martes, febrero 04, 2014

Hablando de sexo.

Nunca fui demasiado precoz para estas cosas. Mi madre supo inculcarme muy bien el respeto (casi miedo) al sexo y reconozco que llegado el momento me preocupaba muy mucho. Así que perdí mi virginidad más bien tarde con un novio con el que llevaba ya varios años saliendo y que le daba incluso más terror que a mí dar "el paso".
Cuando empecé a tener dudas le pedí desesperadamente a mi madre que me diera una charla de sexo (que ya tocaba) para poder preguntarle todas esas cosas "prácticas" que no habíamos dado en clase de ciencias naturales.
Mi madre se puso de todos los colores, resoplando y sin poder mirarme a la cara mientras yo intentaba, de la manera más natural posible despejar mis dudas.
Cuando le tocó a mi hermana pasar el trance no recurrió a mi madre (y no me extraña) sino que tuve que ser yo quien hiciera esa labor y la verdad es que no me importó.
Después de ver sufrir a mi madre de esa manera me prometí a mi misma que yo hablaría con naturalidad de esos temas con mis hijos, siempre adaptado a su edad y a su "necesidad de saber" pero que yo no me pondría colorada al hablar de sexo.

Sigo manteniéndolo, pero la verdad es que mi primer hijo no es una niña, es un niño y no tengo tan claro que contarle. No ayuda demasiado que él no haga ni una sola pregunta. No se que cosas sabe ya, cuales necesita saber, en que nivel de madurez se encuentra, si ya ha llegado el momento en que se encerrará en el baño, si tiene relaciones ya o si nos los pedirá el día que necesite preservativos.

Porque una cosa es que yo se los ponga al alcance y otras que el me los vaya a pedir.

El otro día surgió la conversación mientras le acompañaba a clase de inglés sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Le deje claro que el día que empiece a tener relaciones con una chica debe usar siempre preservativo para prevenir esas enfermedades y no solo los embarazos.
Aprovechando la coyuntura le pregunté si estaba interesado en alguna chica, si se había besado ya con alguien, si estaba saliendo con alguien,...
Me dijo que no a todo y aunque le hice prometer que me lo cuente cuando suceda creo que este va a ser de los que no lo hará.
Así que solo me queda ponerle los preservativos a escondidas en la cartera o dejárselos en un cajón que el sepa donde están para que los pueda coger.
El caso es que tiene 14 años y no se si es demasiado pronto o demasiado tarde, ¿que pensáis?.

8 comentarios:

  1. Yo no te puedo contar mi experiencia como madre pero sí como hija. Mi madre siempre me ha hablado con total naturalidad, sacando el tema muchas veces en cosas cotidianas (un retraso en la regla de una amiga, cuando nos dieron una charla en el instituto...) o con alguna broma... Creo que no es pronto, es mejor que tenga la información pronto y luego él la use que tenerla tarde...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en la misma tesitura, pero yo no se bien por donde empezar, en el cole le han dado la teoria,e incluso un video demostrativo ... pero yo no se cuando es el momento idoneo.
    Imagino que despues de la charla que has tenido, tu hijo sabe, que en caso de necesitar hablar tu estas dispuesta... y eso es lo mas importante

    ResponderEliminar
  3. yo creo que haces bien en dejarle preservativos, quizás el es muy vergonzoso para pedirlo o contar ese tipo de cosas. y nunca es tarde si se puede remediar las cosas a tiempo. antes con 12 años las niñas jugábamos a las muñecas ,hoy en dia no.

    ResponderEliminar
  4. Mis padres me ofrecieron una educación sexual muy libre de tabús y natural (tanto, que mis amigas venían a hablar con ellos de las cosas que les preocupaban). Mi intención es hacer lo mismo con mi hijo, pero claro, a saber si será de los que hablan las cosas o no.
    Ya en mi época mis padres me dieron preservativos "por si acaso" con quince años. Yo creo que hoy en día son más precoces, y por cosas que cuentan los hijos de Mr. X (su mayor tiene 14), algunos ya se inician en las relaciones sexuales a esa edad. Pero está claro que cada persona es un mundo, y algunos empiezan antes y otros después.
    Creo que lo importante es que sepa que puede acudir a vosotros cuando lo necesite y aprovechar las conversaciones que surjan para indagar sin acosar.
    Suerte!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. En mi casa todo ha sido siempre natural, me han contado desde los 5 años que los niños se hacen cuando un papá y una mamá hacen el amor, que consiste en unir pene y vagina (el libro de donde venimos fue una lectura en esos días). Claro que ahora los niños se hacen también de muchas otras maneras... Entonces no tanto. Cuando me vino la regla la charla no fue necesaria porque todo era normal y todo lo sabía. Con 14 empecé a salir con mi novio, mi actual pareja por cierto. Y mi madre, con toda la naturalidad del mundo me dijo que no me quedara sin preservativos por dinero, que se lo pidiera o ya sabía donde estaban en casa (si, ya lo sabía). Aún así yo esperé varios años antes de dar ese paso con mi chico, y cuando me decidí, aunque podía haber ido sola, hable con mi madre y fui a que me recetaran anticonceptivos, pues quería aparte de usar el método barrera (preservativo) estar más segura por si se rompía, tener controlado el tema embarazo. Mi madre vino conmigo y tan normal. (Tener a una tía diciendo que mi prima, la pequeña con mucha diferencia de edad con sus múltiples hermanos/as, era un condón roto, te hace pensar que esas cosas se rompen y ala!!)
    En tu caso, siendo un chico, suelen empezar antes, creo que haces bien, es una edad en la que cualquier día empieza a tontear, y de los besos se pasa a los toqueteos y demás. No está de más que lo sepa, aunque aún no lo necesite. Ojalá todas las madres fueran como tu

    ResponderEliminar
  6. No esta tarde para tener información pero igual es pronto para que él la ponga en práctica...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es preferible prevenir. Sin pasarse, en cada momento necesitan saber una cosa, pero que sepan que la información REAL la tienes tú, no sus amigos.
    Hay un tema para mí muy importante y que creo que se os ha pasado a todos. es un chicO. Tú eres mujer, no puedes , por mucho que quieras, saber qué siente; a él no le va a venir la regla, tendrá poluciones y erecciones... en fin, que pienso que tu marido, aunque no sea su padre nos has dicho que se comporta como tal, es el que debe tener una charla más a fondo con él. En cuanto a contenido al menos. Otra cosa es que tenga confianza contigo para decirte lo que hace, como madre suya que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A eso me refería cuando digo que mi primer hijo ha resultado ser un niño y no una niña. No se si voy a saber responderle a todas preguntas simplemente porque a mi no me ha pasado.
      Mi marido tendrá esa charla si la ve necesaria (es decir, si el niño pregunta). Es que es taaaaan dejado para esas cosas.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...