martes, septiembre 17, 2013

Temporada de ferias


 Una de las cosas que más me gustan de Francia es la posibilidad de moverse en muchos kilómetros a la redonda.
Me explico: Que este fin de semana estamos aburridos y no sabemos que hacer con las fieras..., pues nos vamos a un pueblo a un par de horas de aquí que nos han dicho que es precioso, o son las fiestas o lo que sea.

Para las que sois de Madrid o de la península en general no debe sorprenderos, pues (me han dicho) que allí es habitual coger el coche el sabado y plantarte en Segovia a pasar el fin de semana. Pero entendedme, mi chiquiisla es limitada, la distancia más larga son 80 kilómetros, si quieres ser un poco aventurero y descubrir mundo tienes que coger un avión y, claro, meter en un avión cada fin de semana a la familia, pues como que no.

(La niña nº 2 aprendiendo a hacer recetas con fruta)

Así que comprended mi regocijo en esta época del año, que además son fiestas en un montón de pueblos de alrededor y que montan fiestas chulas y temáticas, no solo de mercadillo y verbena.
Tenemos en nuestro calendario la fiesta de la fruta (que fuimos el fin de semana pasado y al que pertenecen estas fotos), la de la castaña, la de la calabaza (que se acerca Halloween y hay que coger suministros), la de las matemáticas (Fermat, el famoso matemático, era de un pueblo de por aquí), la de los fuegos artificiales, la de los juegos, la del chocolate (esa no me la pierdo).

(El niño nº 1 aprendió a hacer cócteles con fruta)

Lo malo es que no siempre el tiempo acompaña y a veces no nos arriesgamos a coger a todos los niños y llevarlos a un pueblo a una hora de aquí para ver una feria que ni siquiera sabemos si se hará con la amenaza de lluvia, pero lo bueno es tener la oferta y la opción de hacer cosas diferentes cada vez y aprovechar estos días que aún se puede salir de casa sin morir congelado.

(Pero el niño nº4 lo descubrió y ya no hubo para nadie más)

1 comentario:

  1. Suena muy bien, son ferias muy originales, la verdad. Lo malo de Madrid y sus alrededores es que la participación es mucho más alta, pero mucho más, y todo está lleno llenito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...