jueves, diciembre 19, 2013

Papá Noel se va a llevar nuestro chupete

Ya hace tiempo que lo llevamos planeando, hemos hecho un par de intentos fallidos de dejar el chupete que han resultado como mínimo inoportunos porque el mismo día de tomar la decisión uno de los dos caía enfermo (será sugestión?).
El asunto es un poco más urgente en el caso del niño nº 3 pues la logopeda, (sin meternos mucha prisa, la verdad), nos ha comentado un par de veces que sería beneficioso para él y sus avances con el lenguaje deshacerse ya del chupete.
Pero claro, el niño nº 4 aún era pequeño, casi casi un bebé, y chupetedependiente. Encontrabamos un poco injusto quitárselo siendo tan pequeño o no quitárselo pero al otro si cuando se ven tan iguales.
Pero ahora es el momento. Llevamos meses hablándoles de que va a venir Papá Noel y que a cambio de juguetes tienen que darles sus chupetes (anda, rima).
El niño nº 3, con lo cuadriculado que es para todo hace tiempo que lo tiene asumido, así que creo (espero) que no haya ningún trauma y que, quitando que les cueste un poco más dormirse, no haya ningún problema.
El nº 4 ya es otra historia. Él va por libre, escucha lo que quiere y entiende lo que le interesa. Ya me han comentado en el cole que a ver si va a tener algún problema de oido pues no contesta cuando le llaman y no hace caso cuando le hablan. No, hija, no. Ni de oído ni del francés, en castellano de castilla hace lo mismo, le hablas y como si oyera llover.
Así que lo de dejar el chupete hay días que te dice que si, hay días que te dice que no, hay días que ni te contesta. Me huelo yo que hará lo que su hermano y dejará el chupete en el árbol el día de Nochebuena pero la noche de Navidad lo estará reclamando a gritos.

De todas formas he conseguido que Papá Noel le mande un mensaje por video conferencia a través de esta página  y Papá Noel, en persona le decía que ya es hora de dejar el chupete.

tendrías que haber visto la cara de mis peques mirando la pantalla mientras Papá Noel les explicaba que tenía que ser buenos, que necesitaba que escribieran sus carta para saber que regalos les tenía que traer (aich, aún no lo hemos hecho) y hasta les llamaba por su nombre de pila.

¡Que bonito es ser niño y poder vivir esa ilusión ante cosas tan inocentes!
¿Y vosotros? ¿Ya habéis escrito la carta?.

Chupete NIP Rojo Feliz Navidad Papá Noel

3 comentarios:

  1. Nosotros vamos a hacer lo mismo!! Mi niña, ha buscado el regalo q más le gustaría q le trajera papá Noel y se lo ha pedido a cambio del chupete. Mi niña tiene dos añitos y es muy chupetedependiente también. A ver como resulta!. Me has dado una idea estupenda con el enlace q has puesto. Muchas gracias y suerte.
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. En no sé que parte de Cataluña eso se hace "oficialmente". No sé qué personaje viene, y los niños, juntos en un acto público, le entregan sus chupetes.
    Al mío pequeño se lo mangó el Ratoncito Pérez (la primera vez que oímos hablar de que se lo hubieran llevado los Reyes, y era febrero; demasiado aguantar hasta las Navidades siguientes). Qué penica; por supuesto los tengo guardados, y si él hubiera sabido lo a mano que estaban, ¡ay, que se te hacen mayores!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, el año pasado nosotros hicimos lo mismo con Tsunami, publiqué una entrada contando la historia, te paso el enlace por si te puede inspirar en algo o por si quieres comentarle a tu nene de que otros niños han hecho lo mismo y no han vuelto a necesitar de su chupete. Un beso.

    http://deazulaverde.wordpress.com/2013/01/15/el-chupete-ese-extrano-objeto-de-deseo/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...