lunes, julio 15, 2013

La niña del medio


En mi gran familia cada uno tiene su sitio: El nº 1 es "el mayor", la niña nº 2 es "la niña" y el nº 3 y el nº 4 son "los peques" porque apenas nadie se atreve a decir que uno sea más mayor que el otro (ni siquiera ellos).
La niña nº 2 ocupó ese puesto de princesita de la casa y la pequeñita mucho tiempo (quizás demasiado) y aunque adora a sus revoltosos hermanos pequeños e intenta acostumbrarse a su nuevo rol en nuestra familia a veces le cuesta un poco.
Supongo que siempre es difícil ceder tu puesto de golpe, sobretodo un puesto que te encantaba poseer a unos bebés llorones pero graciosísimos que ocupan todo el tiempo y todas las energías de los demás miembros de la familia.
Lo de quedarse atrapada un poco en medio no parece muy divertido. Ni es la mayor para poder hacer cosas de mayores ni es la pequeña a la que todo el mundo le rie la gracia. Ella es la niña, pero no se acaba de acostumbrar pues eso es algo que ha sido siempre y no le ve las ventajas. Ya sabéis, lo de "sindrome del hermano mediano" y todo eso.
El hecho de estar rodeada de varones no le ayuda demasiado, pues supongo que ella preferiría poder enseñarles a maquillarse, a jugar con muñecas y a estar divina de la muerte en vez de tener que arriesgarse a que le den patadas, le tiren un cochazo a la cabeza o enseñarles a hacer pipí de pie.

Yo intento solidarizarme con ella y que vea las ventajas que tiene ser la única chica de la casa pues no tiene que compartir sus juguetes, ni compartir el cuarto, ni el teléfono cuando sea más mayor. Que va a tener un montón de hermanos que la protejan cuando crezcan y un montón de cuñadas a las que convertir en amigas...pero ella sigue sin acostumbrarse a su situación.

A veces me da la sensación de que busca el enfrentamiento conmigo para que le dedique más atención y hay veces que la física me impide alargar más mis días así que he buscado otra solución: "La noche de chicas". Hace unos días decidimos salir a cenar ella y yo solas. Nos pusimos guapas, con vestido mono, tacones y toda la parafernalia y nos fuímos a cenar a donde ella eligió. Hablamos de nuestras cosas, me sometió al tercer grado sobre mi pasado como hace siempre. Me preguntó sobre las cosas que jugaba cuando era pequeña, las canciones que cantaba, mis cosas preferidas y como conocí a mi marido y después de tomarnos un postre enorme nos fuimos de copas "sin alcohol" y seguimos hablando alrededor de un coctail de frutas hasta que sus bostezos nos hicieron irnos a casa.
Fue una bonita noche y hemos quedado en repetirla a menudo.



Me gusta compartir esos momentos con ella. Hablar de las cosas que a "los chicos" no les interesa. Que me cuente sus secretos, sus historias con sus amigas, sus miedos y sus sueños.
Hemos empezado a crear una bonita tradición, espero que podamos continuarla durante muchos años.

6 comentarios:

  1. Qué chulo, a mí me parecen unos momentos muy especiales. Disfrutadlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!, es una idea fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo solo tengo dos, y siempre intento hacerme un calendario, para pasar una tarde con cada uno de ellos a solas. No solo la niña lo necesita. Aunque los dos pequeños aún no lo entiendan mucho, al mayor seguro que le gustaría.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post, y tu niña ''preciosa''. felicidades por tu blog me encanta. como haces con cuatro? soy yo con dos y no puedo,termino fatal de los nervios. por cierto aquí tienes a una seguidora mas.
    un beso,
    http://mamadedosprincesas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece una pasada de idea, Elena. Justo hoy, sin haberme leído tu post he publicado un post sobre que ha sido para mí ser mediana. Ser mediana para mí no supuso mucha ventaja, pero tu hija tiene una muy grande y es que es la Niña...yo creo que en su caso todo son ventajas y es guay.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una idea genial, ya sé de varias madres que lo hacen, se van cada dia con un hijo, para darle su importancia. Tu hija es mediana, si, pero es única y eso es mucho mas importante y se lo tiene que hacer ver. En mi caso con tres chicas... lo tengo mas complicado... seguro que si me voy cada dia con una, me montan la gran bronca... Pero algo tengo que hacer, para darle la importancia que se merece cada una.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...