martes, febrero 11, 2014

Como borregos

El otro día coincidí que a la hora de la salida de un Licee (osease de los chicos de 15 a 18 años) yo estaba pasando por ahí y me di cuenta de que había un grupito de chicas muy fashion hablando en la puerta del sitio en cuestión y, una que es observadora se dio cuenta de que TODAS llevaban un maxibolso de esos enooooorme con todos los libros dentro colgando del brazo. Debía de pesar una barbaridad, SE que debía de pesar una barbaridad y la posturita de las chicas, con el biceps parriba no dejaba lugar a dudas.
"Que incómodas deben de estar" pensé y seguí mi camino hasta que tres metros más para allá había otro grupito y TODAS llevaban ese tipo de bolso otra vez. Me fijé un poco más y sí, todas llevaban el mismo peinado (pelo liso y al viento), los mismos vaqueros estrechos (leggins las más osadas) y había una variedad de zapatos de dos (botines o bailarinas).

Total, que me puse a observar a los chavales y de 20 chicas solo dos llevaban un tipo de bolso diferente (que no una mochila) y una llevaba falda. Ninguna llevaba el pelo corto, ninguna iba en chandal, ninguna en deportivas,...

Se que voy a parecer más a una abuela que a una madre diciendo estas cosas pero, ¿es que nadie tiene personalidad?!!!.
Vale que lo del borreguismo es un mal de hace muchos años, que no estoy descubriendo nada nuevo, que yo misma lo viví en mis carnes cuando tenía esa edad y reconozco que alguna vez caí y me dejé llevar por las masas pero ¿me lo parece a mí o ahora el porcentaje es mucho mayor?.
Se que a estas edades es importante eso de la parobación social y que se sienten más cómodos siendo uno más del momtón que sobresaliendo por algún lado.
Supongo que el acceso libre a internet no ayuda, el que la tele este plagada de series de chicas que molan porque tienen éxito social, cantan y se lian con el más guapo de la clase es algo en contra de estimular tu propia personalidad pero de ahí a vestir, hablar, actuar y vivir como el resto, absolutamente como todo el resto tampoco debe ser muy gratificante.

Poco puedo hacer, además para intentar que ellos no quieran ser como el resto salvo fomentar que tengan su propia personalidad y intentar cultivar su autoestima.
Ya les estoy dando la brasa con eso de que es mejor y más divertido pensar por uno mismo y no dejarse arrastrar por la masa (a no ser que vaya en tu dirección, que también puede ser). Con la niña nº 2 no tengo dudas de que ella destacará y librepensará. Siempre lo ha hecho y además le encanta. El niño nº 1 es de otra manera. Él es tan tímido y tan inseguro que le daría un patatús si fuera el centro de atención en algún momento fuera por el motivo que fuera, así que sospecho que será de esos que seguirán las modas, los esquemas y todo lo que toque en su momento.
Ya me dió alguna pista cuando le dió por llevar los "pantalones cagaos" y me sacaba de mis casillas. Os lo conté aquí.
(Por cierto, al fina después de un año de insitir lo solucioné escondiéndole todos sus calzoncillos unos días, ahora lleva los pantalones en su sitio bajo amenaza de volverlo a hacer. juas, juas, juas ).


4 comentarios:

  1. Aqui tenemos las mismas modas, pero la que yo llevo peor, es la de "NO abrigarse"... puedes ver a las chicas a unas temperaturas de espanto, sin bufanda, y con escote camino del cole, sin zapato abrigado, que el mejor de los casos usan unas lonetas horribles de tela...y unas chaquetas de entretiempo que la usan mas de decoracion que para abrigar esas carnes, pocas en la mayoria de los casos.

    Mis hijas.. creo que es pronto, pero espero que las modas que sigan las sigan siendo conscientes y sin perder el norte, no se hasta que punto es bueno como padre imponer o prohibir el no uso de dichas modas es una linea muy fina...que dificil es la adolescencia por dios!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Todos en una dirección como si fueran clónicos. Yo s mis 38 años casi nunca llevo bolso como para llevarlo en el instituto en plan maleta, uffff

    ResponderEliminar
  3. LaMediana con 18 años se va a la uni con su maxibolso cargadito hasta los topes marcando biceps jajajajaa y si vas a la salida del cole de Peque todas con el uniforme y los mismos pelos te puedo asegurar que yo no distingo a mi hija, son todas clones igualitos, algunas destacan por su altura, pero la mía como está en la media ni eso :)
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!! Esto mismo he pensado yo esta mañana al pasar frente al Licee también!!! Todas las niñas monérrimas, pero todas iguales. No las distinguiría, como a los chinos, jajaja!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...