viernes, octubre 25, 2013

El libro del mes: "Los dedos de los pies no tienen nombre"

Dada nuestra situación en casa tenemos cuentos de todos los idiomas. Hay en francés, inglés, catalán y por supuesto, en español. 
Como me propuse que una vez al mes os enseñaría un libro para niños que me hubiera gustado esta vez le ha tocado el turno a este que, resulta que está en francés.


El idioma no tiene que ser un problema, pues la historia es muy sencillita (pero muy ocurrente) y casi no hace falta dialogo porque los dibujos son muy ilustrativos.
Si os interesa lo tenéis en amazon españa, también en francés, pero no me extrañaría que lo tradujeran en algún momento (o que lo hayan hecho ya) ya que la historia, para mi, lo tiene todo: unos dibujos bonitos y llamativos, un argumento gracioso o, como mínimo, ocurrente y la longitud apropiada para los peques, peques.


Y resulta que los dedos del pie se dan cuenta de que los dedos de la mano tienen nombre pero ellos no (pulgar, meñique, anular,...) y que ellos también quieren tener nombre.


Así que cada dedo hace su propuesta: Los colores, los números, las frutas, las notas y las letras...


...pero ninguna opción convence a todos así que al final cada dedo se llama de una de las opciones y tan contentos.
¿Os gusta?



3 comentarios:

  1. Si que es bonito!! y ademas divertido, besotes

    ResponderEliminar
  2. Es muy original! Sí que me gusta! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros nos vamos a apuntar a la Médiatèque del pueblo (Biblioteca municipal) porque si le enseño cuentos al peque en francés, algo iré aprendiendo yo, ¿no?

    Muchas gracias por compartirlo, es precioso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...