martes, marzo 25, 2014

Temedme francesitos

Esto de ir a clases de francés por las mañanas está empezando a dar sus frutos. No solo porque aprendo francés (que también) sino porque me da más seguridad a la hora de hablar con desconocidos en un idioma que no es el mío.
Ya sabéis que los franceses de por esta zona son hiper cerrados pero es que ademásyo soy muy mallorquina para esas cosas y eso de hablar con extraños de temas triviales pues solo para las cosas importantes, jajaja. El caso es que se juntaba el hambre con las ganas de comer y no había manera de avanzar.

Ahora ya es otra cosa, me siento capaz de hablar con todo el mundo y las consecuencias es....que lo hago.
Acojonaitas tengo a las profesoras de los peques porque antes no decía nada y ahora me quejo cada vez que el nº 4 viene con los zapatos al revés, o le cuento a la del nº 3 que mi retoño dice que se aburre en clase y que el quiere hacer trabajitos con los números (ay, que cruz).

También hablé el otro día con la profe de natación y le expliqué que yo NECESITO que el nº 3 sepa nadar este verano porque el muy bandarra se tira a las piscinas y nos da unos sustos de muerte. Y que no me valía que resoplase o que hiciese aspavientos que mi niño nº 1 nadaba con dos años una piscina de 10 metros con lo que posible es. Que en España puede ser que empleemos otros métodos para enseñar a los niños a nadar, que yo no se pero que por eso los llevo a clase donde se supone que ellos si que saben.
¡Que le quiten el churro de una vez a mi niño y que lo pongan a mover los brazos, que ya tiene cuatro años y un instinto suicida, hombre ya!.

También me he atrevido a apuntarme a una reunión de padres esta semana para que nos informen de las opciones que tiene el niño nº 1 después de este curso, que es el último de college y tiene que elegir. Que no me voy a enterar de nada, ya veréis, pero yo me apunto y me lo tomo como un reto.

El otro día incluso me atreví a tener una conversación con mi Sr. Marido en francés y parece ser que no lo hice tan mal y que algo me entendió.

Además, desde que mi amiguita alemana no viene a clase (la han operado) me tengo que buscar sustituta y voy picoteando en los "recreos" del curso hablando con todos y preguntando sobre la vida de todos EN FRANCÉS.
Pues eso, que estoy muy orgullosa de mi misma y de mi mecanismo porque tanto esfuerzo ya empieza a dar sus frutos.
Aunque mi reto sigue siendo entender una película que parece que es lo más difícil, y como además no tengo demasiado tiempo para practicar pues será largo, largo, largo.

A ver, alguna película que está en cartelera, que esté medio bien y que no tenga demasiado diálogo para empezar con algo light. ¿Que me recomendáis?

File:Cathédrale Notre-Dame-de-l'Assomption de Montauban au coucher du soleil.JPG
(El chiquipueblo. Vía

3 comentarios:

  1. Ves como lo puedes conseguir, si al final les acabarás dando una conferencia y sentarás cátedra el el cole de todos los nanos. Si la mejor forma de aprender un idioma es vivir allí donde se habla ese idioma. Lo de nadar estoy contigo, mi mayor fue a natación con cinco meses y no le ponían muy a menudo el churro, así que con cuatro años y yendo a natación tendría que saber. En el cole del peque hay una mamá que es profe de natación y este verano nos encontramos en la playa a su nene y a ella. El peque evidentemente, con entonces tres años (los cumple a final de año) nadaba en la playa con olas y todo como si fuera un delfin de Marineland.
    Hay una cosa en la que discrepo, para mí lo más dificil no es entender una peli (que también) personalmente creo que lo más difícil es seguir una canción, que eso si que es tela telita tela. Un beso desde la chiqui isla.

    ResponderEliminar
  2. cuando yo estudiaba frances recuerdo que me hicieron ver Le placard...y aunque yo no sabia mucho, mucho...digamos que casi nada, se entendia bastante!!! Y otra que me gusto mucho, viejita ya, era Bienvenue chez les Ch'tis pero esa si que no es para practicar el frances porque no se entenderia nada!!! jajajaja Las viste?

    ResponderEliminar
  3. Mimás sincera enhorabuena, este solo es el segundo año y mira cómo vas ya!!!
    Películas ni idea, subtituladas supongo que ya las ves, ¿verdad?
    Un beso y ánimo, dentro de nada puedes hacer de guía turística para extranjeros ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...