viernes, diciembre 06, 2013

Tradiciones

Me encantan las tradiciones. Las impuestas, las aprendidas, las inventadas,...todas.
Ya os conté aquí cuando empezamos a hacer "la noche de chicas" y que aún hoy seguimos haciendo.
Aquí os hablaba de la foto que hos hacíamos año tras año en el mismo sitio y en el que veíamos como aumentaba nuestra familia.



Y hace un par de días os hablé del nuevo "Día de Francia" que nos hemos sacado de la manga.
Pero la Navidad es la época de las tradiciones por excelencia. Nosotros lo complicamos más no solo haciendo las que se supone que hay que hacer como la cena de Nochebuena, la carta a Papá Noel, las uvas de fin de año sino que nos hemos inventado algunas (bastante espontáneas) para darle más complicación a todo.
Por un lado tenemos las famosas galletas. Nos gusta hacer galletas.
Cada año, antes de que el niño nº 3 y el niño nº 4 nacieran me ponía con los mayores a hacer galletas.
Eso de amasar y cortar formas de estrellas con la musica puesta, calentitos en la cocina , con el árbol de Navidad iluminado en el salón mientras fuera hace frío me encanta.
Después metíamos cada galleta en una bolsita de celofán transparente, la cerrábamos con un lazo y le colgábamos una tarjeta de Feliz Navidad que había hecho cada niño para sus compañeritos de clase.
Cada año perfeccionábamos la técnica poniéndoles glasa, confetis, ...y llego a convertirse en una tradición institucionalizada que los niños de la clase reclamaban año tras año.
Con el nacimiento del niño nº3 la cosa se me fue de las manos y me junté con que tenía que hacer cerca de 100 galletas para que pudiéramos por lo menos probarlas (¿os he dicho que me gusta complicarme la vida?). Ahora que los mayores van al instituto y que no van de hacer esas cursilerías y que en el cole de los pequeños no quieren que llevemos cosas que no sean envasadas para que puedan ver la composición por temas de alergias  y demás, me veo liberada y por fin vamos a poder volver a hacer galletas para comérnoslas nosotros (juas, juas, juas).

Otra tradición importante en nuestra casa, yo diría que la que más,  es la famosa postal de Navidad. Tiene todo un proceso, no os creáis.
Por un lado hacemos LA POSTAL, así con mayúsculas. En la que intento que los niños participen ya sea con huellas de dedos, de manos, recortando o pegando.
Pero por otro lado hacemos una foto de los cuatro para poder meter dentro de la postal y que cada persona que tenga el honor (jejeje) de recibir una, pueda tener cada año una foto decente y reciente de mis niños.
Y ahí es cuando ya me puedo morir, pues hacer la dichosita foto cada año es más y más dificil.
La niña nº 2 siempre queda bien, da igual lo que haga, en que postura esté o donde tenga el sol, ella queda bien. El niño nº 3, aunque no le gustan las fotos cede en hacerse una al año y más o menos colabora (si la sesión no es muy larga). El niño nº 1 es un desastre, no es demasiado fotogénico de por si (¿que le vamos a hacer? cada uno es como es) y siempre tiene problemas con el sol, aunque esté en la sombra dice que le molesta, así, que cuando no sale con los ojos cerrados sale hablando o mirando para otro lado (grrrrrrr). Y el niño nº 4, ay, el niño nº 4 es para darle de comer aparte.
¿Que no me creéis? Mirad las tomas falsas.



Al final, después de 223 fotos, muchas risas y algún que otro enfado consigo que me salgan 3 fotos decentes de la que elijo una (que tendréis que esperar a Navidad para saber como ha quedado).
Es una tradición que me encanta y que os animo a que hagais. A los familiares les gusta mucho recibir algo que los niños han hecho a mano con tanto cariño con una foto de ellos dentro felicitándoles las fiestas.



Desde mi otro blog estoy poniendo algún tutorial de como hacer postales de Navidad con los niños para daros alguna idea y cuando las haya publicado todas pondré por aquí un resumen. Si no podéis esperar podéis empezar por esta que es la que hicimos nosotros el año pasado.

3 comentarios:

  1. Pues a mi la Foto 1 de las tomas falsas me gusta mucho, salen los 4 muy guapos y la carita del Número 4 es para comérsela...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, nosotros este año hemos mandado postales que han hecho en el cole por un modico precio el paquete de 5€, asi se colabora un poco y con ese dinero se arreglan cosillas en el cole y se compran nuevas y en ellas van pintados los dibujos de cada niño de la clase.

    Tienes una familia preciosa, feliz navidad y feliz puente.

    Abrigaros bien que en esas tierras hace muuuucho frio.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus tradiciones, las inventadas. Esas son las que hacen una familia. Y las fotos están genial, a mí también me encanta la primera!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...