martes, diciembre 03, 2013

Vive la France (hoy hace dos años)

Dicen que el segundo año de exiliada es el más duro. El primero estás demasiado ocupada adaptándote, descubriendo cosas nuevas, situándote,y conservás el optimismo de que todo es para mejor...y el tercero o te has adaptado ya o estás pensando en volver. Pero el segundo es el más duro, o eso dice una amiga mía que es hondureña pero que vive en mi chiquiisla y sabe de que habla.
Estoy de acuerdo con ella.
Hoy, precisamente hoy, hace dos años que pisamos tierras francesas, hace dos años que escribí este post, hace dos años que dejamos atrás muchas cosas pero descubrimos otras muchas más.
El segundo año ha sido muy duro. Me ha costado mucho no saber relacionarme en francés, ver mi círculo social tan limitado (con lo que me gusta a mi la gente), verme enclaustrada en casa prisionera de los niños y la casa en sí.
Pero lo hemos superado y pasamos al tercero que pinta mucho mejor. Que el niño nº 4 haya empezado el cole ha supuesto para mí una liberación. He podido ir a un curso de francés que me ha dado confianza, me ha hecho conocer gente, si ha ampliado mi círculo social y mi agenda está que echa humo (con lo que me gusta). Tengo un montón de proyectos para este año, muchas ganas de hacer cosas, de aprender cosas, de ver cosas. Va a ser un año intenso, pero va a ser un buen año, sin duda.

A nosotros, que nos encantan las tradiciones nos hemos inventado una más: "La cena francesa" en la que nos vestimos de los colores de la bandera, decoramos la casa de rojo, blanco y azul, escuchamos la marsellesa, cenamos platos típicos de Francia y este año, como novedad he preparado un trivial francés adaptado a los niveles del niño nº 1 y la niña nº 2 con premio incluido para el campeón. Como veis muy nacional todo.

Quiero celebrarlo con vosotras también que estáis a mi lado cada día en esta aventura, que me leéis los rollos que os suelto a veces, que me consoláis con mis penas y escucháis mis problemas.
Muchas gracias por estar ahí.



Y ahora me voy a hacer la creme brulé

3 comentarios:

  1. Jejeje, esa cena a la francesa me ha hecho mucha gracia...
    A por el tercer año!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que te felicito por el valor de iros a otro país, sin saber el idioma, excepto tu marido, y a mitad de curso.
    Hay que ser muy valiente para tomar esa decisión y seguir adelante.
    Yo creo, que aunque sea duro, no deja de ser una lección enorme para tus hijos, y es que, sí van mal las cosas, hay que saber buscar un camino muevo y no estancarse en la encrucijada. Ahora aprenderán un idioma nuevo, y sí el día de maañana, se ven en esta situación, sabrán que emigrar, es una buena opción. Nada de quedarse amargados sin hacer nada para cambiarlo.

    De nuevo felicidades. Todos aprenderéis de este cambio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he podido empezar el curso de francés desde el primer año, así que espero que el segundo año no sea malo. Además, el peque empezará al cole, la nena a la guarde y seguiré estudiando francés, y el doctorado si Dios quiere.
    Me parece una idea genial lo de hacer la cena francesa. Tomaré nota para nuestro primer aniversario en Francia, jajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...