martes, julio 30, 2013

"Operación pañal"= Prueba superada.

Estos ultimos días meses hemos estado enfrascados en la temida "operación pañal".
Hace unos días que estamos viendo la luz al final del tunel pero hasta entonces no las tenía todas conmigo.
Y no ha sido porque el niño nº 4 no estuviera concienciado, pues el pobre lleva haciendose a la idea desde que el niño nº 3 paso por el mismo trance el año pasado.
Tampoco ha sido porque el niño no le pusiera ganas, pues le hacía ilusión eso de dejar de ser un bebé.

Lo que ha hecho que esta "operación pañal" resulte dificultosa y eterna ha sido la poca nula primavera que hemos sufrido este año.
Porque. claro, siempre te recomiendan que esperes al buen tiempo para quitarle el pañal a un niño, por eso de que lleva menos ropa, que hay menos riesgo de que se constipe, las toneladas de ropa que tendrás que lavar secarán antes y puedes llevarlo con zaptos impermeables de playa (porque sí, sí, los zapatos también se mojan).
Así que si salía un rayo de sol, alla que iba yo armada con un porrón de calzoncillos y un orinal verde, pero al día siguiente volvía el mal tiempo y, claro, con vaqueros y botas no es muy cómodo hacer una operación pañal y reculabamos.
Así hemos estado entre unas cosas y otras tres meses (que se dice pronto) de poner pañal, quitar pañal aún a riesgo de volver loco a mi pobre infante.
Entre medias hemos tenido la visita de varias enfermedades (entre ellas la varicela) y es que con tanto cambio de tiempo es normal que se les hayan debilitado las defensas, que me las imagino yo, todas escuchimizadas esperando con ansia un rayito de sol primaveral que no llegó.
Por otro lado con un niño febril, constipado o dolorido no es cuestión de tener exigencias de hacia a donde tenía que enfocar el pito...y volvíamos a recular.
Pero hace una semana que nos pusimos "en serio". También un poco presionada porque no me apetecía irme de vacaciones y tener que llevar mil mudas en el bolso y un orinal en el coche por si tenía una urgencia en la playa. Y, aunque al principio pensé que le habíamos trastocado y habría que tirar la toalla, ya llevamos unos días que parece que hemos ganado la batalla.

No quiero decirlo muy algo, pero me parece que me he quedado sin bebés. (Sniff).


7 comentarios:

  1. Hola!!! Yo estoy pensando en comenzar la operacion con mi hijo, pero...es que no se como empezar!!!
    Que le saco el pañal y luego que??? Como hago para que entienda que tiene que avisar?? Ufff, somos muy inexpertos!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacer un post con las pautas básicas para hacer una operación pañal y que a mi me han servido después de hacer cuatro. Pero como me voy de vacaciones igual llegará un poco tarde para tí.
      Así que de manera rápida (ultrarápida) te diré que le quites el pañal y le pongas cada media hora o tres cuartos en el orinal/ water un par de minutos (no más)a ver si hay suerte. Si no la hay espera otra media hora, cuando la haya haz un montón de fiesta, aplausos, etc... al principio es un desastre, no te desanimes, poco a poco él irá aguantandose más hasta que sea capaz de pedirtelo con la suficiente antelación.
      Suerte!!
      Y sobretodo, no hagas lo que hice yo de quitarle el pañal y volverselo a poner, eso es lo peor.

      Eliminar
  2. muchas felicidades! así es, tus bebés se hacen grandes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía del amor hermoso, qué barbaridad! ¿Ya sin pañal? ¿Pero no nació el mes pasado...?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, qué ahorro en pañales, qué tranquilidad, que bien que todo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...