viernes, enero 10, 2014

Los derechos de las sillas

Hoy estoy enfadada. Y es de esos enfados que si no acabas soltando van haciéndose cada vez más grandes.
Resulta que mi profesor de francés nos ha dicho que la semana que viene va ha empezar un nuevo alumno en el curso (hasta ahí todo normal), ha añadido que es el nuevo Imán de la mezquita y que debemos tener en cuenta que es un poco particular en cuanto a las relaciones sociales, sobretodo con las mujeres (yo supongo que es solo con ellas), que no nos pasaramos de cordiales y no se nos ocurriera darle dos besos o una palmadita en el hombro al llegar (hasta ahí también bien), pero que a pesar de todo es un alumno como los otros (vale). Sigue con su explicación recalcando lo de las relaciones de las mujeres y después añade. "Él se sentará aquí y tú (un chico, por supuesto) a su lado" (para no dar la opción de que una mujer pueda equivocarse y sentarse a su lado).
Y ahí es cuando yo dije "¿pero no es un alumno como los demás?". Y empezó un debate que no acabó nunca.

Y es que yo soy tolerante y todo lo que tu quieras pero no me gusta que para que tu puedas salirte con la tuya (por motivos lógicos o no lógicos, me da igual) tengas que obligarme a mi a hacer algo.
¿No puedo sentarme donde me de la gana porque este señor no quiere tener relación ninguna conmigo?....Lo siento, pero no es mi problema, es el suyo.
Que a mi me da igual que lleven burka mientras no me obliguen a mi a llevarlo, me da igual que no puedan comer cerdo, mientras me dejen a mi comer lo que me de la gana, igual que me da los mismo que la gente rece mientras no me obliguen a mi  a hacerlo (de cualquier religión).

Pero no es que me parezca mal que este hombre exija no tener contacto con mujeres (después quiero ver como se las apaña para no hablar con ellas en una clase de francés en la que lo que hay que hacer es hablar), lo que más me molesta es que el profesor lo consienta, lo fomente y lo alimente.
Según mi punto de vista el profesor tendría que haberle explicado que en su clase hay mujeres que que no puede favorecerle a él sin limitar los derechos de los demás, a partir de ahí que él decida de venir o no.

Y es que siempre estamos en las mismas. Yo, que ahora soy inmigrante también intento en la medida de lo posible adaptarme a la cultura, las costumbres y las tradiciones de mi país de acogida. No quiero perder mis raices, por supuesto, pero eso no hace que quiera que los demás se adapten a ellas.
Es lo de siempre, no es el país el que ha de adaptarse a ti, sino tú al país.

Existe una tradición en Mallorca por octubre en el que se hacen Buñuelos (unos típicos de ahí que se llaman buñuelos de viento). Los colegios celebran esta fiesta cocinándolos en el patio del cole, explicando la receta, etc...
Pues estos buñuelos están hechos con manteca de cerdo que claro, los niños musulmanes no pueden comer. Y me parece genial, que no coman, les podemos dar otra cosa o avisar a los padres para que no los lleven ese día al cole, o no sé...pues en uno de los colegios en los que trabajé se optó por suprimir los buñuelos porque...pobrecitos.
Pero seguro que si yo tengo un hijo que es alérgico al huevo (que también lleva) no suprimen la fiesta.

Siempre dicen que tienen sus derechos, y es verdad, pero los derechos los tenemos todos y yo tengo el derecho de sentarme donde me de la gana....he dicho.

sillas de clase


20 comentarios:

  1. es que esto puede ser un debate uqe no cabe nunca. Quizás el profe se vió de alguna amnera presionado a tener que explicaros lo que ( a lo mejor) a é le han dejado caer que tienen que decir.

    De todas maneras estoy de acuerdo contigo en el hecho de que son los inmigrantes los que deben adecuarse a las normas del país. SI hace una infracción de trafico este señor, no creo que se la perdonen por ser el imán de la mezquita.

    Aun así disfruta y aprovecha las clases. Quizás después de todo , el tio es muy correcto y no te enteras ni de que está allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es diferente cumplir leyes con llegar a un acuerdo a sentarte donde tú quieras. Porque las leyes las cumplirá (espero).

