martes, febrero 25, 2014

Educando a cuatro cumple tres años.

Empecé este blog en febrero de hace tres años cuando estaba embarazada (embarazadíiiisima) del niño nº 4. Así que es fácil saber cuando es mi cumple blog.
De todas formas creo que nunca lo he celebrado ni lo he mencionado siquiera pero esta vez me apetece hacer un alto en el camino.
No voy a hablaros de cifras, números de seguidores, cantidad de visitas diarias y bla, bla, bla, bla porque, francamente, no me interesa. Yo que se que me leéis, me habéis dicho muchas veces que os sirve de ayuda o de consuelo que esté al otro lado o que simplemente os reiis con mis historias o que os sentíis indentificadas y eso me basta.
Tampoco os voy a hacer una lista de las entradas más leídas pues no son las que más me gusta recordar, pues las entradas más leídas son aquellas que incluyen más busquedas, como aquellas de "cosas a tener en cuenta al elegir guardería" o "consejos tontos para viajar a Paris con niños".
No, yo quiero hablaros de las entradas a las que le tengo más cariño, aquellas que me costaron más escribir, aquellas que me salieron del alma y creo que son las que le dan la vida a este blog.

Han sido tres años muy intensos en el que han pasado muchas cosas desde que me presenté con esta entrada. Los días siguientes los utilicé para presentaros también a mis tres niños que por aquel entonces tenían 11, 8 y 1 año.  Y un pequeño chiquitín al que le quedaba poquito para verle la carita y que por supuesto os conté aquí cuando eso ocurrió.

Me habéis visto cumplir años, pasar crisis post-parto, deprimirme después de un mal día, afrontar mis problemas, ...
Os he contado mi día a día, mis preocupaciones, la necesidad de aprender a resolver nuevos problemas cada día, como cuando descubrimos la adicción del niño nº 1 a los videojuegos (y que aún arrastramos).
Os he contado anécdotas e historietas de mi vida diaria (como cuando os conté nuestra afición por ir al cine aunque fuera con bebés). Algunas divertidas, otras no tanto, todas reales (como la vida misma).
Os he hablado de mis hijos mil veces, a veces con veneración, otras con preocupación.
Nos habéis visto irnos de vacaciones y me habéis aguantado cuando necesitaba desahogarme por las cosas que nos pasan en los aeropuertos y lo difícil que hace la gente que puedas viajar con niños.
Me habéis visto reirme, deprimirme, alegrarme, cansarme de mis niños y no poder vivir sin ellos.
Os he hablado de mi filosofía de vida y de la forma en que intento educar a mis hijos.
Me he sincerado con vosotras y os he hablado de mi relación con mi madre y de la vez que me separé.
Me habéis visto empezar a trabajar y tener que dejarlo todo para irnos a vivir a otro país. Posiblemente lo más duro que he tenido que pasar en estos tres años y que ha sido más llevadero gracias a vosotras.
He compartido con vosotras mi dificultad para aprender francés, lo que he echado de menos a mi isla y a mi gente, mis esfuerzos por adaptarme y por ver el lado bueno de las cosas.
Habéis sido testigos de muchas, muchas cosas.

Es por eso que quiero aprovechar para daros las gracias. Gracias por estar ahí, por leerme aunque solo sea de vez en cuando, a las que me escribíis comentarios que hace que os sienta más cerca, a las que resolvéis mis dudas y mis inquietudes, a las que en alguna vez se pasaron por aquí, a las que se quedaron (y a las que no).
Supongo que lo habréis oido muchas veces eso de que sin vosotras no sería posible pero a riesgo de no parecer original me uno a ello y os ASEGURO que sin vosotras no sería posible.

Vamos a por otros tres años más (como mínimo).

laninasinnombre_cumpleblog


Imagen de La niña sin nombre



15 comentarios:

  1. Muchas felicidades Elena! Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este cumple blog... casi como yo!!! Yo hice los tres el pasado enero... que casualidad!!! La verdad que durante este tiempo nos has contado mil historias... me alegro de haberte encontrado...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumpleblog.
    Yo te leo a diario, aunque no suelo comentar casi nunca, pero hoy, es un día especial ;)

    ¿Sabes? Aunque no soy madre todavía, leer tu blog, me hace querer ser madre numerosa!!
    Aunque no sea fácil, quiero formar una gran familia, (yo sólo tengo un hermano), así que, gracias por tú inspiración.

    A por otros tres años!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleblog Elena, y que cumplas muchos más. Un besote guapa, dí que sí.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleblog, me ha encantado el repaso por tus aventuras, ya que te conozco de hace poco, pero me tienes encantada de leerte.

    Felicidades y ánimo! Parece que ha habido muchos cambios, pero buenos, y un montón de cosas maravillosas. Sigue contándonoslas y te haremos compañía, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog, y que sean muchos años más.Besotes

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleblog!! Qué repaso más chulo...y me acuerdo de la mayoría de las entradas! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog tocaya!!! Yo te he descubierto hace poquito, pero con decirte que en un par de meses me he leído TODAS absolutamente todas tus entradas, te haces una idea de lo muchísimo que me gusta tu blog! Felicidades y que sean muuuuuchos años más!!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleblog tocaya!!! Yo te he descubierto hace poquito, pero con decirte que en un par de meses me he leído TODAS absolutamente todas tus entradas, te haces una idea de lo muchísimo que me gusta tu blog! Felicidades y que sean muuuuuchos años más!!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple blog y que sean muuuuuuuchos más :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por el cumpleblog. No suelo comentar nunca porque me va fatal el movil pero hoy se lo quito al marido que la ocasion lo merece.

    A por otros muchos mas

    ResponderEliminar
  12. Hola! te leo casi a diario y te comento poco. No tengo demasiado en común contigo, soy mamá de una hija que ya ha pasado la adolescencia... Me gusta leerte, me resulta agradable ver el paso de las cosas, eres como esa vecina amable a la que saludas cuando te tropiezas. Me alegro que cumplas años de blog y que pienses seguir por muchos más. Besos Elena!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tanto de ti. Sigue así porfis. Felicidades por todo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, ha quedado super bonita ésta entrada. Yo sigo queriendo la receta de como haces para escribir tanto con todo el trajin de 4 hijos, casa, etc...

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!!
    Quiero que sepas que yo paso, aunque creo que solo te he escrito una o dos veces, me da apuro fíjate que tontería. Pero por aquí estoy y me encanta leerte.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...