viernes, enero 31, 2014

¿A quién habra salido esta niña?.

A la niña número 2 no se le dan bien las manualidades.
Debería aceptarlo, lo intento, pero a mí, que me encantan, que me vuelven loca y que, de hecho, tengo otro blog dedicado a ellas es como si me dijeran en el hospital que la niña ha salido mulata....¡es que no parece mía!.
Y no será que no lo fomento en casa, que lo palpa, que lo respira...y es que yo no puedo evitar intentar traspasarle todo lo positivo que hay en ser creativo o el placer de construir algo con tus propias manos. Así que le regalo por su cumpleaños un kit para hacer pompones, perlitas para hacer pulseras, el alfanova,...

Y no es que no le interese del todo, no creo, vaya. Es más bien que no tiene paciencia para aprender (y nadie nace sabiendo), que cuando lleva diez minutos ya se ha cansado, que no tiene ideas ni imaginación para inventarse nada y que no pone demasiado interés, la verdad.

No voy a decir eso de "esta niña no es mía" pues es el mismo caso de mi madre conmigo pero a la inversa. A mi madre no le gustan nada las manualidades, y siempre decía que su nivel de imaginación es cero. Me miraba alucinada cuando yo empecé a interesarme las cosas que requerían la inventiva en cualquiera de sus facetas. Ya sea por las manualidades, aquella temporada que me dió por escribir como una loca, el año que me apunté a un curso de cerámica,...
Pero tengo claro que mis genes vienen de mi abuela que era modista de profesión y aunque no la conocí me cuentan que tenemos mucho en común.

Hace unos días a la niña nº2 le mandaron un trabajo en clase en el que tenía que diseñar un muñeco (o un robot, no lo tengo muy claro) y después construirlo.

El diseño de por si ya me parecía imposible. Bonito, sí, pero ¿¿¿cómo pensaba construir eso???. Todo lleno de lineas curvas con todas sus extremidades pegadas ¿cómo?.

Le dije que le ayudaría y el primer chasco fue tener que explicarle que a un globo no iba a poder pegarle nada, ni brazos, ni manos ni cabeza tal y como ella había pensado porque se le explotaría.
Así que nos agenciamos con una pelota de playa de sus hermanos para hacer el apaño.
El segundo chasco vino cuando quiso pintarla de morado como en su diseño y le dije que la pintura no se iba a quedar en la pelota, que los acrílicos saltarían y el spray resbalaría.
Lo solventamos también forrándola primero con papel cocina y goma laca simulando una especie de papel maché porque parecía hecho con mucha, pero mucha prisa (y de paso echándome a perder toda mi cola y varios pinceles).
El siguiente paso fue buscarle una cabeza al chisme y claro, no encontrábamos nada hasta que le di la idea de hacer una bola con papel de revista y forrarlo después con papel de plata.
Pero ayer no pude ayudarla pues estaba ocupada y tuvo que intentar ella solita terminarlo. Ponerle los brazos, piernas y cabeza al cuerpo.
Después de una hora la oí refunfuñar en la cocina y es que todos sus intentos de pegarle un rollo de papel de cocina a la bola morada con pegamento de barra para que fuera un brazo no funcionaban. Y no se le ocurrió nada más.
Media hora después estaba yo forrando todas las esferas con tela para poder unirlas y haciendole unas trenzas para que hicieran de brazos.
La dejé maquillándole la cara con pecas y lo hacía con taaaaaaaan pocas ganas que ni siquiera llegaba a cerrar los círculos.
¡¿A quién habrá salido esta niña?!.

Así que estoy aquí, asumiendo que a mi única hija no le gustan las manualidades, que no podré enseñarle a hacer ganchillo, a hacer bisutería, a modelar con fimo, no heredará mi máquina de coser, ni mis papeles de scrap, y no confio mucho en que los chicos se interesen así que....¿Alguien me presta una niña habilidosa y hacendosa?.





14 comentarios:

  1. Jajaja como entiendo a tu hija. Soy muy muy torpe con las manualidades y encima no me gustan nada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Podíais haber forrado el globo,con varias capas de papel de periódico, y luego pinchar el globo, y ya teníais una carcasa resistente.
    Y con tornillos, haber atornillado los brazos y piernas, para poder moverlos.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja... estamos a la inversa, yo soy nula para las manualidades, no tengo ni idea de nada, ni imaginación para hacer cosas... pues a mi mayor le encantan, tiene varias cosas en casa y hace lo que peude, la pobre, porque no me pongo con ella a hacer nada, no sabria ni por donde empezar.... ¿Te la mando unas vacaciones?? seguro que disfrutariais las dos juntas!!!
    Por cierto.... anda triste esperando alguna carta de su amiga A.....

    ResponderEliminar
  4. quiza tengas que esperar a la proxima generacion!! Si tu sacaste los genes de tu abuela, pero tu madre no, y tu niña tiene las mismas habilidades crafteras que tu madre....quiza a tu ñeta le salga!! jeje Es como con los mellizos, salta generaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Ay yo la entiendo!!!! Mi madre es como tú, yo inútil y mi hija una artistaza!!! Hasta cose la nena, yo alucino. Hace pulseras preciosas de todo tipo, figuras de papel, cose estuches, bolsitos...
    Con suerte tendrás una nieta con tus habilidades e intereses.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. mi hija es igual enseguida se cansa

    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. Eso te lo explico yo en un pis pas. No tienes nunca ninguna idea, hasta que un día se enciende la bombilla, pero entonces hay que "hacer" lo que has pensado. Y como a la primera empiezas a meter la pata, pues no te quedan ganas para la segunda, y tu cerebro va recordándote la cantidad de veces que te ha salido mal alguna otra manualidad. Todo esto a pasopensamiento, es decir, en diez minutos ya hemos terminado con todo el proceso, y lo único que queremos es ¡que se termine esto de una vez, por Dios!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Aich, tarde. Ya lo ha entregado en el cole. (Tampoco se si me atrevería a que pasara a la posteridad)

      Eliminar
  9. Te valgo yo? A mi me ha dado por querer aprender a hacer de todo!

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blogs, aquí tienes a una seguidra mas. lo que me he reido con el post de hoy imaginándome el muñeco,jjjj.a mi me pasaría igual pensar que a mis niñas no le gusten, con lo que me gustan a mi.la peque aun es super pequeña y a la mayor le gusta pero no se deja que una le explique. ella dice que sabe y al final imagínate como terminamos. espero que cambie en eso,solo tiene 5 añitos. .
    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...