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo..es q estamos llegando a unos extremos de tontería... conozco coles en los que no hacen regalo para el día del padre o de la madre porque hay niños q no tienen...o q están separados...alucinante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo no entiendo que tengamos que adaptarnos nosotros siempre a su cultura en vez de ellos a la nuestra, y lo que ha dicho chitin en el cole de mi hijo pasa no se hacen regalos del dia del padre o de la madre por esos motivos y a mi me hierve la sangre

      Eliminar
  3. Ole, ole y ole. Aplaudo lo que has puesto. Toda la razón.
    Acepto que el no quiera tener relaciones con mujeres pero que sea él el que se queda marginado en clase y no vosotras. Faltaría más. Los ejemplos que has puesto me recuerdan al menú del comedor y una polémica que hubo por mi zona. Resulta que los musulmanes tienen su propio menú sin cerdo (y que conste que me parece muy bien), pues unos padres vegetarianos quería un menú vegetariano para sus hijos y el colegio se lo negaba porque entonces, decían, iba a haber familias que acabaran pidiendo un menú concreto para cada niño. Y al final creo que ganaron. Si los musulmanes, por religión, puedes tener menú diferente, ¿por qué un vegetariano, por convicción, no puede?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, o los celiacos, los diabéticos, los obesos, etc, etc....

      Eliminar
  4. Con dos narices! Así se habla ajajaj XD
    Llevo tiempo leyéndote pero hasta ahora no había comentado. Totalmente de acuerdo, o cambian las cosas o al final me veo adaptandome yo a ellos que ellos a mi país...

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, está clarísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón, pero ¿qué dicen tus compañeros de clase? mejor, tus compañeras, si como mujeres tb se han sentido mal... En el caso del profesor quizá se ha visto obligado a daros esas "instrucciones", no se, yo en mi trabajo como "mando intermedio" a veces tengo que hacer cada papelón :-(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que mis compañeros no dicen mucho. Entre que están intentando aprender francés como yo (y aunque no os lo creáis soy de las que tienen mejor nivel) y que muchas de ellas son musulmanas y estarán acostumbradas....pues lo ven normal.

      Eliminar
  7. Tienes muchísima razón, a mi también me indignan un montón estas cosas. Pero vamos, que el tío puede no querer tener relación con las mujeres, pero como bien dices, el que ha "pinchado" es el profesor, que le tendría que haber dicho que en su clases sois todos alumnos, iguales, y que no va a haber un trato preferente hacia él o hacia ningún otro (en detrimento de los demás). Y si le gusta, pues genial, que se apunte, y si no, pues que aprenda francés con cursos online... que así seguro que no tiene que relacionarse con nadie... jolín, que me sienta fatal esto!

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón! publícalo en los periódicos españoles...a ver si abrimos la mente de una vez..
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Pues llevas toda la razón hija mía.
    Yo tb creo que el profesor tendría que haberle dicho como iban a ser las cosas. Y si no le venían bien, pues oye, que se busque un profesor particular....

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he dado un premio http://tizamagica.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award-otorgado-por-la.html

    ResponderEliminar
  11. La mitad,por no decir el noventa por ciento de la causa del comportamiento de tu profesor de francés reside en que es un hombre,machista, y en el fondo,encantado de que los hombres moros sean eso, unos moros, ya que el no tiene cojones para serlo.Y es que andamos para atras.Ahora mismo acabo de leer un titular que me ha cabreado un montón:"Las enfermeras del sector privado estarn más buenorras",y como subtítulo"las funcionarias envejecen y hay que aguantarlas toda la vida".desgraciadamente, aún hay mucho macho-man que piensa que las mujeres tenemos que estar de adorno, y hcer lo que el hombre diga...en cuanto al alumno ese, yo le ponía las peras al cuarto,pero como ya te he dicho más de uno enviadiará su supremacía.Veronzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. No tiene pinta, la verdad pero a estas alturas ya no descarto nada.

      Eliminar
  12. Tienes toda la razón en todo lo que has escrito... espero que nos cuentes como van yendo las clases con el nuevo alumno. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...