viernes, abril 19, 2013

Pensando en los pajarillos

Ya os conté aquí mis intentos fallidos para aprender francés y de como iban fracasando mis ideas una tras otra. Hoy a vuelto a ocurrir y por un lado me he enterado que para poder trabajar en algo relacionado con niños tengo que convalidar mi título español. No sería nada raro si no fuera porque es caro, lioso (tengo que ir a que me lo traduzca no se quien oficial) y sobretodo largo, muy largo y a mí (por ahora) no me vale la pena.
Me apunté al paro para ver si de esa manera podía tener acceso a algunos de los maravillosos cursos que ofrecen para desempleados y a los que antes no podía acceder y ahora no hay manera de que me contesten cuando pregunto por ellos. Del paro me derivaron a una asesora que en teoría ha de verme dos veces al mes para definir mi perfil, mejorar mis acciones de busqueda y ofrecerme alternativas al empleo (COMO CURSOS). Verme me ve, pero en cuatro veces que he ido ya lo único que hemos conseguido hacer es rehacer mi curriculum por uno bastante más inutil y más largo que el que yo había hecho (es que parece que esté obsesionada con eso). Porque ya me diran que le importará al señor que tenga a bien contratarme saber como se llamaba la empresa en la que trabajé allá por el 2001 sino sabrá ni pronunciarla. Pues aquí es INDISPENSABLE y hace que tenga un currículum laguíiiiisimo.
Cada vez que le pregunto por los cursos me ignora. La última vez ya le dije bien clarito que mi prioridad no es trabajar pues por ahora (gracias a Dios) en casa no lo necesitamos. Que lo que yo quiero es mejorar mi francés y si es con un trabajo, vale pero si es con una formacion de cualquier cosa (como si es un curso de macrame o de pesca fluvial), pues mejor. Ni que decir tiene que no me hizo ni caso y siguió contándome que  tenía que convalidar mi título en no se que organismo. Ya desesperada le dije yo no quería convalidad mi título, que para mí es más fácil volvérmelo a sacar en Francia y así mato dos pájaros de un tiro. Y entonces me empezó a contar no se que de que es caríiiisimo (algo así como 3.000 €) y que yo, que no me lo quise creer he confirmado hoy. Chof!!= Jarro de agua fría.
Así que lo que me pareció tan buena idea de apuntarme al paro y hacer algún curso sigue siendo una odisea inalcanzable que me desespera.

Por otro lado, últimamente se me llena la cabeza de ideas=pajarillos con maneras de hacer algo útil con mi tiempo (que por otro lado no tengo y eso me desesperará aún más) y voy alternando entre lo de acabar un cutreproyecto de algo parecido a un libro y que tengo a medias, darle caña a mi otro blog que tengo abandonado o comprarme una cámara reflex de una vez por todas y aprender a emplearla porque lo de ser fotografa frustrada es algo que me toca las narices.

Así que en eso estoy, buceando en blogs, archivos y libros sobre fotografía hasta decidirme por una cámara y embarcarme en algún proyecto que me llene minimamente. (Ahí, con positivismo)

De todas maneras se presentan unos meses de cambios que pasarán deprisa (aunque el sol, que vino hace unos días a vengarse y nos puso a 30 grados se ha vuelto a ir y no lo llevo muy bien). Ahora mismo estoy haciendo maletas porque hoy empiezan las vacaciones de primavera en los coles y nos vamos unos días de turismo a la península (ya os contaré) Y en seguida nos plantamos en mayo.
Mayo es un mes raro, por un lado hay un montón de fiestas nacionales por aquí y no hay ni una sola semana que sea "normal", también tenemos el cumple del nº 1 y el mío (además del día de la madre), la niña nº 2 este año hace un viaje de estudios a la costa porque acaba la primaria este año (aich, como crecen!) y para colmo yo me voy unos días con el nº 4 a final de mes a Mallorca a solucionar unos asuntos.
Así que no nos daremos cuenta y mes pasará en un abrir y cerrar de ojos.





