martes, marzo 11, 2014

Soy ama de casa, no tengo tiempo.

La última vez que los nenes estuvieron malitos los llevamos al pediatra (claro).
Al rellenar la ficha para hacernos la receta nos preguntó la profesión y cuando yo le dije que no trabajaba me suelta "¿no te aburres?".
"Sí, señora. Me paso el día mirando el techo de puro aburrimiento".
Y la verdad es que con cuatro niños, una casa (compras, lavadoras, limpieza,..) dos blogs, un curso de francés y mis múltiples aficiones a las que no quiero renunciar (las manualidades, las series, mi vida social, un marido que atender (jejeje) ) no tengo tiempo de nada.
Me hace gracia la gente que se cree que las amas de casa se aburren todo el día y no tienen nada más que hacer que mirar culebrones mientras se hacen la manicura.
Yo os aseguro que las temporadas en las que he tenido más tiempo libre y menos ganas de hacer cosas ha sido cuando he trabajado fuera de casa.
No se a que puede ser debido. Supongo que (en mi caso) tiene algo que ver con que te metes en una rutina y no tienes ganas, ni tiempo  de buscar actividades "extra" mientras que si no trabajas (fuera de casa) intentas "aprovechar el tiempo" haciendo que esa temporada en casa sea productiva  y te buscas mil cosas para hacer.
Es así como acabo llenando todos los minutos que creo que tengo libres. Me apunto a cursos, digo que sí a todo lo que me proponen, empiezo blogs, me planteo proyectos, intento acabar la carrera, me da por aprender idiomas, apuntarme a talleres y además quiero llevar todo lo de la casa bien porque, claro, tengo tiempo!!! (jajaja) No veáis que stress.
Eso sin tener en cuenta que llevar una casa con niños es un trabajo de la ostia pero siempre pensamos pienso que me va a sobrar un montón de tiempo.

El caso es que siempre hay alguien que no está contento y que se dedica a criticar.
¿Cuantas veces habré oído eso de ¿y no te aburres? las veces que he optado por quedarme en casa? Más o menos las mismas que me han dicho ¿y lo dejas en la guardería tan pequeño? las veces que he optado por volver al trabajo.

 0405_ama_de_casa-650x390



5 comentarios:

  1. Elena, como te entiendo.... Yo tampoco trabajo fuera de casa (porque en casa no paro), tengo 3 niños de 6, 5 y 2 años y medio y también estoy harta de escuchar eso de "como tú tienes tiempo...". Muchas veces pienso que debería pegarme una cámara en la cabeza y grabar mis días y enseñárselos a la gente, para que vean "como me aburro". Hay días en los que literalmente no me he sentado, hasta he comido de pie en la cocina mientras sacaba las cosas del lavavajilla para salir corriendo a recoger a mis hijos al cole.

    El otro día me decía una amiga, estoy segura que con la mejor intención del mundo, que debería apuntarme a un taller o ir a un Distrito para buscar grupos de gente con las que ir a andar o algo así, mi cara era del más absoluto estupor. Cuando le dije que yo no tenía tiempo de esas cosas, que tenía que hacer la casa, la compra y la comida antes de la 1.30 que salía pitando a por los tres niños, me contesta que "hombre, hay que priorizar..." y ahí si que no entendí nada ¿qué quiere decir priorizar? ¿dejar la casa sin recoger o no hacer comida o que se agote la leche y no comprarla? porque claro que podría hacerlo, a mi nadie me va a pedir cuentas, pero en estos momentos de mi vida esas cosas son mi responsabilidad, me gusten o no, y la satisfacción que puedo tener es la hacerlas lo mejor posible.

    Soy Informática, trabajé 12 años en una empresa hasta que me echaron porque tuve dos embarazos muy seguidos (mis hijos mayores se llevan 13 meses) y la reducción de jornada no les resultaba rentable. Me encantaría volver a trabajar en la calle, como bien dices es mucho más descansado trabajar fuera de casa, pero ahora mismo no me compensa dejar a mis hijos en manos de otra persona, cobrar un sueldo miserable y utilizarlo para pagar a esa misma persona que se va a encargar de ms hijos, a los que yo no podría ver en todo el día... Todo llegará

    ResponderEliminar
  2. Bfff no sabes como te entiendo. El que se aburre es porque quiere!

    ResponderEliminar
  3. Si es que al final es hablar por no estar callado...Pero desde luego, en la vida se me ocurriría preguntarle eso a una madre de familia numerosa!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ven con dos y siempre me dicen 'pues no te aburrirás, verdad?' jejeje
    El día que se valore el trabajo en casa los hombres entrarán a saco (como lo han hecho con la cocina, por ejemplo...) y habrá tortas por quedarse en casa, ya verás!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo malo Elena, que también se encuentran especímenes por el mundo que cuando trabajas fuera y luego llevas la casa y los niños te siguen preguntando eso... un día tengo que preguntarles que entienden ellos por aburrirse y que hacen ellos para considerar que nuestra vida es aburrida... igual todos son extraterrestres que no entienden bien el idioma o tienen conceptos mal definidos. En fín que criticones y criticonas las hay por todos sitios.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...