lunes, junio 03, 2013

La importancia de la amistad

Para bien o para mal en mi familia somos muy poquitos (sin contar a mis hijos, se entiende). Además tengo una de esas familias en las que todos están peleados con todos desde siempre y el nucleo familiar se reduce a cinco.
Irónicamente me chiflan las grandes familias, esas en las que las casa siempre están llenas de gente, de ruido, de risas (y también de peleas). Envidiaba secretamente a mis amigos que se iban a dormir a casa de los primos, que sus fiestas de cumpleaños eran multitudinarias y que las cenas navideñas eran todo un jolgorio.

Mi marido tendría que haber suplido esa faceta de mi vida haciendome formar parte de una familia extensa pero la suya es casi más limitada que la mía y aunque no estan todos de morros con los parientes como en la mía cada miembro vive en una punta y, exceptuando a mi suegra, se ven una vez al año.

Comprendereis entonces mi necesidad de formar mi propia familia porque quiero que algún día sea mi casa la que este llena de gente, de ruido y de cenas familiares monumentales.
Me imagino dentro de unos años reuniendo para cenar a mis cuatro hijos, sus parejas (que conseguiré haberlas aceptado, jejeje) y a sus retoños en torno a una mesa.
Los veré reir, contarse historias de trabajo o bromas los unos a los otros. Las cuñadas dándose consejos sobre papillas o los hermanos pidiendose apoyo ante un problema.
Mientras eso llega siempre he intentado sustituir esa necesidad de familia volcándome en mis amigos. Soy una de aquellas personas que siempre está dispuesta a darlo todo por sus amigos, que siempre piensa que los demás no tienen mala intención y que soy leal hasta el límite.
Es díficil ser correspondida a tanta entrega, y mucho más es notarlo. Pues no me gusta pedir favores y hay pocas situaciones en las que yo de pie a que me apoyen. Pero llegó, lamentablemente llegó.

Tuve que viajar a Mallorca la semana pasada por un asunto judicial no muy agradable y a pesar de que el trago fue todo lo poco deseable que me había imaginado ahí estuvieron mis amigos mi familia apoyándome física y moralmente. Me cogieron de la mano cuando lo necesité, me llamaron preocupados en el momento oportuno, le quitaron leña al fuego cuando más me hacía falta, me abrazaron para sertirles cerca y estuvieron a mi lado todos y cada uno de ellos.

Como hay que ser positivos, me quedo con eso. El saber que a pesar del trago ha servido para sentirme arropada y darme cuenta del cariño que me tienen mis amigos y eso es lo que importa.
No soy de esas personas que les gusta pedir ayuda, pero saber que siempre tendré a alguien dispuesta a ofrecerla sin condiciones y sinceramente hace que la vida sea un poco más bonita...si se puede.



6 comentarios:

  1. Y no sabes lo afortunada que eres por ello!!
    Los amigos son la familia que uno elige, dicen, no?
    Yo siempre he tenido pocos, pero esos pocos, son lo mas grande que me paso en la vida!!!
    Y cuando sumas familia y amigos, es lo mas!!
    Un beso grande y que se solucione todo rapido y bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo muchas veces confío más en los amigos que en la familia
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento muy afortunada, porque somos muy familiares y por parte de mi padre la familia es larga, nos apoyamos entre todos y estamos muy unidos.
    Espero que se solucionara ese problemilla

    ResponderEliminar
  4. Mi familia es muy pequeña y ademas vivo a 500 km de mis parientes mas cercanos, quitando a mis padres que vivimos en la misma ciudad. Pero una cosa esta clara, en las situaciones malas es cuando se ve quien importa y quien no, quien te quiere y se desvive por ti y quien no. Es cuando te llevas alegrias y tristezas, porque te quedas esperando cosas de personas determinadas que ni se acercan. Eso mismo me pasó con la enfermedad de mi madre, mi tia me hizo mucho daño... y desde entonces hemos perdido la relación de casi madre-hija que teniamos... pero he ganado unas amigas increibles!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que la familia no se elige y por eso no puede ser perfecta. Pero seguros que tú estás formando una de película

    ResponderEliminar
  6. Buenas, decirte que he compartido esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más :

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clxxxiii

    Un saludo!
    Armando.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...