jueves, abril 04, 2013

En busca del sol escondido

Se dice, se cuenta que cuando la montaña no va a Mahoma hay que ir a la montaña (o algo así), yo que estoy un poco cansada de montaña decidí irme a la playa. Así que como parecía que el sol no se atrevía a venir (que no se que le hemos hecho, hombre, si siempre lo tratamos bien), pues nos fuimos a buscarlo, a la playa, a Mallorca.
Primero tuve que desmembrar a mi familia y me fui solo con los mayores en busca del sol, que seguro que por algún sitio se ha escondido y allí lo encontré, al sinvergüenza, sin miramientos alumbrando solo a España y creo que algunas islas del Caribe y a los demás que les den.
Para que me viera bien me puse debajo cuatro días seguidos, para que recordase mi cara, mis mofletes coloraos y lo mucho que le quiero y se venga conmigo para estas tierras, que yo le cuido y le pongo un piso, pero no, allá que se quedó. A medio camino entre Palma/Toulouse decidió volverse y empezó a llover......otra vez.
Ya que estabamos en Mallorca decidimos visitar a algunos amigos y familiares, esa era la excusa, no se crean. Yo iba a buscar al sol, que se había perdido.
Al día siguiente de llegar ya estaba afónica y eso que tengo entrenamiento, que yo hablar hablo sin parar desde el primer año de vida. Para que se hagan una idea.
El caso es que conté mis peripecias por la France enesimas veces (todas con mucho gusto) lloré sobre diversos hombros sobre lo mal que me va el francés y la mayoría de las veces no podía evitar soltar un "pues en Francia..." y es que hay cosas que ya echo de menos cuando salgo de aquí.
De vez en cuando también escuché. Me enteré de que mi primo espera otro nene, vi las fotos de su boda y le anime porque no le han renovado en uno de sus dos trabajos. Despedí a unos amigos que han decidido probar suerte en el país de ella Brasil y para allá que se van, otro de mis amigos se va a vivir con la novia y están buscando piso a pesar de que ella hace tres años que no encuentra trabajo y animé mucho a una amiga que se le acaba el paro el mes que viene y no encuentra trabajo porque no tiene disponibilidad completa por su hijo.
En fin, una de cal y otra de arena. Buenas noticias de que la vida sigue, prospera y avanza aunque sea alrededor de paro, problemas de dinero y crisis ¿Saldremos?.



3 comentarios:

  1. Hoy en Mallorca ha vuelto ha hacer sol y hemos tenido una puesta de sol igual de bonita y la vida sigue y sigue. Una abraçada des de l'illa.

    ResponderEliminar
  2. Elena, espero que salgamos. Madrid parece la España verde, no te digo nada más

    ResponderEliminar
  3. saldremos seguro... Por cierto, dile a ese sol amigo tuyo que se pase por Barcelona, que creo que se han enfadado hace dias y no viene....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...