viernes, septiembre 27, 2013

El libro del mes: Tatty Ratty


Como os conté ayer, hoy empezamos una sección dedicada a la lectura infantil (y juvenil) y los que, para mí, son los libros /cuentos que no te puedes perder.
Quería empezar la sección con mi libro infantil favorito: "Tatty Ratty".
Este libro formaba parte de la biblioteca de la niña nº 2 cuando era pequeña y desde el primer momento fue mi favorito (con diferencia).

Tatty Ratty es un pequeño conejito que se ha perdido y su dueña echa mucho de menos pero mientras espera a que vuelva la niña se imagina que estará haciendo y resulta que hace cosas increibles: Va a tomar el té con Cenicienta, los rescata del mar un barco pirata, se va a dar un paseo en Dragón, y hace un viaje en cohete hasta la luna. En cada una de sus paradas Tatty ratty se va transformando un poquito, engorda, se da un baño, Cenicienta le peina, le cosen botones azules y se mancha de polvo de luna. Así, que cuando su dueña va a buscarle a la tienda de juguetes realmente parece otro "Tatty Ratty", otro mucho más nuevo, regordete y blanco.


Véis por donde va, ¿no?. Me parece una idea genial para ayudar a cualquier niño que ha perdido su juguete favorito. Inventar historias de que se lo esta pasando genial al mismo tiempo que los vamos transformando para que no se parezca tanto a si mismo y pueda ser "sustituido". Quién sabe, puede que dentro de poco tenga que recurrir a algo parecido ahora que han conseguido que mi peque sea fan de los dou-dous.

Lo leímos con la niña nº 2 infinidad de veces. Y cuando los peques lo heredaron duró nada antes de que le arrancaran las páginas.
No pude resistirme en comprar otro por internet pero solo lo encontré en inglés (y aún así lo compré, pues ya me sabía la historia).
La casualidad quiso que nosotros ya tuvieramos un mini "Tatty Ratty" en casa que nos acompaña cuando tenemos que leerlo y hace todo lo que cuenta el cuento: Vuela, nada, corre,...todo.

Sospecho que es un libro relativamente famoso (no me extrañaría que lo conociérais) y su autora Helen Cooper tiene varios libros por el estilo.
Si queréis comprarlo yo lo he encontrado aquí (y en español).

 

3 comentarios:

  1. Las ilustraciones se ven preciosas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía...Y por cierto en casa todos somos fans de la niña número 2

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...