viernes, septiembre 13, 2013

Periodo de adaptación.

Hace un ratito que he llegado del cole y es el segundo día que dejo llorando al niño nº 4.
Supongo que todas os hacéis una idea de como estoy.
Y es que el pobrecito no está acostumbrado a estar tantas horas con "extraños" y no me quiero imaginar lo largas que se le tienen que hacer las horas si encima no entiende una palabra de francés.
Los primeros días fueron bien. El primero, sobretodo, estaba muy ilusionado porqeu ya es mayor e iba a ir al cole nuevo. El segundo ya no se quedó muy convencido pero, a pesar de que lo dejamos bien, nos dijo la profe que se había pasado casi toda la mañana llorando.
Pero a partir de ahi, que ya sabe lo que es y no se quiere quedar y cada día es una negociación a las 8:30h de la mañana (y creedme que yo a esas horas no estoy para negociar nada) con todo tipo de estrategias de "mira, un puzzle!" y el niño que me mira con cara de "mi madre esta tonta" me dice: "sí, sí, mamá aquí" y me señala la mini sillita de su lado en la que no me cabe el culo.
Después probamos eso de "ahí, que nos hemos dejado el chupete, voy a buscarlo y vengo enseguida" y te suelta "yo también voy" al mismo tiempo que se te cuelga del cuello, no vaya a ser que te escapes.
Pasamos entonces al soborno puro y duro. "¿Quieres que mamá te traiga un m&m's cuando venga a buscarte? Pues voy a comprarlos y vengo corriendo" y como no nos suelta: "yo tambien a comprar" y sigue colgado",...
El caso es que no me gusta eso de irme a hurtadillas ni aprovechando un despiste. Quiero que me de un beso, que me diga adios y que sepa que me he ido y no que se entere cuando me busque al cabo de un par de minutos.
Pero vamos, que no, que el niño está en pleno periodo de adaptación (y eso que solo se queda tres horas) y que lo iremos superando poco a poco.

De todas formas estoy entusiasmada con el nuevo cole. Ayer tuvimos la primera reunión de padres y salí como en una nube.
No solo porque conseguí enterarme de casi todo lo que dijeron sin tener que preguntarle a papá cada 10 segundos (que ya es mucho) sino porque este cole sí que se parece a lo que yo conozco:
Emplean el cuaderno/agenda para comunicarse con los papas, trabajan con proyecto y aprenderan cosas, fomentan mucho la autonomía y trabajan mucho la psicomotricidad.
Me hizo mucha gracia que cada niño tiene unas florecitas con cinco mariquitas colgando y cuando el niño se porta mal (pero muy mal) se va una mariquita, pero si el niño se porta bien, como que ayuda a la profe o a un compañero la mariquita vuelve (¡una economía de puntos!). También tienen una mascotita que se va cada fin de semana a casa de un niño (¡otra vez!) y un servicio de biblioteca cada 15 días.
En fin, que está mucho más organizado y parece que las profes tienen ganas de trabajar.

Me dieron ganas de ponerme a trabajar yo también y eché mucho de menos los primeros días de curso a nivel profesional, eso de que llegaran niños nuevos, tener que preparar la clase, colocar las cosas,...

Ek niño nº 3, en cambio, está en su salsa y cada día lo dejo con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Le chifla el cole!. En apenas unos días se ha soltado a hablar algunas cosas en francés y de repente tiene un millón de cosas que decir. Sigue tartamudeando, eso sí, pero no le importa (y a nosotros tampoco demasiado) y cada vez lo hace menos.

La niña nº2 por otro lado está despistadísima. No consigue organizarse ni aprovechar su tiempo libre y no le basta el día para todo lo que tiene que hacer. Se olvida cosas, no recoge su cuarto, no le basta el tiempo para estar lista por la mañana porque se pone a hacer las cosas que tendría que haber hecho la noche anterior.
Esperemos que solo sea el proceso de adaptación al "college" y al nuevo ritmo de trabajo (nuevo horario, nuevo sistema, nuevo centro,...) y que en unos días sea ella misma otra vez, porque sino se va a hacer mayor sin darse ni cuenta, jajaja.

En fin, que así andamos últimamente. Ellos intentando adaptarse y yo intentando no olvidarme de llevar o de traer a alguno (que parezco un taxi).

Vosotras, ¿como lo lleváis? ¿Ya habéis empezado todos?.

vuelta al cole


2 comentarios:

  1. Aquí otro mami-taxi. Yo lo llevo muy bien, es que repetimos cole, ya son mayores y están contentos con sus profes. Lo que me pasa es que tengo el mismo síndrome que tu hija número 2. Despiste, desorganización y desubicación. Cuando se organice que me llame y me diga como lo ha hecho.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...