martes, octubre 08, 2013

Balance del primer mes de curso: Socorro!!

Ya hace un mes que ha empezado el cole y parece que hayan sido dos días (en Francia el cole empieza antes).
Todos hacemos esfuerzos por conseguir adaptarnos a nuestros nuevos ritmos, por alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y además no morir en el intento.

El niño nº 1, en un segundo de brillantez ha decidido tomarse en serio este curso y aprobarlo, si puede ser, con nota.
No está solo, en el proceso le hemos apuntado a clases de inglés y de repaso para reforzar esas signaturas que le cuestan más.
Por ahora está consiguiendo buenos resultados. Esperamos que no desfallezca y que las notas del primer trimestre sean todo lo buenas que él espera para que no se desanime, (por favor, por favor, por favor).



El niño nº 3 me tiene encantada. Adora ir al cole, jugar con sus amigos, hacer puzzles,...
Cada día le dejo en clase con una sonrisa y las veces que no va al cole se desilusiona (ha estado malito).
Quiere aprender muchas cosas pero ayer nos dejó a todos con la boca abierta cuando se puso a contar en FRANCÉS hasta 24 ,nada más y nada menos (sospechamos que en clase son 24 alumnos).
Es sorprendente, sobretodo después de que nos dijeran en la reunión de padres que el objetivo para los niños de su curso es que aprendan hasta el 10 y para los del curso siguiente (con los que comparte clase) hasta el 20. Así que mi chiquitín ya ha sobrepasado el nivel de un curso por delante de él. Menos mal que por lo menos tiene que aprender francés y que le supondrá no aburrirse demasiado en clase (espero).

Al niño nº 4, en cambio, le está costando un poco más la adaptación. Ya hemos superado la fase de llantos y la de "mamásequedaaquíynosemueve", (es un poco dictador).
De ahí pasamos por motivarle con cosas tipo "que juguetes más chulos que hay en clase", "que cosas más divertidas vas a hacer", "que mayor eres ya",...pero no funcionó demasiado (y es que el niño no es tonto).
Recurrimos entonces a mis socorridos m&m's (¿que haría yo sin ellos?) pero tampoco estaba muy conforme.
Pasamos también por un par de episodios de "pues me vuelvo a hacer pipí encima" que (creemos) ya hemos superado. Y al final, simplemente, hemos visto que es un proceso por el que los niños deben pasar y estamos en ello.
Ya mucho mejor, eso sí. Ya se queda sin llorar (nada, nada) y ahora estamos intentando dejarlo en el comedor porque yo he empezado mi curso de francés (aleluya) y no me da tiempo de ir a buscarlo.
La profesora dice que es pronto, que se cansa mucho pero por la tarde solo comen y después hacen las siesta, así que yo creo que en el fondo es que no se lo quiere quedar ( y la verdad es que no la culpo, pues mi chiquitín es un torbellino). Por ahora lo dejamos solo dos veces por semana (los días que es indispensable) y ya iremos ampliando poco a poco, sin prisas.

Quien me tiene más preocupada es la niña nº 2. Después de un mes de clase aún no sabe donde tiene la mano derecha, se le olvida hacer los deberes, y ya hemos recibido notas de los profesores, no hace tampoco sus tareas en casa, ni nada de nada.
Se le pasan las horas y no se en que puñetas pierde el tiempo ni donde tiene la cabeza,.
El otro día la llevé a clase y al llegar se dió cuenta de que se había dejado la mochila (un desastre).
No se entera de las cosas que le dicen en clase y casi no llega a tiempo de pedir una taquilla para dejar los libros, y eso que le dijimos que lo hiciera el primer día, pierde papeles, ropa, se le olvida lo que le decimos,.....uffff!
Espero que sea algo temporal porque va a acabar con mi paciencia.

Y yo, pues ya os podéis suponer.
Partiéndome en trocitos entre mi curso de fránces, las clases de inglés del otro, el circo de la niña, la natación de los pequeños, llevándolos a todos al cole y yéndoles a buscar (al cole y a todas partes), sacando ratitos para hacer la casa, la compra y la colada, buscando un par de minutitos para poder poneros algunas letras o hacer alguna manualidad y cayendo rendida en la cama casi a la misma hora que los niños.
Pero feliz , muy feliz, porque parece que las cosas se están poniendo en su sitio, porque el salir de casa y hacer algo para mí (aunque sea francés) me ha sentado genial y me ha dado un chute de optimismo que no me esperaba y que no sabía que necesitara, porque me levanto cada día con otra energía (pocas, pero otras), porque estamos conociendo aquí a gente genial que me completan los poquitos ratos que tengo libre (y me encanta) y porque presiento que este año va a ser un gran año, lo presiento, lo sé.


5 comentarios:

  1. Me encanta, comparto contigo, además de las clases de francés... que me viene bien salir de casa y hablar con otros adultos, para variar, y que éste va a ser un buen año!!!

    Felicidades!

    Mis peques se quedan con una nunú, el año que viene el mayor irá al cole y la peque ya veremos, si a la guarde o con la nunú.

    ResponderEliminar
  2. Ainss Elena, me temo que tu nena está entrando en la preaborrescencia... te acompaño en el sentimiento, mi hermana lleva ya cuatro años y cada día es peor que el anterior, menos mal que tarde o temprano se pasa.
    Paciencia, mucha paciencia y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preaborrescencia!!! Juas, juas, juas. Todavía me estoy riendo.

      Eliminar
  3. Pero no decias que la niña era mas responsable y ordenada que el niño nº1??? Y ahora que ha pasado? se ha vuelto al tortilla??? Serán las hormonas? Espero que dentro de poco vaya cogiendo el norte, porque sino, le va a pillar el tren!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso decía, vamos, eso digo. Es que está como en otro mundo ¿se me habrá enamorao?.
      Aich, espero que se le pase pronto. De momento ya ha entendido que mientras no saque provecho de su tiempo libre y se organice no va a haber actividades extraescolares. No como castigo, es que no le da tiempo. Eso quiere decir adios a su adorado circo y parece que esta semana tiene intención de mojorar (a pesar de que hace tres semanas que no va a circo, pero nunca es tarde). Ya veremos

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...