martes, septiembre 03, 2013

Vuelta al cole.


No os conté que antes de irnos de vacaciones el niño nº 3 tuvo su última visita con la logopeda antes de que viniera su sustituta (va a tener un bebé) y en esa visita me dijo que por fin parecía que había perdido su timidez y había emepzado a hablar con ella, tartamudeando también en francés, eso sí, pero habló.
Eso nos dejaba en evidencia que si en el cole no habían detectado que el niño tartamudeaba era porque allí no hablaba nada en absoluto con lo cual confirmaba mis sospechas de que habían tenido al niño a un ladito como un mueble sin hacerle el menor caso ni procurar que avanzara con el idioma durante todo el curso (que él fuera tan, pero tan tímido supongo que no facilitaba las cosas).

Este ha sido uno de los motivos por los que este curso hemos decidido cambiarle de colegio, otros han sido que conocemos a más niños que van al cole nuevo, tenemos muy buenas referencias con un caso parecido (niño español que entró en preescolar), y pensamos que estas cosas le daran la seguridad que quizás le hace falta para hablar francés.
Otro motivo principal es que en este cole puede ir al niño nº 4....¡¡¡¡siiiiiiii!!!!!.

Con eso de que no trabajo no conseguía que me dieran una guardería para todos los días y como no tenía guardería no podía buscar un trabajo (ni un curso, ni nada). El poder tener a todos los niños en el cole (por fin) hace que vuelva a sentirme persona y tengo un millón de planes, de proyectos, de cosas que mirar, de cosas que hacer que me dan un nuevo color a mi día a día. Ya os iré contando.

A todo esto, ese gran día ha sido hoy.
Hoy han empezado aquí los niños el cole y ha sido importante por estos motivos:

- Primer día de cole del niño nº 4
- Colegio nuevo para el niño nº 3
- Entrada en el "college" para la niña nº 2 (como el instituto).
(El niño nº 1 empieza mañana pero él solo tiene como novedad el curso).

Los dos peques han superado el día con normalidad, les ha gustado el cole y quieren repetir (por ahora), a la niña nº 2 aún no le ha terminado la jornada y aún no la he visto, ya veremos cuando venga.



4 comentarios:

  1. que bien se ven! y que guapos son! No se si el primer dia de cole es más duro para los papis y mamis que para los peques.. jajaja animo!

    ResponderEliminar
  2. A las 6:45h me he levantado yo hoy. Que duro es esto, jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. ni que lo digas, yo me tengo que levantar a las 6:00h para que me de tiempo así que para mi es más duro! los peques se ven radiantes, me alegro!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que tambien admitan al número 4, asi podrás encontrar tiempo para ti, para apuntarte a todo lo que te apetezca. Parece ser que habeis tomado una buena decisión....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...