6 comentarios:

  1. A lo mejor la asesora no te hace mucho caso porque apuntarse al paro sin querer trabajar para conseguir cursos gratis con el único objetivo de mejorar tu francés le choca un poquito, sobre todo después de entrevistar a muchas mujeres que de verdad los necesitan para sacar a su familia adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa (en España también ) que se llama "mejora de empleo" y consiste en que tú , teniendo ya un trabajo te apuntas al paro para poder acceder a cursos que te permitan mejorar tu puesto de trabajo o optar a otro mejor.
    Yo no descarto trabajar, pero aún no me han hecho ninguna oferta, solo me han cambiado mi curriculum y tengo claro que sin el francés no me contrataran, por eso es mi prioridad.
    A la asesora no le debe extrañar tanto puesto que está para eso, ella debe formarme, y "completarme" para que pueda tener acceso a la vida laboral. Es como el fontanero que hace un curso para actualizar su formacion o la peluquera que hace otro para mejorar su técnica, yo necesito mejorar mi francés para poder trabajar.
    Y a mi modo de ver creo que es mejor que diga cuales son mis prioridades y mi situación a que me meta en una rueda de entrevistas y demás que ahí si estaría colapsando recursos que no necesito y que igual si le pueden ir bien a otros (pero no es mi caso).
    Y que esto no es España, aquí no hay tantas mujeres que necesiten trabajar para sacar a su familia adelante puesto que el estado da unas prestaciones y unas ayudas sociales que muchas familiar se pueden permitir vivir sin trabajar, por lo menos mantenerse, ya no digo vivir bien, cobrando solo esas ayudas (que nosotros no pedimos porque hay que ser consecuentes) y de ahí tanta, pero tanta inmigración de paises musulmanes que no vienen a trabajar.
    Tampoco he dicho yo que quiera un curso gratis,de hecho mi primera opción ha sido siempre lo privado porque creo que la gente le pone más interés cuando va a cobrar por su trabajo y no cuando va a cobrar de todos modos aprendas tú o no. Sino de que iba a estar yo paragando desde hace un año a una profesora particular cuando los cursos de francés publicos cobran 10 veces menos. Pero cuando estaba mirando cursos me encontré con que aquí (en mi zona) no hay mucha oferta y la que hay la reservan para desempleados. No es que lo vea justo, pero es así. No me quedó otra que apuntarme al paro para poder acceder. Si tuviera que pagar por ellos probablemente lo haría, pero no por un curso que cuesta 3.000 y que ya tengo, solo tendría que convalidar el título.

    ResponderEliminar
  3. Elena estas en un callejón , pero tu eres fuerte y encontrarás la salida. Puedes cambiar de consejera ? Yo por fin he conseguido uno gratuito de Facebook en la cámara de comercio, por ser autónoma . Entiendo la sed de cursos y reciclaje perfectamente

    ResponderEliminar
  4. Con lo de la emigracionmusulmana te has lucido (Y yo no soy musmana )musulmanes pues habra de todos como en todos sitios y tu alli etes igual de extranjera como ellos
    Una espanyola en berlin

    ResponderEliminar

  5. Por supuesto que musulmanes hay en todos lados, y argentinos y dominicanos y españoles, sino lo he dicho en ningún momento como algo despectivo ni con tono de ofender. Pero francia lleva decadas acogiendo inmigrantes sobretodo marroquies atraidos por el idioma y es lo mas logico. Es un hecho, no lo digo para ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena tienes razón sobre la emigración del norte de África hacia Francia, sobre todo de Argelia que durante 130 años (de 1830-1963) fue colonia francesa, llegando a ser un departamento de Francia.
      En Argelia el segundo idioma que se aprende en la escuela es el francés. Esto implica que cuando deciden emigrar tengan mucho más fácil hacerlo a Francia que a Alemania o Islandia, por ejemplo.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...