sábado, febrero 09, 2013

Manualideas: Huellas

Hacia tiempo que no os traía ninguna manualidea a pesar de que al pasar más tiempo en casa es cuando más cosas hago.
No es que no haga cosas, es que nunca encuentro el momento de hacer las fotos y van pasando diás, semanas, meses... hasta que me planto y digo: "esto no puede ser, que se me va a hacer viejo y aún no le he hecho la foto". Jejeje.
Así que hoy os traigo una manualidad fácil, fácil, fácil de esas en las que absolutamente nadie puede decir que no puede hacerla o que no se le da bien.



Primero hay que hacerse con unos lienzos del tamaño que se prefiera, pequeñito a poder ser. Por aquí, que son muy chics, venden ya el set de los cuatro lienzos.
Se pinta el fondo del color que se prefiera, que combine, que contraste, que quede bien con el resto del cuarto,...lo que prefirais.
Y ahora viene lo dificil.
Hay que hacer unas sesiones de relajación para la madre y unas de transición para el niño para que cuando le emplastes la pintura en la mano no lo de por ponerla en cualquier otro sitio, o que al ponerla en el cuadro no mueva la mano (agárrale bien, que sino quedará una mancha indefinida)

Después ya es cuestion de cada uno. Yo elejí cuatro y puse una mano de cada uno de mis hijos en cada cuadro pero he visto distintas versiones como  una mano y un pie, las manos de papá, mamá y los dos peques, la misma mano en todos los cuadros. Colocarlos en cuadricula, a lo largo,...eso ya va segun gustos.
os dejo unos cuantos ejempos. Espero que os animeís y que me mandeís los resultados.




First Birthday Art Print - Personalized Hand and Foot Prints - 8x10 - Personalized Decor, Children Decor, Keepsake, Footprint, Handprint
Version en papel: aquí


Hacer una cada año y ver el crecimiento del niño: Aquí


Mamá, papá y los nenes: Aquí


Para familias numerosisisisimas: Aquí.


Con poesía incluida: Aquí.


Todos en el mismo lienzo, y con tela: Aquí



Con pintura de pizarra: Aquí.


6 comentarios:

  1. A mis hijas también les encanta esta idea. En Navidad hicimos árboles así, utilizando manos y pies. Gracias por compartir estas fotos! :)

    ResponderEliminar
  2. qué abandonadillo está esto...

    ResponderEliminar
  3. hola,soy Yolanda y nunca suelo comentar blogs,pero el tuyo lo he descubierto hoy por casualidad y me ha gustado mucho..Soy española,pero por trabajo de mi marido ahora vivimos en Dubai..No se si ya le habras comentado a tus amigos y familiares q tienes un blog..Yo lo tengo y lo dije desde el primer dia,me siento muy acompañada y en contacto con mucha gente q de otra forma no podria..Por si te apetece leerlo la direccion es eternamentey.blogspot.com Importante q empieces por el capitulo 1,donde cuento mi historia..Te seguire..

    ResponderEliminar
  4. me apunto esta gran idea a mi peque le encanta las pinturas de dedos,
    besos

    ResponderEliminar
  5. me asusta tu blog!!!!!!!!! bueno, mas bien tu ausencia...... espero que todo vaya bien y actualices cuanto antes. un abrazo de Nora

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...