martes, abril 23, 2013

Desventajas de ser el pequeño.

A veces me da la sensación de que el nº 4 está creciendo solito, de que no le hacemos el mismo caso que le hacíamos a sus hermanos con su misma edad y que queda un poco eclipsado por el nº 3 (que es la leche).

Lo de que el sea tan independiente y tan autosuficiente no hace más que fomentar esta sensación (¿o a lo mejor es al revés?). Pero no puedo evitar sentirme un poco culpable cuando veo que ha aprendido a hacer algo y que no nos hemos dado cuenta de cuando.

Solo se lleva 14 meses con el niño nº 3 y mucha gente nos pregunta que si son gemelos pues el niño nº 3 es menudito, delgadito, no le gusta comer y por lo tanto es un poco pequeño para su edad. El niño nº 4 es todo lo contrario, es graaaaande, alto, potente, macizo y adora comer, se lo comería todo y lo hace con ansia.
Entre lo uno y lo otro son casi de la misma altura, con la diferencia de un par de dedos. Llevan casi la misma talla y el mismo nº de zapatos y es inevitable que a pesar de que uno sea más mayor que el otro los tratemos igual.
Con esto quiero decir, por ejemplo, que si le compró un puzzle al nº 3 para niños a partir de 3 años (como su edad) y el niño nº 3 aprende a hacerlo para mi es todo un logro (por supuesto) pero cuando después viene el niño nº 4 detrás a hacer el mismo puzzle y consigue poner cinco piezas queda eclipsado por su hermano mayor aunque el logro sea más grande porque tiene más merito.

En realidad el nº 4 sabe hacer muchas más cosas que las que haría un niño de su edad por el contagio de su hermano pero como nosotros inevitablemente lo comparamos con él no se nota tanto.

El otro día fue su cumpleaños, ya os lo conté y quería hacerle una tarta especial porque a su hermano ya le había hecho la tarta de Pocoyo (cuando cumplió 1) y la de los coches (cuando cumplió 3) pero al niño nº 4 por las circunstancias y básicamente porque cuando cumplió 1 año yo no tenía horno no se la pude hacer.

Reconozco que no me apetecía nada pero me obligué porque pensé que lo que había hecho por uno lo tenía que hacer con el otro.
Hoy me alegro un montón de haberme obligado, pues le hice una tarta de Elmo que resultó quedar graciosísima y que a él, por supuesto le encantó. Además estaba buena, si es que lo tenía todo.

Y yo me fui con la satisfacción de haberle hecho algo especial, solo para él.



4 comentarios:

  1. Me pasa a mí lo mismo con el nº 3... qué no te pasará a ti con el nº 4... Yo creo que nos autoexigimos demasiado. Siempre comparándolo todo, tratando de ser ecuánimes, justas, proporcionadas... Está claro que no podemos alabar o criticar siempre al mismo, pero diferencias va a haber y es que tiene que haberlas. Seguro que tú ahora no eres la misma que cuando el nº1 nació. Ellos también serán diferentes entre sí. Y las circunstancias desde luego que lo son. Ellos tienen que aprender a vivir con eso, y nosotras... pfff... aprender a relajarnos, ¿no? ;-)
    Por cierto, la tarta tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le encantó, jejeje...
    Con varios hijos tiene que ser mucho más complicado llegar a estar pendiente detodo...Pero eso no significa nada. Encontrando momentos únicos para cada uno de tus hijos ellos saben lo mucho que te importan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Mi Peque (nº3) siempre dice que no tiene fotos, si las tiene siempre son con sus hermanos, o en eventos varios, pero que ella no tiene ningún reportaje gráfico (casero, que conste) como sus predecesores... y tiene razón. Me imagino que si hubiera llegado un cuarto...
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Lo de las fotos que comenta Covadonga lo había oido decir a las personas que tenían dos hijos. Yo soy hija única. Cuando nació el pequeño (el segundo) casi caido en ello y muy conscientemente le hice fotos solo a él. Resultado, que como me descuide tiene más fotos el pequeño que el mayor, eso sí, como las del mayor tenían que irse a revelar ya que aún no había digitales pues tengo más fotos puestas del primero.
    Cuando hay más de uno lo que cuentas creo que suele pasar, sobre todo cuando se llevan tan poco tiempo. Un beso.
    PD: El pastel tiene una pinta y realmente es muy simpático. Seguro que al peque se le ha caido la babita al verlo, ja m'entens.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...