viernes, abril 05, 2013

Los dos del nº 4

Hoy. sí,sí,sí, hoy.
Hoy hace dos años. Dos años que convencí al ginecólogo de que no me lo sacara todavía, que mi chiquitín estaba cómodo pero sin duda saldría para que pudieramos ver esa cara mofletuda y risueña que tenemos ahora siempre pululando por casa haciendo ruido.
El ginecólogo solo me dio un día más, que yo acepté no muy conforme pero que afortunadamente bastó, pues esa misma noche mi bebé decidió salir.
Decidió salir solo, sin ayuda, con el ginecólogo mirando y la comadrona (acojona) sujetándole mientras salía, no porque necesitase ayuda, no, solo para que no se cayera. (Y ahora que lo conozco se que no habría querido que nadie le sujetara).
Y así sigue desde entonces. Independiente, autosuficiente y testarudo hasta limites insospechados. Contrasta exageradamente con el niño nº 3 que gimotea ante las dificultades (físicas), que te pide ayuda cuando no puede, que lloriquea cuando no tiene fuerza, que pide cuando no llega.
Pero el niño nº 4 no, sorprendentemente. El tiene más fuerza que nadie, es más duro que ninguno, arrastra su sillita por toda la casa para subirse a ella cuando no llega. Incluso para subirte encima tuyo, porque no consiente que lo cojas en brazos simplemente, ya se sube él (es pa verlo).
No acepta jamás la ayuda de nadie, ni para comer, ni para lavarse, ni para desplazarse, subir o bajar escaleras, llevarme el cesto de la compra, para ayudar a guardar las botellas de agua ni para hacerse la merienda.
Solo tolera que le cambie el pañal porque no le queda más remedio pero dentro de nada ya lo hará el solo y hace tiempo que le da vueltas a eso de vestirse y desvertirse solito.
No se si es una ventaja o un inconveniente eso de tener un niño tan, pero tan independiente. Yo por ahora solo noto que me estoy quedando sin bebés pero a la velocidad del rayo.
Pensaba que al ser el pequeño, sería pequeño mucho tiempo, que al ser cariñoso se dejaría mimar muchos años pero no, de eso nada. En mi casa solo hay nenes "grandes" (y ojito como le digas que es pequeño).

Pues eso, que mi chiquitin ya tiene dos años y aunque a veces sus progresos queden eclipsados un poco por los de su hermano mayor somos conscientes de que es un niño excepcional. Que ya sabe contar hasta 17 (saltandose el 12 y el 13, como su hermano, no preguntéis porque), que ya conoce algunas letras y distingue todas las de su nombre, que aunque no se le de muy bien encajar las piezas de los puzzles (no es muy delicado) es el mejor encontrándolas, que hace unos dibujos que ni Picasso, sobretodo en las paredes y en las mesas y que es único encontrándole nuevas utilidades a las cosas (de repente la papelera es un casco).

Espero que no cambie nunca y siga siendo tan alegre y ocurrente toda la vida, solo que con un par de decibelios menos.



15 comentarios:

  1. coñe, pero qué guapo es!!!!!!!! menudos ojazos. Felicidades al renacuajo de la casa. Me asusta que digas que sientes que te estás quedando sin bebés a la velocidad del rayo... a ver si dentro de poco tenemos una buena noticia!! jejeje no estaría mal... intentar ir a por otra nenita porque anda que de 4 a 5 no se va mucho la cosa! Eres una madre estupenda por todo lo que cuentas de tus hijos. Y no me enrrollo más! Un abrazo a los 6 y muchas felicidades a David

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que leo. ¡Cuánto amor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elena, feliz cumple para el peque. Cierto que los peques son más independientes, pero el tuyo...¡es alucinante! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Qué guapo...¡Y qué listo! ¡Con dos añitos la de cosas que sabe hacer!
    Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! llénalo de muchos besos y apapachos... que pasen un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya dos añitos!, ¡cielos! si cuando empecé a leerté aún te faltaba para sacarlo de la barriguita y te quejabas de la ropa y de que no te gustaba que te tocaran la barriga, jajaja y el peque ya tiene dos añitos. Como pasa el tiempo.
    Mi pequeñajo este año cumplirá los 4 y también es y ha sido tan independiente como tu peque. Puede que el tuyo un poco más, pero te entiendo, el mio también quiere hacerlo todo él y el taburete del baño siempre está en cualquier sitio menos en el suyo. Siempre tiene que verlo todo y ayudar. Creo que los podríamos juntar y nos construyen un cohete para ir a la luna. Un beso desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  7. Qué majico!!
    Muchas felicidades! Ya no se me va a olvidar, porque yo también cumplo hoy,...
    Espero que hayáis disfrutado del día.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades rubiales,que gupo esta el jodío,jjajajjaja

    Elena, te tengo abandonadita de todo,aunque voy leyendo no te comento pero no me olvido de ti,ahora te enviare un correo con fotos nuestras.
    Pocos días se va a llevar en el calendario con mi niña ya que está a punto de alir,asi que tb será una aries independiente y cabezota...:).
    besiñosss y cuidaros

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo también me acuerdo de cuando "solo" estabas embarazada, el gusto de leerte mamá de cuatro... Realmente está guapo el enano, y por lo que cuentas a espabilado es difícil ganarle. Disfrútalo, a él y a todos, y dale un beso muy grandote de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu chiquitín, como digo yo "se nos acaban los bebés". Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Con dos años hace todo eso!!! Pues solo me queda avertirte del peligro que tienes en casa...je,je... Menuda niño mas listo tienes!!! Muchas felicidades al peque!!!

    ResponderEliminar

  12. Muchas felicidades, esta claro que tu peque tiene una personalidad que va a arrasar!

    ResponderEliminar
  13. Pues felicidades para ese chicote! Bss ♥

    ResponderEliminar
  14. a x el kinto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Una visita fugaz para dejar claro que ni LOCA me quedo embarazada otra vez. Que lo de quedarme sin bebés es una pena pero oye, es ley de vida y por esa regla de tres no tendría cinco, tendría cincuenta.
    Pues eso, que del quinto nada de nada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...