domingo, junio 23, 2013

Manualideas: Macetitas

Hoy más que una manualidea os traigo una idea sin más.

Estaba yo el otro día paseando por el Ikea (con lo que me gusta) y descubrí esto. M elo traje para casa y tuve que espera dos meses a que hiciera un día de sol, pero al fin llegó.


Es un simple kit de tres vasitos de papel con una pastilla de tierra comprimida y un sobrecito de semillas. Pero es el kit perfecto para empezar a discubrir el maravilloso milagro de la vida y de la naturaleza.

A mis fieras lo que más les impactó fue que la tierra "creciera", ya sabéis, le echas un poquito de agua a la pastilla y empieza a subir, a subir, a subir,...tiene su gracia.


Cuando tenía una altura considerable echamos las semillas que los niños miraron y remiraron con mucha atención y a continuación seguimos echando agua hasta que la tierra llegaba casi al borde del vaso.
A partir de ahí solo tuvimos que buscarles un buen sitio donde les de la luz y regalas un poquito todos los días.
Al cabo de unos días ya pudimos ver como empezaban a crecer y hoy os enseñan con orgullo sus plantitas (que son unas supervivientes, pues se les han caido un par de veces).


4 comentarios:

  1. joé, parecen mellizos en cuanto al tamaño!!!!! cuánto tiempo se llevan? a cada cual más guapo, son preciosos uno y otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevan 14 meses y medio. Casi nada, pero es que el nº 3 es de poco comer y más bien pequeñito y el nº 4 es un glotón enorme y claro, apenas hay diferencia.

      Eliminar
  2. El no. 4, se parece mucho al no. 1, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, yo la verdad es que soy un desastre para estas cosas, ni aunque fueran gemelos me daría cuenta.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...