domingo, junio 16, 2013

Sobrevivir a Junio





Yo no se vosotros, pero a mi el mes de junio me resulta el más estresante del año. Por un lado ya se respira a fin de curso y los niños mutan en unos individuos hasta las cejas de adrenalina con muchas ganas de gritar y de correr. Además a alguien se le ha ocurrido la genial idea de que "hay" que hacerles regalos a las profes y en mi casa con la cantidad de profes que hay eso requiere casi una jornada de trabajo.
Tanto este año como el año pasado me ha tocado además "la temida operación pañal" que este año, para colmo y por culpa de la primavera extraña que está haciendo se me está complicando mucho la cosa. Y es que no hay nada peor que intentar quitarle el pañal a un niño cuando fuera está lloviendo y no hace ni un poquito de calor (aunque por lo menos ya no hace frio).

Después, a todo el mundo le da por despedirse, es comprensible, acaban muchas cosas, el cole, las asociaciones, las actividades extraescolares, los cursos,....y a todos les da por hacer fiestas de despedida, que por lo general me dan mucho trabajo porque, o hay que hacer comida o hay que hacer regalo o hay que comprar cosas (y eso requiere tiempo),....

Si los niños están apuntados a alguna actividad extraescolar preparaté para que se te solapen las ceremonias. Si va a teatro hará una obra, si va a ballet una actuación, si va a patinaje un evento, si va a natación una exhibición. El caso es hacer ALGO para que los padres vayan a verlo y piensen que han invertido bien su dinero y la cantidad de horas de traer y llevar niños enseñándoles algo a sus hijos.
Si además como yo, tienes más de un niño tendrás que hacer malabarismos para cuadrar agendas.
Que no os confundáis, que a mi me encantan esas actuaciones e ir allí a aplaudir a cada uno de mis retoños, a ayudarles a prepararlo, a aplaudirles hasta que me duelan las manos y gritar eso de GUAPA/O (muy discretamente, eso sí, que soy mallorquina) pero es que podrían no hacerlo todos al mismo tiempo.

El colegio tampoco lo pone demasiado facil y te monta una fiesta un festival y una ceremonia de graduación en menos que canta un gallo.

Y empiezan los problemas:
- Mamá, que tal día hay la fiesta de fin de curso del colegio y tengo que llevar un bizcocho.
- Mamá, que para el festival tengo que llevar una falda negra y una camiseta a rayas amarillas y moradas (=búscala por toda la ciudad).
- Mamá, que para la actuación tengo que ir vestido de dromedario,
- Mamá, que para la fiesta de la asociación hay que llevar un plato de comida salada (y además bueno y que sorprenda al resto de las marujas).
- Mamá, que para la excursión de fin de curso tengo que llevar toda esta lista de cosas....

Y hay es cuando tu empiezas a hiperventilar y no sirve de nada porque automáticamente entras en parada y mueres.

Por si fuera poco, Francia ha decidido que este es un buen mes para que sea el día del padre y lo tenemos aquí a la vuelta de la esquina y no hay sopresa ni regalito que valga este año.
También tenemos lo de la fiesta de San Juan que por supuesto también hay que celebrarla y la fiesta de la música que no se conoce mucho por España pero que por aquí se estila mucho pero ya os contaré otro día.

Y para rematar, nosotros, además, tenemos dentro de nada el cumpleaños de la niña nº 2 (ahí, en medio del mogollón, como le gusta a ella).

Total. que sumando, sumando, tenemos un mes de lo más entretenido sin un solo fin de semana libre y a veces con varias cosas que hacer el mismo dia.
Si no escribo en los próximos días es que no he sobrevivido.







3 comentarios:

  1. jajaja Elena, me siento identificada, porque acabo de escribir un post sobre este tema en mi blog y no me había leído el tuyo. En cierta medida, estoy igual...y eso que yo solo tengo dos

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, siento reírme porque parece agotador pero es que es verdad ¡que mes, que messss!!! (y eso que solo tengo una si tuviese 4 a mi me daba algoooo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, porque tiene que coincidir todo!!! A mi me ocurre algo similar, pero quitando un niño, aunque no te creas que deja de ser estresante.... mucho animo y te esperamos por aqui!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...