún restaurante o algún médico) es este, a pesar de su tamaño, que se viene con nosotras.

Desde los primeros libros de la época de mi madre, hasta ahora los han modernizado un poco, han cambiado los diseños y las portadas pero reconozco que a mi me siguen gustando más los antiguos.

Os dejo el enlace por si estaís pensando que regalarle a una niña de estas edades o si queréis iniciar a vuestras hijas en una colección divertida y entretenida.
Ya me contaréis si les gusta.



5 comentarios:

  1. Yo también los leí absolutamente todos y cuando llegó el momento se los regalé a LaMediana, las dos los han leído ya y a las dos les gustaron, son libros muy de niñas, Peque los alternaba con su "amado" Jerónimo Stilton jejejejee
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Torres de Malory!!!
    Fue durante tres años el regalo más esperado de los Reyes.
    Nos traían uno a mi hermana mayor y otro a mí, y los leíamos una y otra vez a lo largo del año, y luego de los años...No valía sacarlo de la biblioteca del colegio, había que esperar a los Reyes!!!
    Están usados de tanto leerlos, pero aún impecables y listos para que, cuando llegue el momento, nuestras hijas los lean y espero que disfruten tanto como nosotras...

    ResponderEliminar
  3. El verano pasado mi hija de nueve años se los leyó los seis del tirón y le encantaron. Este año para su decimo cumple en febrero le regale la coleccion de Santa Clara (las mellizas O,Sullivan) entre deberes y examenes solo le ha dado tiempo de leerse el primero pero me imagino que en cuanto llegue el verano estos tambien los "devorara" como hizo el pasado verano y yo deseando que coja mi coleccion de los cinco para que pueda disfrutar igual que hice yo en su dia

    ResponderEliminar
  4. Yo tb me los leí del tirón a esa edad (9-10 años) y los estuve releyendo años y años. Y los Cinco, los Siete Secretos, ... bueno, todo lo que caia en mis manos. Mi hija, por el contrario, NO lee nada de nada! y lo he intentado de todas las maneras posibles, pero creo q ni los libros "obligatorios" del cole se ha leido enteros (lo peor es que "parecía" q se los había leido y pasaba el examen o el trabajo).

    ResponderEliminar
  5. Mi hija también los leyó, pero antes fueron los Cinco y loa Siete Secretos. No sabría deciros cuantas veces cada uno (ni ella tampoco, seguro). Los de los internados fueron después, y se quedó bastante pasmada con ese tipo de historias. Por supuesto, igual que yo, durante un tiempo deseaba más que nada en el mundo ir a un internado, ¿vosotras no?
    Luego ya pasó a Puck, que le pareció más moderno, y ahora me pide que le deje leer los de Federico Moccia. ¿Por qué crecen tan rápido? Ainss.
    Sara M., la castigada sin cuenta de google unos días.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...