viernes, julio 05, 2013

Las notas!!!

Parecía que no. Parecía que no sobreviviríamos a junio. Hubo momentos en el que tuve serias dudas. Sobretodo el día que me ví con 5 niños en casa (hemos tenido la visita de una amiguita de la niña nº 2), el nº 1 trajo las notas (y ha sido un drama) y descubrí que al niño nº 4 le habían salido unas "pupitas" sospechosas que nos confirmaban que el nº 3 le había contagiado de varicela. (Ala. Otra vez todos metidos en casa).
Ya os podéis imaginar que acercarme al ordenador ha sido casi imposible. Las veces que he podido mandar un e-mail y mirarme un poco los billetes de avión para las vacaciones de verano han sido tan escasas como milagrosas.
Pero lo conseguimos. Y ojo, que lo digo el 5 de julio, que no las tenía todas conmigo. Pero sí, sí, parece que sobrevivimos.

Y llego el día ansiado. ¡Hoy es el último día de curso! Y tengo las mismas ganas (o más) que ellos de que acabe ya de una pastelera vez a ver si así viene el verano del todo.

Se acabó el madrugar, el acostarnos prontito, el estar metidos en casa. Desde hoy ya podemos hacer excursiones, ir a los lagos, cenar en el jardín....No es que antes no pudieramos, es que el sol no terminaba de enterarse de eso de que ya es verano.

A la marabunta de festivales, actuaciones y exhibiciones de fin de curso nos siguen una avalancha de trabajos escolares, cuadernillos de dibujos, carpetitas de fichas, fotos de clase y las temidas NOTAS. 
Las del niño nº 1 llegaron hace más de una semana y han sido catastróficas. 

Nosotros somos comprensivos....Es en francés, no dan los mismos temas, no tiene la misma base....todo lo que tú quieras, pero es que el niño no pega sello y, claro, como va a aprobar.
Y ya esta en la fase que se juega cosas importantes, que sino aprueba igual no puede estudiar lo que el quiera (que por otro lado no tiene ni idea de que quiere hacer después, ¿la sopa boba?).
Como consecuencia se ha ido de cabeza a una escuela de verano y ahí está.
Yo esperaba drama, llantos, tragicomedia...cuando le dimos la noticia y me sorprendió mucho ver que comprendió que era por su bien, que le haría bien y que era necesario ( o lo comprendió o se la refanfinfla todo).

Menos mal que tanto la niña nº 2 como el niño nº 3 han traido buenas notas. 
El niño nº 3 solo ha suspendido en hablar (seguimos yendo a la logopeda) y la niña nº 2 ha aprobado todo hasta las asignaturas "que no entiende porque tiene que estudiar" como poesía.

Enhorabuena chicos, el año que viene más y mejor y ahora a disfrutar del merecido verano.



1 comentario:

  1. Pues eso, a disfrutar del verano!! Ojalá el niño 1 acabé encontrando lo que le motive.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...