viernes, noviembre 29, 2013

El libro del mes: Mamá tiene una casa en la barriga.


Siempre me quejo de que los cuentos para niños a pesar de que son una herramienta genial para contarle a los peques las situaciones cotidianas en las que a veces nos cuesta encontrar las palabras hay muy poca oferta sobre esas situaciones. No me explico porqué los autores no aprovechan los temas del día a día y hacen cuentos de "la novia del papá de Lola", "Maria tiene una hermanita china", ""El abuelo se ha puesto malito", "el papá de José está en el cielo", "Pablo va en silla de ruedas", "Papá y mamá van a vivir en dos casas", .... y en cambio cuentan cosas como "El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza", "La pequeña oruga glotona", "El tonto de mi pueblo", o "El conejito que solo sabía decir pipí caca". (A mí que me lo expliquen).


Pero este es diferente. Solo por su titulo ya podemos hacernos una idea del argumento: "Mamá tiene una casa en la barriga".
Trata de como ve un niño que la panza de su mamá vaya creciendo y creciendo para que dentro esté cémodo su hermanito al que esta deseando ver. Contado a modo de posesía y con unas imágenes tiernas, tiernas. 
Así sí.

Le tengo especial cariño porque me hice con el cuando estaba embarazada de la niña nº 2 y tenía que explicarle al nº 1 donde estaba su hermanita y porque mi barriga crecía tanto.



A pesar de que la idea es genial y el libro es una preciosidad debe ser ya de edición coleccionista pues el único sitio donde he encontrado que esté a la venta son ejemplares de segunda mano y a un precio desorbitado.
Aún así os animo a que busquéis en las librerías de viestro barrio por si lo encontrárais.
Y a que sugiráis en vuestro blog o con vuestras vecinas a que hagan cuentos para niños de temas en los que hay carencias y ¿quién sabe? Quizás un futuro escritor de libros infantiles nos hace caso.

3 comentarios:

  1. La pequeña oruga glotona es un clásico! Yo lo tenía en el cole, y posteriormente se lo he contado a mis alumnos, y lo hemos bailado, cantado....Les gustaba un montón!

    Eso si, el resto de cuentos me han dejado alucinada, lo del tonto del pueblo prefiero no mirarlo. Y el que comentas tiene muy buena pinta, aunque todavía vaya por el primer embarazo... en mente queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu recomendacion y la tendre en cuenta. Tambien queria dejarte un comentario porque acabo de descubrir tu blog y he estado leyendo y me ha encantado, a mi tambien me encantan las manualidades y me han parecido muy intesantesbmuchos de los temas que abordas. Ademas yo tambien soy madre de 4 niños, desde hoy te seguire, besotes. Irene. Mamiasesora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí os dejo otra recomendación, es una web para resolver todas las dudas sobre cólicos, dermatitis atopica tratamiento en niños, estreñimiento infantil, y todo lo que necesitas saber en la web de Clubmamas.com
    , un club de mamás expertas que te ayudarán con todas las inquietudes que tengas con respecto a tu bebé...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...