martes, septiembre 10, 2013

Fotografías progresivas


Me encanta la fotografía "de andar por casa", cuando tengo un ratito me gusta prácticar con mi cámara reflex nueva e intentar hacer las fotos que me imagino y que nunca me salen. Mis niños además me lo ponen bastante difícil, porque es muy guay eso de salir corriendo, de poner caras raras, de esconderse debajo de la mesa,...solo tengo fotos decentes de la niña nº 2 que es mi modelo particular.
Dentro de ese tipo de fotografía familiar me encantan las fotografías "progresivas". Esas fotos que se repiten con el paso del tiempo o que se hace una instantanea de varias generaciones a la vez.

Son ideales para fotografía un embarazo, ya sea mes a mes:

we're all the same in the dark

O resumiendo en varias fotos:

cute idea!!


Para ir viendo los avances y los cambios de los niños, también mes a mes:

1 any de vida


O año a año:




También me chiflan estan esas que se ven todas la generaciones a la vez como esta: 

A picture worth a lifetime


O su versión femenina: 

Love this idea for 4 generations photo...photo taken by @amber moose



O esta otra, que me parece muy tierna: 


( En este caso es de una familia, pero os imagináis con las manos del abuelo/padre/hijo?)




También he visto últimamente muchas fotos que tratan de repetir otras anteriores como esta. Dos hermanos repiten una foto un porrón de años después. A veces intentan imitar también la ropa, el escenario y la postura y quedan realmente graciosas. Podéis ver más de este tipo aquí.

Brother & Sister photo...same pic every year. *sniff* Cuteness!  I HAVE TO DO THIS!!


O esta otra, que es una hija repitiendo fotos de su madre (si pincháis el enlace podréis ver más).

1

También se han puesto de moda las fotos que integran una foto anterior y puedes ver como ha cambiado el escenario. Como esta:

Dear Photograph,This is my Mom and her dog in 1952 in Swindon, England. I lived in this house until age 10 months, when we moved to the U.S. I had not been back until this year (June 2013) when, at age 60, I got to see my birth house once again - it was very fulfilling!Susan


Me parece un logro conseguir, no solo encontrar el escenario, sino cuadrar la foto con el paisaje actual. (En el enlace encontraréis un blog donde hay un montón de fotos de este tipo).

Pero sin duda, las fotos que más me gustan son las que van añadiendo gente y puedes ver como va pasando el tiempo, llevan mucho trabajo, porque es una constante de muchos años pero me encantan y me sorprende ver como se aprecian los cambios. Como esta:

One for Every Year


Nosotros tenemos nuestra "fotografía progresiva" particular. Misma familia, mismo escenario, cada vez más gente, cada vez más grandes.


¿Nos imagináis dentro de unos años con los yernos, nueras y nietos?

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna tradición fotográfica de este tipo? ¿Queréis empezar alguna?.

Si os gustan este tipo de fotos y queréis ver algunas más pasaros por mi tablero de Pinterest

8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de fotografías! Y las vuestras finales son chulísimas!
    A mí me cuesta hacer fotos en que salgamos todos, es una odisea, pero me gustaría mucho hacer algo parecido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!!! Siempre encuentro cosas curiosisimas que me fascinan. Lo de las fotos a ver si empiezo hacerlo con mis tres pequeñas. Seguro que en el futuro me alegro de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de fotos. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí cuando los niños eran más pequeños :(
    Por cierto, tú pareces jovencita, pero tu marido ¡es que parece otro hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que parece jovencito pero tenemos la misma edad, eh?

      Eliminar
    2. Si que parece jovencito pero tenemos la misma edad, eh?

      Eliminar
  4. La verdad que es una idea genial.... y un recuerdo super bonito para cuando los peques sean mayores...

    ResponderEliminar
  5. jjajajjaj...comparto totalmente la opinión de sara ,pero tu doy fe de que estás estupendamente..:).

    Me encantan las fotos y tu familia.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. que idea tan bonita!!!!!!! Creo que llego a tiempo de hacerla jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...