martes, diciembre 17, 2013

Super heroes reales

Supongo que muchas sabréis que algunas grandes bloggers decidieron hacer un proyecto común la semana pasada de disfrazar a sus hijos de grandes personajes históricos.

superhéroes para PO

La idea surgió de Raquel de Petit On después de ver este reportaje en el que la madre de una niña que iba a cumplir cinco años, cansada de no encontrar nada más que princesas y superheroes para inspirarse decidió fotografiar a su hija imitando a cinco grandes personajes femeninos como Coco Chanel (diseñadora), Jane Goodall (la de los gorilas, jajaja) , Helen Keller (sordociega), Susan B. Anthony (sufragista americana), Amelia Earhart (primera mujer piloto).

Jaime Moore 002

Esta fotografa termina su reportaje de cinco fotografías con una frase genial al pie de una foto aún más genial

Jaime Moore 003

" Dejad de lado las muñecas Barbie y las princesas de Disney por un momento, y vamos a mostrar a nuestras niñas las mujeres reales que pueden ser". 
A mi no me llamaron para participar en el proyecto (que más quisiera yo), pero me ha parecido un proyecto taaaaan bonito (tanto el de Jaime Moore, la fotografa como el de las bloggers de emularla) que no he podido evitar montármelo por mi cuenta. Y no lo digo solo por la parte divertida, que es la de disfrazarse, sino por el mensaje, la oportunidad de hablar de historia con nuestros hijos y enseñarles que hay pequeños superheroes que un día cambiaron el mundo y consiguieron que hoy sea como es, a pesar de que hay mucho por hacer aún.

Así que en menos de media hora monté una sesión fotográfica con la niña nº 2 para emular a "Anastasia" de la que está superando una pequeña obsesión (jajaja).



¿Os animáis vosotras a hacer vuestro homenaje a algún personaje histórico con vuestrso hijos?.
¿Me lo enseñáis?


3 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad de Anastasia tienes en casa! Gracias por compartirlo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas las fotos y la de tu niña...Yo tendré que esperar a que mi hijo sea algo más colaborativo...De momento lo tengo chungo, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena entrada!
    Comentarte que la he añadido al repaso de blogs semanal de Bebés y más.
    Un saludo!
    Armando.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...