jueves, septiembre 05, 2013

La locura de las actividades extraescolares.

Cada vez hay más gente que dice eso de "mi año empieza en septiembre", las que además somos madres hace tiempo que esto es una regla absoluta y no hay excepción.
Porque el 31 de diciembre te tomas las uvas pero el día 2 (el 1 no, que es fiesta) te vas a trabajar como todos los días, pero en septiembre, ay, en septiembre es como si empezara un nuevo mundo.
Y es que hay mil cosas que preparar, mochilas nuevas, libros nuevos (forrar tropecientos mil libros, lo odio, grrrr), montar los estuches, los materiales para los peques, compra babys nuevos, rellenar un millón de papeles, preparar la ropa de invierno (antes de que la quiten de las tiendas a mediados de octubre ¿?), equipamiento para los deportes, para las actividades extraescolares......
Ahí quería yo llegar...LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
A mi particularmente me encanta que mis niños hagan actividades extraescolares, siempre les insisto para que hagan algun deporte y después otra cosa más didactica como música, inglés, teatro,... siempre han elegido ellos sus actividades porque son ellos los que van a tener que ir todo el curso. (Bueno, los mayores, que los peques aún son muy peques).
Siempre he encontrado que en Mallorca había mucha oferta y tenían mucho donde elegir. El nº 1 siempre ha sido de ideas fijas y ha ido variando entre basket y natación pero de ahí apenas ha salido.
En cambio la nº 2 cada año me venía con una nueva. Y eso que fue después de imponer la norma de que no podía cambiar de actividad durante el curso (sobretodo después de pagar matrícula y equipamiento) que sino estaría cambiando cada mes.
Pasó por baile, ballet (que no es lo mismo), patinaje, natación, atletismo, piano, badminton, circo....ufff.

El caso es que si encontraba que en Mallorca había mucha oferta aqui, en el chiquipueblo francés hay DE TODO y cuando digo todo, es que hay de las cosas más raras, desde animadoras, todas las artes marciales, canoa, piragüismo (que sí, yo también pensaba que era lo mismo), atletismo, caminar simplemente, boxeo, majorettes, buceo (sí, para niños), hípica, petanca (deporte nacional), rugby, un deporte nuevo que se llama flag y que está pegando fuerte, bailes de todos los tipos, .....de todo,
Y todo eso sin contar después con las diversas asociacionesparaloquequieras que lo mismo te organizan un torneo de ajedrez que un concurso de diseño de videojuegos (todo para niños).
Comprenderéis entonces cuando os cuente que me está costando Dios y ayuda cuadrar los horarios de los cuatro, y acordarme después a que puñetas los he apuntado.
Ya os podéis hacer una idea:
"Pués apunto a la nº 2 a circo y la dejo allí y después me paso a por el nº 1 que está en la piscina...ay, no, espera, que a esa hora yo estoy en natación con el nº3...." Y así vamos.

Verás que divertido cuando tenga que ir a recogerlos a algún sitio y no me acuerde. Uffff!!!

Mejora su salud con estos tips

Foto 

2 comentarios:

  1. No sé que es peor, si que haya mucho donde elegir como es tu caso, o que no haya nada que elegir, que es mi caso. En mi pueblo, a parte del futbol solo tenemos patinaje, que es lo que hacen mis mayores, pero este año han tenido la duda de dejarlo y qué hacen???? Un problema.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo cuando ya por fin has cuadrado el horario de los tres churumbeles y de la noche a la mañana en una de las actividades te dicen que hay un pequeño cambio de horario, que solo es que entran un poco más tarde (SOOOOLOOO!!!!! si me he tirado un montón encajando todas las actividades y todos los horarios!!!!), claro ellos no te entienden y piensan que eres una madre histérica (quizás en ese momento lo soy, jajajaj) que total por un simple cambio......
    Menos mal que siempre hay algun padre/madre caritativo que se espera a que llegue de recoger a otro, porque si no estos cambios a mi me matan algun dia...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...